• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuándo/Cómo tomar la decisión de comprar un reloj caro ?

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Quiero grabar un vídeo para mi canal acerca de este tema y me interesan vuestras aportaciones.

Sin especificar gamas, pues cada persona tiene un poder adquisitivo distinto... vamos a definir un reloj "caro" (que no tiene por que ser necesariamente de lujo), como el que cuesta tres o más veces los ingresos mensuales de una persona. Obviamente dependiendo de los distintos paises esto puede ir desde 80$ a muchos miles.

La hipótesis es para uso y disfrute propio, no para comerciar con él.

Dicho de otro modo. Cuando vais a gastar más de 3 mensualidades en un reloj...
- ¿Cómo sabeís exactamente que ese reloj lo vale?
- ¿Cómo saber que es el reloj de vuestra vida y que no le vais a ser infiel en breve?
- ¿Cómo determinais que la compra os merecerá la pena?
- Hasta que punto pesa el prestigio asociado y el "caché" de su marca.
- ¿Por qué es interesante comprar ese reloj "caro" / o por que no comprarlo nunca y evitar gastar tanto en una pieza?
- ¿Cuánto tiempo os lo pensais antes de tomar la decisión? ¿o es un instinto?

En resumen, lo que me interesa es lo que se os pueda pasar por la cabeza para decidir que estáis haciendo una buena compra. Y me valen opiniones a favor y en contra frente a la compra de un reloj caro, pues en el vídeo pretendo plantearlo desde ambas posiciones.

Gracias.
 
Si me gusta muucho el reloj/marca/modelo: 1. Tengo el dinero disponible, y me sobra sin afectar en absoluto la economía familiar? Lo compro. 2. No tengo el dinero o teniendolo el gasto afecta la economia familiar? No lo compro. Simple:)
 
Un reloj NUNCA debe ser una especie de hipoteca.
Hablar de tres meses de sueldo para tener un reloj ya me parece una atrocidad salvo que te sobre y eso te coloca en "la otra parte" del común de los mortales a mi entender.
Pero si no te privas de la vida normal y no se lo estás quitando a nadie, es una decisión personal ante la que no tengo nada que decir.
 
Si todas mis necesidades y prioridades de la vida están y estarán cubiertas sin ese dinero y el reloj me encanta lo compro. Si el primer punto no se cumple? jamás haré un préstamo para comprar un reloj, así que a seguir ahorrando. Así de simple es mi caso.
 
Última edición:
Pues cuando tengo las perras, ni más ni menos.....
 
Te respondo usando tus preguntas.

- ¿Cómo sabeís exactamente que ese reloj lo vale?

Es muy difícil saber si un reloj vale lo que cuesta, normalmente no es así, si se generan intangibles sobre el modelo igual lo sabes, pero es algo etéreo.

- ¿Cómo saber que es el reloj de vuestra vida y que no le vais a ser infiel en breve?

Lo de que va a ser el reloj de nuestra vida es fruto del auto convencimiento al que nos sometemos para justificar el capricho.

- ¿Cómo determinais que la compra os merecerá la pena?

Aquí yo soy práctico y pongo en valor el comprar a un buen precio una pieza que realmente me gusta y no sea una cri.

- Hasta que punto pesa el prestigio asociado y el "caché" de su marca.

Para nada, si no me gusta, ya puede tener prestigio, cache y pedigrí.

- ¿Por qué es interesante comprar ese reloj "caro" / o por que no comprarlo nunca y evitar gastar tanto en una pieza?

Interesante no es, es un capricho, necesario tampoco.
Ahora lo de ahorrar es diferente, si tienes que realizar un esfuerzo muy grande o su compra te supone una “fatiga” económica, deberías plantearte pasar de la compra.

- ¿Cuánto tiempo os lo pensais antes de tomar la decisión? ¿o es un instinto?

Para un reloj de precio puede pasar no menos de 6 meses.

Espero haber dado mi punto de vista y que te sea útil.

Un saludo.
 
Si el reloj me gusta, realmente me seduce, lo compro sin medir consecuencias, es más, a costa de arroz y agua para la familia, que ya se han acostumbrado, y se los ve saludables, salvo el bb de 9 meses que cada tanto llora, pero para eso lo suplo con la teta materna. Qué hay una sola vida!!, joer!
 
Si partimos de la base de gastarnos 3 mensualidades, lo primero es que mi querida MDD me ha dejado (sino imposible).
Y partiendo de que ella ya no está a mi lado, ese relojazo solo puede ser una manera de compensar su ausencia, por lo que lo empezaría a mirar después de que sucediera. Me llevaría tiempo, porque a dia de hoy paso de “investigar” todo lo que supere una mensualidad y tocaría empezar casi de cero a ver que preciosidades andan en esos precios.
Doy por hecho que el valor será mas intangible que otra cosa y que lo busco y compro para entretener mi cabeza
 
Yo no me lo planteo, sinceramente. Dudo que alguna vez en mi vida gaste más de 300 € en un reloj (muy lejos de esas 3 mensualidades). Moralmente no veo correcto un gasto tan desproporcionado de dinero en un objeto como un reloj, que considero un accesorio que al margen de gustar más o menos, no deja de ser un accesorio...

Por supuesto me encantan cientos de relojes que exceden esa 'cifra moral' pero por 'suerte' hay cietos de homenajes, inspiraciones y relojes similares que satisfacen mi ansia relojera y no sufro en absoluto por no tener el original, me da exactamente igual.
 
  • #10
Para mí muy pocos relojes valen lo que pagas por ellos
 
  • #11
3 meses? Estas zumbado? Como máximo una paga extra o medio bonus...
 
  • #13
3 meses? Estas zumbado? Como máximo una paga extra o medio bonus...

Tambiién dependerá de la banda salarial en la que nos movamos, pero vamos, a mi también me parece un locurón
 
  • #14
Un reloj es un capricho sobre todo si tienes 2 docenas.
Te pues gastar el sueldo de 3 meses o 3 años si no lo necesitas para nada vital de lo contrario estas fotut.
 
  • #15
Tambiién dependerá de la banda salarial en la que nos movamos, pero vamos, a mi también me parece un locurón
En este caso es igual de locura, digamos que alguien que gana 800 euros, gastarse el sueldo de 3 meses es una barbaridad, de igual forma el que gana 3000 dejarse 9000 en un reloj es un precio que yo no pagaría e igual de salvajada.
 
  • #16
3 mensualidades me parece una salvajada, aparte de una irresponsabilidad, sobre todo si tienes niños.
 
  • #17
Estoy entendiendo que los relojes que se pueden ver por el foro normalmente, muchos de ellos en el rango de las cinco cifras, se compran con una mensualidad o una paga extra??

Pero en qué empresa os pagan así?
 
  • #18
Aplico la norma de mi padre; Si me gasto $1 es porque tengo $3 ahorrados.

Que cual elegir? Lo que muchas veces he dicho aqui; Comprate un reloj que te guste un 110% en lugar de 3 que solo lo hagan un 75%, a la larga lo apreciaras.

Que como estar seguro? Lo visito, me lo pruebo y despues me desaparezco durante un mes, si pasado el mes ya no pienso en el es porque no era para mi, pero si despues de ese lapso sigue rondando mi cabeza quiere decir que sera amor puro y duradero.

Aunque eso de serle infiel no lo comprendo, jamas he comprado un reloj pensando en que sera el unico y ultimo, que unos rotan mas que otros? por supuesto.

Espero ver tu video
 
Última edición:
  • #19
Creo que lo complicas demasiado.Un reloj es un artículo de lujo(para la mayoría de las personas)por lo tanto su compra no es algo cerebral si no visceral...un día te levantas y piensas quiero este reloj y te lo compras.No creo que haya mucho más.:pardon:
 
  • #20
En mi caso no gastaria nunca tres mensualidades en un reloj.
 
  • #21
No gastaría jamás ni gastaré ni tres, ni dos ni una ni media mensualidad en un reloj. Además como mi nivel de ahorro anual es casi nulo sobrevivo con relojes modestos cada cierto tiempo. Hay cosas mucho más importante en la vida que un artículo de lujo. Como ha dicho algún compañero antes existen modelos económicos y también algunas copias legales mucho más baratos que los originales que satisfacen sin el menor atisbo de duda moral mis ansias relojiles por un tiempo.
 
  • #22
A nivel económico cada caso es distinto. Y no solo por los ingresos, no es lo mismo vivir en casa de tus padres que estar casado y pagar una hipoteca o estar casado pagar una hipoteca y además tener tres hijos.

Pero en líneas generales se trata de tener un poco sentido común y dedicar a la afición el sobrante de lo que sobre, y si no sobra pues nada, paciencia.

En cuanto a la elección del modelo y demás creo que cada uno tenemos nuestro método pero todos buscamos esa especie de chispazo parecido al enamoramiento que surge con algunas piezas.

Luego, una vez que la tienes, como en toda relación la misma evoluciona a veces se mantiene esa química especial, otras veces desaparece totalmente y hay otras en las que hay altibajos y normalmente si aguantas merece la pena mantenerla.

Y como en todo producto superfluo se valoran más las sensaciones que las prestaciones
 
  • #23
Yo me propongo un objetivo a medio o largo plazo, y ahorro sin pasar penurias cada mes, para ir juntando. Y cuando lo tengo a tiro pues me decido.
Pero tengo una regla que no puedo romper o se me va todo al garete (esto puede ser un vicio), no tengo mas de 10 relojes. Si sale uno puede entrar otro. Así de fácil.
 
  • #24
Estoy entendiendo que los relojes que se pueden ver por el foro normalmente, muchos de ellos en el rango de las cinco cifras, se compran con una mensualidad o una paga extra??

Pero en qué empresa os pagan así?

Justo estaba pensando eso cuando he leído tu comentario.
 
  • #25
De verdad que me acojono hasta donde puede llegar el transtorno.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie