Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: ¿Cuándo una colección es una colección? - Foro General

charli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi una coleccion empieza minimo con 4 relojes, si tienes dos eso solo es un par como los coj......y no son una coleccion he dicho

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde mi humilde opinión una colección de relojes, son varios relojes y punto. Otra cosa es que se hable de una colección de relojes especializada. Entonces ya hablariamos de cronos, divers, marcas, edades, manufacturas (in house), etc.

flyller está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando te has quedado tieso

sergiowilde está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Desde mi modesto entender una coleccion es una cantidad (mucha o poca) de cosas,en este caso RELOJES que te gusten y tengas ganas de llevarlo en tu muñeca y que con el correr del tiempo te especialices en conocer sobre ese tema.
    Un ABRAZO desde ARGENTINA.
    SERGIO

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Interesante post
    A veces me lo pregunto, ¿cual sería la "sutil" diferencia entre un coleccionista y, como se ha dicho por aquí, un "acaparador de relojes"?...
    Personalmente, tengo 5 relojes "buenos", que abarcan, según mi gusto y criterio (por supuesto, EMHO) todo el arco de mis "necesidades" relojeriles (a esto habría que sumarle 3 "vintage" heredados de mis abuelos)...
    Sin embargo, me resisto a decir que tengo una "colección", o a creerme un coleccionista...
    También tengo otros 5 relojes (Seikos, Citizen, Casios...), rezagos de mi época de "acaparador"
    Lo dicho, no me considero un coleccionista, sino, un simple "aficionado" (aunque talvés estoy equivocado, a veces me lo pregunto y sinceramente no lo sé)...
    Saludos cordiales

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Rest está desconectado Forer@

Predeterminado

Me gusta:
    Cita Iniciado por flyller Ver mensaje
    Cuando te has quedado tieso
    Una cosa es que, para entendernos, llamemos al conjunto de piezas de cada uno “colección”. No será 100% ortodoxo pero ayuda a entenderse. Es como una abreviatura.

Pero si alguien abre un hilo con la pregunta “cuándo una colección es una colección”, no parece que busquemos una respuesta del estilo “da igual: cuando yo lo diga, ya vale”. Supongo que quiere algo que no sea "Yo explicar, tú entender, todos bien".

Es como lo de los “nenes”: En este foro llega alguien y dice que cuelga unas “fotos de sus nenes” y todos entendemos que se refiere a sus relojes.

Pero si leemos que alguien cuelga fotos de nenes en Internet… eso ya no tiene gracia.

Vete entonces con que “colgar fotos de nenes en Internet es lo que yo diga que es”. Los amigos del foro igual te entenderemos pero en general, amigo, lo tienes chungo para convencer…

Acerca de condiciones y reglas restrictivas: Supongo que cada cual se entretiene como prefiere pero lo normal es que un coleccionista siga criterios amplios, no que le lleven a excluir una cosa tras otra hasta conseguir una colección de cero piezas. No parece divertido (barato sí).

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123