• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando las cosas se hacen bien, debería decirse.

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, hoy he tenido una grandísima experiencia que me ha alegrado un poco la semana y que me gustaría compartir con vosotros.

Hace relativamente poco me recomendaron la relojería Watchmakers en Madrid para un trabajo de microsoldadura bastante peliagudo que no está al alcance de muchos relojeros en España. Allí conocí a Carlos, el relojero y dueño del negocio, que me atendió de maravilla. Podría decirse que me ganó desde el primer momento, ya que me transmitió una gran pasión, motivación y honestidad. Y bien es sabido que no es tarea fácil encontrar relojeros que no se lo tengan muy creído, embriagados en su propio ego, que largo tiempo hace que olvidaron que todo reloj merece una segunda oportunidad y que, en su infinita comodidad, no reparan en aceptar exclusivamente los recados más ventajosos -tanto en dificultad como en beneficio económico-.

El caso, que me pierdo y no quiero que parezca esto un anuncio de la teletienda, ya que quiero dejar claro que yo no tengo ninguna relación con el sitio. Hoy le he hecho una visita para dejarle unos encargos y confirmar un presupuesto que me había dado y, como era ya casi la hora del cierre, se ha tomado la molestia de enseñarme su lugar de trabajo mientras esperábamos los resultados de unas pruebas en el cronocomparador. ¿Recordáis la sensación que tuvisteis la primera vez que entrasteis al parque de atracciones, al zoo o a un museo? Así me sentía yo: las distintas máquinas, herramientas, relojes en los que estaba trabajando... una visita guiada con todo lujo de detalles. La experiencia en si tiene un valor incalculable bajo mi punto de vista, pero además he sentido como si me estuviese abriendo la puerta de su casa. Aquí es donde he podido confirmar esa pasión contagiosa, que te cala en los huesos como la brisa marina en un día fresco y la cual espero haber podido transmitiros a vosotros.

Cuando las cosas se hacen mal no dudamos en hacer buen uso del foro para denunciarlo, pero no tantas veces alabamos el trabajo y la dedicación ajenas. Sirva pues este hilo como una oda a alguien que bajo mi punto de vista es un profesional de los pies a la cabeza.

Muchas gracias Carlos, no solo por cuidar de mis piezas, sino también por encargarte de explicarme, en mi grandísima ignorancia, el por qué de cada engranaje, muelle y tornillo, además de devolver la pasión y motivación que a veces por motivos externos al hobby pueden verse afectados.


Gracias por vuestro tiempo, saludos y buen foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanledesma, luisan, Sandst0rm y 3 más
Por supuesto
De bien nacidos es ser agradecidos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandst0rm
Enhorabuena compañero me gustan este tipo de hilos.

Sabes si este relojero se le da bien el pulir, estoy buscando a uno bueno justo estoy por abrir un hilo preguntando a los más veteranos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandst0rm y Chrysoberyl
Muy interesante y, como dices, también debemos acordarnos de agradecer el buen servicio cuando lo recibimos.

...y ya que estamos hablando de servicios, ¿qué tipo de servicios te han hecho a ti, más en concreto, si no es indiscreción?
 
Gracias por informarnos, es muy necesario tambien explicar cuando las cosas se hacen bien, aunque los servicios se pagan, destacar las personas que se esfuerzan para hacer su trabajo bien, no es una tarea muy habitual.
 
Enhorabuena compañero me gustan este tipo de hilos.

Sabes si este relojero se le da bien el pulir, estoy buscando a uno bueno justo estoy por abrir un hilo preguntando a los más veteranos.

Buenas, me estuvo enseñando las diferentes máquinas de pulido, algún truquillo que usaba e incluso haciendo una demostración en directo, además de algunos trabajos que tenía casi por finalizar (con fotos de antes para comparar) y me pareció todo un profesional.

Seguro que si le llamas puede enseñarte más de sus trabajos :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Muy interesante y, como dices, también debemos acordarnos de agradecer el buen servicio cuando lo recibimos.

...y ya que estamos hablando de servicios, ¿qué tipo de servicios te han hecho a ti, más en concreto, si no es indiscreción?

No es indiscreción ninguna, compañero. Estuvo trabajando en un armis chapitas de Rolex que estaba bastante mal, cuando se lo traje fue muy honesto conmigo y con el trabajo final que quedaría. Me hizo incluso un par de eslabones (microsoldadura y posterior pulido) para que viese el resultado de cara al presupuesto sin ningún compromiso. A parte, me ajustó el armis (que muchos relojeros ni quieren tocar un chapitas) en medio minuto con una facilidad que me sorprendió.

A parte, me está reparando un Omega vintage que me vino con un par de sorpresas desagradables, y se toma su tiempo en pasarme fotos del proceso, explicándome la función de cada pieza.

Ayer también me ajustó manualmente un 6R15 con una facilidad asombrosa, y de nuevo dejándome mirar de cerca todo el proceso.

Es esa cercanía y transparencia la que me tiene encantado.

Además, me ha enseñado bastantes encargos de otros clientes, desde relojes de bolsillo con sonería de hace 150 años, hasta Rolex actuales muy machacados, y en todos he podido observar su buena mano. Estoy seguro de que si te acercas un día a su relojería estará encantado de atenderte y enseñarte alguno de sus trabajos, ya que los tiene bastante bien documentados.
 
Última edición:
Pues enhorabuena al profesional y a ti por haber dado con él :clap:. Si que es cierto que hay demasiado ego y es dificil encontrar a un profesional dispuesto a hacer según que trabajos
 
Conozco a Carlos de forma profesional y también personal desde hace unos años. En todo ese tiempo mis experiencias han sido de 10. Como dice el compañero; te abre la puerta del taller como si fuera la de su casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #10
Me alegra mucho leer este tipo de hilos y mas si es de relojeros de mi ciudad ya que puedo visitarlos mas fácilmente y dejar mis relojes en buenas manos.

Comentar que ya me hablaron anteriormente de Carlos y de su reciente relojería, incluso me enseñaron fotografías de algunos de sus excelentes trabajos que me dejaron boquiabierto de los maravillosos resultados.

Espero poder hacer una visita en poco tiempo y tenerlo de referencia cuando necesite reparar o revisar algunos de mis relojes.

Salu2
 
  • #11
Es magnífico cuando das con un buen profesional, y aún mejor cuando le apasiona su trabajo y se toma el tiempo necesario para cada pieza.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, estas cosillas son importantes :bye:
 
  • #12
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.

El aprecio con el que lo has hecho, vale muchísimo y lo transmite todo. Graciasss
 
  • #13
Pues enhorabuena por la gran experiencia y buen trabajo al relojero.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #14
Estos hilos son los que molan! Si un trabajo esta bien hecho se agradece y si encima nos enteramos los demás incluso nos ahorramos futuras preguntas en el foro porque ya tenemos el trabajo hecho.

Te agradezco el post.
 
  • #15
Conozco, no personalmente pero si que hemos hablado unas cuantas veces, a Carlos. Una gran persona y gran profesional. Un chico muy joven que ya ha sido reconocido por las principales marcas de relojeria y que llegará muy alto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #16
hay que decirlo cunado las cosas se hacen bien y tambien cuando se hacen mal , para mayor información y transparencia de todos
 
  • #17
Me parece fenomenal. Tomo nota del sitio, que desconocía.
 
  • #18
Da gusto leer hilos así, estoy muy de acuerdo contigo el buen trato merece ser publicado. Carlos es una gran persona y un gran profesional. Muchas gracias por compartir tu experiencia
 
  • #19
Doy fe de todos lo que decís de Watchmakers y de Carlos, tanto como profesional como persona se merece un diez. Tuve la oportunidad de conocerle llevándole a revisar, pulir y arreglar un Tudor Sub vintage de un amigo que estaba hecho trizas (el reloj, no mi amigo) y el resultado fue espectacular. Todo ello a buen precio, con un trato exquisito y con la máxima información en cada momento. También nos enseñó el local y todas sus máquinas y nos quedamos boquiabiertos.

En fin, que tenemos mucha suerte en Madrid de tenerle por aquí.
 
Última edición:
  • #20
Totalmente de acuerdo :ok::

Cuando las cosas se hacen mal hay que decirlas, denunciar y llegar hasta el final, pero cuando se hacen bien también hay que decirlo, ya que le puede servir de ayuda a mucha gente en un futuro.

No hay que olvidar que este foro es muy visitado, tiene mucha afluencia y mucho prestigio, y es de gran información saber donde ir y donde no ir.

Gracias.
 
  • #21
Tengo un par de reparaciones pendientes y no me atrevo a hacerlas en sitios sin referencias. Podeis indicar por favor la direccion, en google no me aclaro.
Gracias.
 
  • #22
Claro que hay que decirlas, y además da gusto hacerlo y leerlo :clap::clap: Me alegro por todos los que estáis en Madrid y alrededores.

Muchas gracias por tomarte la molestia de exponerlo, para reconocerle el mérito y comunicarlo a otros posibles interesados :ok::
 
  • #23
Grande Carlos y los grandotes que tiene colgados en la pared, ama su trabajo y lo trasmite, algo así como el chino del ECI "joputadelmecagonsusmuelas", lo siento.
 
  • #24
Tengo un par de reparaciones pendientes y no me atrevo a hacerlas en sitios sin referencias. Podeis indicar por favor la direccion, en google no me aclaro.
Gracias.

Ortega y Gasset 49
 
  • #25
Llevaselos que te los dejará de arte. Ya nos contarás que tal tu experiencia.
 
Atrás
Arriba Pie