• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuándo comprarte un nuevo reloj?

Josep

Josep

Novat@
Sin verificar
Queridos amigos,
Soy un coleccionista humilde de relojes, tengo apenas tres Seikos automáticos sencillos (un skx y dos seikos5). Soy un estudiante con poco presupuesto.

Como siempre trato de aprender sobre relojes he descubierto nuevas opciones, particularmente de relojes asequibles no sin cierto ahorro de mi parte.

He encontrado que tissot tiene buenas opciones, es suizo, de buena factura y con historia y tiene modelos muy bonitos como el visodate. Creo que podría comprarlo sin embargo me asalta la duda de si debería ahorrar más.

Pienso que a lo mejor teniendo más dinero podría pensar en piezas quizá mejor construidas o con más caché.

Cómo se que sois vosotros experimentados en estas lides, quiero preguntaros cómo hacéis para decidir cuando es el momento adecuado para añadir una pieza a la colección. ¿Creéis que debería seguir ahorrando o finalmente me decanto por el tissot que me enamora con su sencillez?

Abrazos, amigos.:worshippy:
 
Última edición:
Hola Compañero! Yo me compro un reloj solo cuando tengo cubiertas las necesidades básicas de la casa y del negocio... Trato de comprar siempre de contado pero sí he comprado algún reloj a pagos y otros con el viejo método de pagarlo en 3 meses e irlo a recoger a la relojería ya terminando de pagarlo.

Creo que comprar relojes es un lujo y un gusto un tanto cuanto superfluo, así que primero tener bien a la familia y luego los gustitos... Saludos!

p.d. Yo sí ahorraría para comprarme un reloj mas nuevo, no soy mucho de vintages.
 
Última edición:
En relojes yo con el tiempo he aprendido que mejor calidad que cantidad, si tienes alguna pieza vista que te encante pero que vale el doble que el Tissot pues antes que el tissot te recomendaría que ahorres y te compres esa otra, ahora, si no tienes nada visto y te encanta el tissot pues adelante con el, no es para nada un mal reloj.

Yo cuando veo un reloj qhe me gusta antes de pensar en comprarmelo miro mi colección y pienso, ¿tengo otro reloj que sea esteticamente similar y cumpla la misma funcion dentro se la colección? Si no tengo un reloj ya asi pues si que considero la compra pero si tengo ya, por ejemplo, otro cronografo estilo vintage, pues no consideraria la compra ya que no me gusta tener dos relojes que cumplan la misma función. Tambien a la hora de comprar un reloj miro que otras piezas tengl vistas, digamos que hay uno de 300 que me gusta y tengo ahorrados 500 pero uno de mis “griales” vale 1000 pues probablemente deje al lado esa compra de 300 asi mantengo mis 500 y sigo ahorrando para comprarme esa pieza de 1000.

Si siguiese lo de comprar un reloj que me gusta acabaria acaparando muchos relojes que acabaria poniendome muy poco, asi que yo utilizo las pautas de mas arriba para decidir si comprarme o no un reloj.
 
Última edición:
Es fácil. Por dos motivos.

1. Si todo está bien, cómprate un reloj.

2. Si todo está mal, cómprate un reloj.

Básicamente.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
Cuando tengas el dinero para comprarte el que te guste, si es el Tissot el Tissot, si te gusta uno de 700 sigue ahorrando, pero ahorrar para tener una pieza más cara/mejor gustándote otras más económicas tampoco tiene mucho sentido.
 
Cuando tengas el dinero para comprarte el que te guste, si es el Tissot el Tissot, si te gusta uno de 700 sigue ahorrando, pero ahorrar para tener una pieza más cara/mejor gustándote otras más económicas tampoco tiene mucho sentido.

Y lo que es peor y más frustrante, no tiene fin :umbrella:
 
¡Muchas gracias por las sabias respuestas! Concuerdo en que los relojes no deben prevalecer sobre las necesidades humanas y más en estos tiempos.
Aclaro que este es el reloj en mente. T019.430.16.031.01_2.jpg
 
Última edición:
Pues un reloj bien bonito y elegante.

Si puedes te lo compras y a disfrutar de el, ya habrá tiempo de ir por otro de 1.000€ o como si es uno de 150€.
Lo que está claro es que no hay necesidad de que cada nueva incorporación sea por sistema la más cara de la colección.
 
El Tissot no es para nada mal reloj, pero si te va a dejar insatisfecho, según el esfuerzo que suponga ahorrar para el otro modelo, tienes que valorar si vale la pena o no.
 
Última edición:
  • #10
En mi caso prefiero relojes económicos que me gustan a relojes caros que, a mí, me aportan poco y además pienso que aunque puedo pagarlos no me los puedo permitir (para mi forma de ver son dos cosas distintas). Además intento evitar que la afición se convierta en "vicio" yendo a relojes cada vez más caros que acaban saliendo para dar entrada a otros aún más caros.

Pero está claro que las aficiones admiten todos los enfoques posibles.
 
  • #11
Un reloj muy bonito el Visodate, con una estética retro bien lograda... A mí me gusta mucho, siempre me gustan mas los relojes nuevos que parecen antiguos, como la colección Heritage de Longines... Saludos!
¡Muchas gracias por las sabias respuestas! Concuerdo en que los relojes no deben prevalecer sobre las necesidades humanas y más en estos tiempos.
Aclaro que este es el reloj en mente.Ver el archivos adjunto 848633
 
  • #12
Fijate un objetivo que no te arruine y te encante y a por el.
A mi los relojes no muy caros también me ilusionan.
 
  • #13
Si te enamora, adelante.

Hay que comprar los relojes que a uno realmente le ilusionen, que despierten ese interés especial y, por supuesto, pueda uno permitirse.

Yo me hago una lista de “futuribles”. Relojes de diversos precios y segmentos. Relojes que, independientemente de su precio, me transmiten algo especial; que me hacen “sentir” y “disfrutar”.

Si te haces esa lista y tienes alguno que te atrae más que el Tissot, pero es más caro, sigue ahorrando. Si, por el contrario, el Tissot te gusta mucho y está en los primeros puestos de esa lista, adelante con él.

Te pongo, a modo de ejemplo, mi lista actual de “futuribles”, relojes que, por un motivo u otro, me atraen y despiertan mi interés:

dc8172ef9f8b2e5bf2701cf484676a1e.jpg




“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #14
no entiendo mucho tu pregunta, compañero.

me compro un reloj cuando me apetece y mi situación económica lo permite, no tengo que darle explicaciones a nadie, me da igual lo que la gente diga o piense, si llevo 3 relojes ese mes o ninguno.

Recalco lo de la situación económica. Nunca he pedido ningún crédito ni financiado ningún reloj. Siempre a tocateja y con la cuenta más que saneada para cualquier imprevisto.
 
  • #15
No tiene porqué ir ligado un precio superior, con mayor ilusión o satisfacción.

Tengo y he tenido relojes muy dispares en precios, y te puedo decir que uno de mis preferidos, me costó una pequeña fracción del precio de los más caros.

Si dices que ese Tissot te enamora por su diseño sencillo, pues adelante a por él.

Yo la verdad que no tengo ninguna "fórmula" para decidir cuándo comprar un reloj, si me gusta mucho y está en precio lo compro.
 
  • #16
Decirte que tengo relojes de 3000 euros y tengo tambien el visodate por que me gusto es un buen reloj si te gusta no pienses mas y ves a por el. Tambien es verdad que cuanto mas caro normalmente mas calidad
 
Última edición por un moderador:
  • #17
Cuando tengas el dinero para comprarte el que te guste, si es el Tissot el Tissot, si te gusta uno de 700 sigue ahorrando, pero ahorrar para tener una pieza más cara/mejor gustándote otras más económicas tampoco tiene mucho sentido.
Exacto, comparto totalmente la opinión del compañero, si te gusta uno de 1000€ y ahorrando llegas a él, ahorra. Si empiezas a gastar en relojes más asequibles gustándote uno más caro espérate y ves a por el caro. Que si no después vas a acabar gastando el doble, en los asequibles primero y después cuando llegues al caro. Ves a por lo que te guste, si tienes que ahorrar, ahorra. Si te gusta uno accesible ves a por él, eso del caché lo veo absurdo, compra lo que te guste y te sientas cómodo llevando, que después si es muy caro y te ha supuesto un esfuerzo económico gigante te va a dar reparo usarlo. Un saludo!
 
Última edición:
  • #18
Siempre me ha gustado comprarme relojes, incluso cuando no tenía dinero ni para comprar un Casio, en mi época de estudiante no podía tener relojes caros pero me compraba relojes rusos o algún citizen, o incluso algún Seiko también me compré y los disfrutaba muchísimo. En ésa época tampoco existía éste foro ni miraba relojes que me "hicieran sufrir" por ser inalcanzables para mí. Con ésto quiero decirte que esta afición es para toda la vida y ya llegara el momento de que pueda comprar relojes mucho más caros, pero de momento cómprate el Tissot que es un relojazo en su segmento de precios, no te aconsejo guardar para uno mejor porque cuando tengas un poco más de dinero seguro te gustaran otros y otros, esto es el cuento de nunca acabar. Disfruta el que puede permitirte hoy y no te preocupes por comprárte "el reloj de tú vida", que yo llevo más de 40 años comprando relojes y todavía no he encontrado "el reloj de mi vida."

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Cuando tengas el dinero para comprarte el que te guste, si es el Tissot el Tissot, si te gusta uno de 700 sigue ahorrando, pero ahorrar para tener una pieza más cara/mejor gustándote otras más económicas tampoco tiene mucho sentido.

Exacto, yo también lo veo así.
También es cierto que en ese proceso de ahorro se te puede cruzar un mirlo blanco, y vuelta a empezar... :flirt:
 
  • #20
Ese tissot es una preciosidad. La respuesta a tu pregunta es de nuevo otra pregunta: “tienes en mente un modelo exacto más caro que ese Vissodate”?

- Si la respuesta es SI, además de contarnos por qué modelo suspiras, no deberías de comprar el Tissot y deberías ir a por este mas caro.

- Si la respuesta es NO, y sólo piensas que más adelante te gustarán otros, compra ese vissodate y disfrútalo. Ya tendrás cubierta la gama de relojes de vestir y en el futuro podrás centrarte en otro estilo: crono? diver? O quizá otro reloj de vestir y siempre podrás vender tu Tissot (perdiendo algo de dinero) pero podrás seguir disfrutando de los relojes.

Saludos!
 
  • #21
Compañero, a pesar de las decenas de relojes que he comprado en mi corta andadura en este mundillo, sigo pensando que soy un principiante y que necesito opinión a la hora de comprar uno u otro reloj. A veces creemos que estamos optando por un gran reloj y viene el que realmente sabe y te baja de la nube porque te estabas equivocando. En el fondo esto va de sensaciones. A ti puede que te guste un Viceroy o un TW Steel y los demás te miran mal porque no tiene valor relojero. ¿Qué es eso del valor relojero? En el fondo, lo que tú ves a diario es una esfera, una caja y unas manecillas que se mueven. Si te gusta lo que ves, ¿qué problema hay? Cierto es que hay niveles y niveles, pero comenzando con decir que un Tissot es un reloj fiable y muy adecuado, no creas que puedes ser más feliz con llevar un Omega si esa pieza realmente no te gusta. Yo he comprado algunos relojes por la marca y luego me he dado cuenta de que no me gustaban nada. Conclusión. ahora compro lo que me entra por los ojos y por mi bolsillo, se llame de una manera o de otra. No te agobies y compra lo que te guste, olvidándote de lo que los grandes gurús puedan opinar. Al final, tú lo pagas y tú lo llevas en la muñeca. ¿O todos tenemos que ir con Rolex, patek y AP? Saludos y buena suerte.
 
  • #22
Si te gusta,te ilusiona y puedes permitirtelo....adelante.
El precio nada tiene que ver con la emoción que despierta,mi colección es modesta en cuanto a rango de precios pero todos han tenido un momento y no hay ninguno que me disguste a dia de hoy.
 
  • #23
Básicamente cuando te guste uno mucho y te lo puedas permitir ?? ( sea de 100 eu o 10000 eu )
 
  • #24
Compra el reloj que te guste, el que te llene en cada momento y que, obviamente, sea compatible con tu economía.

Con el tiempo, tu percepción irá evolucionando y relativizarás las opiniones que ahora tienes sobre cada uno de ellos, planteándote otras opciones.

Hay quien disfruta más con la cantidad y hay quien lo hace más con la calidad. Cada persona es diferente y debe encontrar su punto de equilibrio.

Sin ir más lejos, hoy me detuve a contemplar el SNK807K2 que le voy a regalar a mi sobrino, para que tenga su primer automático, y he disfrutado muchísimo de un reloj sencillo, que está más visto que el tebeo y cuyo valor económico es irrisorio. ¡Hasta me daban ganas de pedir otra unidad para mí!
 
  • #25
Cuando contemplo el futuro con perspectivas optimistas. El último reloj que he comprado ha sido un Seiko 5 el 14 de Febrero de este año. Y creo que será el último del año.

A buen entendedor...
 
Atrás
Arriba Pie