• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando la correa vale casi como el reloj

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Mi pregunta es muy corta y me gustaría saber vuestra opinión

Cuando encargais correas a artesanos, mirais si su precio es proporcional al del reloj?

Ilustro con un ejemplo :

Tengo un Orient Bambino oro rosa y pienso tenerlo muuuuchos años. Una correa de gran calidad en aligator autentico ronda 140€. Y el reloj vale menos de 200.....

Eso es tirar dinero?

Un saludo
 
No creo que sea tirar el dinero si tú vas a ir 'tan agustito' con esa correa. Si, además, la conservas bien, puede servirte para otros modelos venideros (quizás más caros). Lo que no debes hacer es plantearte la amortización de la correa porque es un complemento de lujo y muy personal.
 
Si me gusta "no" miro el dinero.
 
En este caso el precio es desproporcionado respecto del reloj, PERO ten en cuenta que son elementos independientes, la correa te podrá servir para otros relojes mas adelante y en el peor de los casos si le queda bien y a ti te gusta, que importancia tiene esa supuesta proporcionalidad en el precio correa-reloj? Es como si a un reloj de 3000 €uros alguien te dice que no le puedes poner una nato.
Slds
 
El tema es que posiblemente el reloj lo hayas conseguido a muy buen precio y la correa pues nó. Yo sin duda le pondria la correa que mas me guste si el reloj realmente es el que te gusta y el conjunto es de 10.

Lo mismo pasa con el seiko 007 vale 3 duros pero en concesionario vale 3 veces mas. Y si la correa sobrepasa el coste del reloj ... pues esque el reloj es una monada y merece la pena porque es un diseño atemporal, maquinaria fiable y en general esta muy bien hecho.
 
Entiendo tu comentario. UNa correa de buena piel, vale pasta. Solo para poner el asunto en perspectiva, una correa a medida en ABP te costaría más de 500€ probablemente. Pieles caras, trabajo artesanal... Los relojes son máquinas de precisión, trabajo artesanal...:whist::

Al final, mi respuesta es: una buena correa, y más aún hecha a medida, me ofrece un disfrute muy grande, y si puedo, la compro.

:Cheers:
 
para ese reloj hay correas muy buenas y bonitas sin irse a esos precios. Yo desde luego no la pondría tan cara
 
El problema es que cuando ves a un reloj con una determinada correa ni tienes mas remedio que comprarla ,...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
A mi si me parece un poco desproporcionado, no tanto porque no pueda merecer una buena correa, sino porque sumando al costo del reloj el valor de la correa ya tendrías prácticamente el dinero para un reloj muy diferente. En el caso de relojes de mas valor lo veo más claro, porque el valor de la correa no influye demasiado sobre el dinero invertido en el reloj.
 
  • #10
para ese reloj hay correas muy buenas y bonitas sin irse a esos precios. Yo desde luego no la pondría tan cara

Pienso igual y además corres el peligro que al verlo puesto no te convenza tanto, cosa que le ha pasado a muchísimos foreros y crees que no pregunta:whist::
 
  • #11
A mi si me parece un poco desproporcionado, no tanto porque no pueda merecer una buena correa, sino porque sumando al costo del reloj el valor de la correa ya tendrías prácticamente el dinero para un reloj muy diferente. En el caso de relojes de mas valor lo veo más claro, porque el valor de la correa no influye demasiado sobre el dinero invertido en el reloj.

Aquel reloj no lo compré por barato. Lo compré porque lo quiero.
 
  • #12
Si te gusta la correa y te lo puedes permitir, adelante. La correa, como ya te han dicho, puedes aprovecharla para futuras adquisiciones.
 
  • #13
La correa forma parte del reloj, es un conjunto. Hay correas, por ejemplo de Breitling, que pueden costar más de 2000€
 
  • #14
La correa forma parte del reloj, es un conjunto. Hay correas, por ejemplo de Breitling, que pueden costar más de 2000€

Esto es la definición misma de BARBARIDAD
 
  • #15
Yo personalmente si miro el precio y encuentro que en este caso está desproporcionado, teniendo en cuenta que hay correas de piel que le quedarían estupendas mucho más económicas

un saludo desde el delta
 
  • #16
Al final las cosas valen lo que tu quieras pagar por ellas (fuera del valor real del coste del material y del artersano... que no me creo que una correa por mucho que digan cueste 2000 euros ya sea de Breitling o quien sea, pero si hay quien lo paga, entoces para el lo vale) ... es decir ... el servicio que te va a dar seguramente te lo de una correa más barata, pero, creo que la pregunta es si realmente para ti es mucho o poco (en este caso, ciento y pico por lo que dices, seguro que lo cuesta, pero para ti lo vale?) ... para mi, es mucho en este caso sobre todo por el conjunto en el que lo pones ... pero tb puede ser que tu veas que es mucho que yo me gaste 300 euros en un movil que en 2 años está obsoleto, cuando esa correa te puede durar 10 o 15 años ...

Creo que mas que explicarme me he liado ... bueno ... es algo tan subjetivo que vas a tener quien te diga que es una barbaridad y quien te diga que está bien ... si tu te sientes agusto con ello y lo puedes pagar, seguro que cuando mires el conjunto te saldrá una sonrisa ... si es así, adelante, pero si cuando lo vayas a mirar vas a pensar "joeeee, vale una cosa casi tanto como la otra, no se yo" y te asaltan dudas, mejor pillate algo de calidad (otro tipo de piel), aunque más barato
 
  • #17
Es una cuestión relativa. El precio en relación con el reloj es desproporcionado pero si a ti te convence adelante.
 
  • #18
Mi pregunta es muy corta y me gustaría saber vuestra opinión

Cuando encargais correas a artesanos, mirais si su precio es proporcional al del reloj?

Ilustro con un ejemplo :

Tengo un Orient Bambino oro rosa y pienso tenerlo muuuuchos años. Una correa de gran calidad en aligator autentico ronda 140€. Y el reloj vale menos de 200.....

Eso es tirar dinero?

Un saludo

Compañero Saqr,
creo que tu mismo te estas contestanto, si te gusta el reloj y piensa manternerlo por muuuuuuchos años entonces no escatimes en gastos para lucirlo aun mas bonito.
 
  • #19
creo que no,si te gusta.....pero tambien depende de lo holgado que vayas economicamente!
 
  • #20
Al final las cosas valen lo que tu quieras pagar por ellas (fuera del valor real del coste del material y del artersano... que no me creo que una correa por mucho que digan cueste 2000 euros ya sea de Breitling o quien sea, pero si hay quien lo paga, entoces para el lo vale) ... es decir ... el servicio que te va a dar seguramente te lo de una correa más barata, pero, creo que la pregunta es si realmente para ti es mucho o poco (en este caso, ciento y pico por lo que dices, seguro que lo cuesta, pero para ti lo vale?) ... para mi, es mucho en este caso sobre todo por el conjunto en el que lo pones ... pero tb puede ser que tu veas que es mucho que yo me gaste 300 euros en un movil que en 2 años está obsoleto, cuando esa correa te puede durar 10 o 15 años ...

Creo que mas que explicarme me he liado ... bueno ... es algo tan subjetivo que vas a tener quien te diga que es una barbaridad y quien te diga que está bien ... si tu te sientes agusto con ello y lo puedes pagar, seguro que cuando mires el conjunto te saldrá una sonrisa ... si es así, adelante, pero si cuando lo vayas a mirar vas a pensar "joeeee, vale una cosa casi tanto como la otra, no se yo" y te asaltan dudas, mejor pillate algo de calidad (otro tipo de piel), aunque más barato

Pero es que eso pasa con las correas y pasa con todo.....un Rolex vale lo que cuesta??....un AP lo vale??....etc.

Está claro que una correa de menos valor te hace la misma función.....pero lo mismo pasa con los relojes.....un casio te hace la misma función que un rolex, al fín y al cabo te da la hora, no?? :D
.
.
.
.
.
Yo tengo un Parnis con una correa artesana.....

Parnis = 50€ de segunda mano
Correa = 50€ con el deployante

Resultado = Completamente satisfactorio :ok::

IMG_7942_zps8200aa50.jpg



....y encima cuando quiero se la cambio a otros relojes......

DSC05489.jpg


OrientKD2.jpg


Chico, si te gusta y te lo puedes permitir....por qué no?? :pardon:
.
.
.
.
.
PD: Por cierto.....cuidadito con el ancho de asas de los Bambinos que no son 20mm......el otro día lo medí y eran 20.87mm....casi 21mm.....si le pones una correa de 20mm cuidado porque te va a quedar holgada....:nea:
 
  • #21
Pero es que eso pasa con las correas y pasa con todo.....un Rolex vale lo que cuesta??....un AP lo vale??....etc.

Está claro que una correa de menos valor te hace la misma función.....pero lo mismo pasa con los relojes.....un casio te hace la misma función que un rolex, al fín y al cabo te da la hora, no?? :D
.
.
.
.
.
Yo tengo un Parnis con una correa artesana.....

Parnis = 50€ de segunda mano
Correa = 50€ con el deployante

Resultado = Completamente satisfactorio :ok::

https://s660.photobucket.com/user/K...rnis Portuguese/IMG_7942_zps8200aa50.jpg.html

....y encima cuando quiero se la cambio a otros relojes......

https://s660.photobucket.com/user/Kaikus/media/Relojes/Tao/DSC05489.jpg.html

https://s660.photobucket.com/user/Kaikus/media/Relojes/Orient KD/OrientKD2.jpg.html

Chico, si te gusta y te lo puedes permitir....por qué no?? :pardon:
.
.
.
.
.
PD: Por cierto.....cuidadito con el ancho de asas de los Bambinos que no son 20mm......el otro día lo medí y eran 20.87mm....casi 21mm.....si le pones una correa de 20mm cuidado porque te va a quedar holgada....:nea:

Vaya.....acabo de encargar una fluco de 20mm.....Que hago?
 
  • #22
Yo creo que hay correas de piel muy pasadas de precio. No hace falta irse a tanto para conseguir piezas de calidad y completamente artesanales.

Hay relojes que son completamente otros con una buena correa.
 
  • #23
Si no desentona, no veo el problema.

Te puedes poner unos zapatos de 1000€ con unos calcetines de 2€? O unos tejanos de 300 con una camiseta básica de 15€?

Hay quien lleva relojes de 6000€ con una pulsera al lado de 20€.
 
  • #24
Si esa correa te encanta pues adelante , las correas de cocodrilo son caras, pero vamos por 50 o 60 euros tienes opciones magníficas.
 
  • #25
Si te gusta, le queda bién y te lo puedes permitir, adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie