Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: ¿Cuándo una colección es una colección? - Foro General

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cuándo una colección es una colección?

Hola amigos, pregunto: Cuando? uno pasa de ser un amante de los relojes a ser un coleccionista, hace falta tener una cierta cantidad y calidad de estos para estar en uno o en otro nivel.Gracias

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Algo se ha escrito ya sobre esto........en mi opinión el paso de aficionado-acaparador a coleccionista es algo muy sutil y sobre esto hay muchas opiniones.
    Personalmente pienso que para ser coleccionista es necesario seguir unos criteríos mas o menos coherentes: época, marcas concretas, estilo de relojes (divers, cronos, GMT,.......) y por supuesto no creo que sea necesario tener un numero de elevado de relojes .......se puede tener una colección envidiable con cinco piezas y no tenerla con cincuenta.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hazle caso a Miguel que sabe mucho de esto

rotciv está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Asi es

Totalmente de acuerdo.Para mi una colección es tener un reloj para cada momento y con el que te sientas agusto.Y luego que al mirarlos todos te agrade lo que ves.Para mi mas de 8 ya son muchos pero eso va en gustos y criterios.Creo que es conveniente tener un diver,un crono, y un solo hora.Que se puede traducir en uno para informal uno para formal otro para intermedio y uno para grandes acontecimientos.Ves a mi me salen cuatro, con eso ya tienes una colección en cuanto a número.Podemos sumarle un Vintage o dos y al final te salen 6.Una buena colección por ejemplo para mi sería Omega Speedmaster -Crono- Seiko Marinemaster -Diver- Panerai -Cualquiera de ellos para grandes acontecimientos- y un solo hora por ejemplo el Rolex Explorer.Con un buen vintage tienes cinco y una colección de escandalo EMHO.

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Algo se ha escrito ya sobre esto........en mi opinión el paso de aficionado-acaparador a coleccionista es algo muy sutil y sobre esto hay muchas opiniones.
    Personalmente pienso que para ser coleccionista es necesario seguir unos criteríos mas o menos coherentes: época, marcas concretas, estilo de relojes (divers, cronos, GMT,.......) y por supuesto no creo que sea necesario tener un numero de elevado de relojes .......se puede tener una colección envidiable con cinco piezas y no tenerla con cincuenta.
    Saludos!

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión una colección se produce cuando hay una reunión de cosas,comunmente de una misma clase.
    En nuestro caso relojes,luego yá cada uno hace de su capa un sayo,unos la tienen por movimientos,marcas,
    antiguedad,formas de caja,etc,etc.Luego están los que aglutinan sin criterio definido porque desean tener
    relojes para ponerse,pero al fin y al cabo, colección.Un saludo a la aficción.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

Salmonete está desconectado Forer@

Predeterminado

solo la tendras completa el dia que no vendas ya ninguno de los que tienes por nada del mundo.

PIPPO está desconectado Milpostista

Smiley

Cuando una coleccion es una coleccion ?

Cuando hay, al menos, más de un reloj .

Los criterios son tan personales que ... es imposible, objetivamente, dar una mejor respuesta .

Saludos,
    The bròquil is over!

alexandre007 está desconectado Baneado

Predeterminado

estoy deacuerdo con miguel y pedro, personalemente tengo lo que dicen diver crono solo hora y algunos mas pero lo importante es sentirte bien con tus relojes y no tenerlos por tenerlos deben de gustarte ante todo y tener plaser a ponertelos sino un saludo

daniroig está desconectado Forer@

Predeterminado

Para mí esto sucede cuando no echas de menos un reloj para alguna ocasión.

elbierzo está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy con la opinion de Miguel al 150 %

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo