• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el caviar es vintage o el vintage es caviar: "modem-burner"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

es muy tarde ya, y no me va a dar tiempo a comentar cada una de las más de ¡¡treinta!! fotos que vienen a continuación, de manera que por ahora sólo las voy a colgar aquí y ya mañana edito y pongo esos comentarios. Eso sí, quiero dejar ya de entrada mi agradecimiento a Santi (que no es el jubilao, que es otro :D) a Marco, a Sandra, a Jesús y a Thierry por su amabilidad al permitirme acercar a semejante paraíso en la tierra ni que fuera por el espacio de una comida... que acabó durando cinco horas :pardon:



Edito:

Bueno, pues ya estoy por aquí. Vistos algunos comentarios, debo coincidir en que este encuentro se parece a una orgía con... vale, no entro en detalles, pero una cosa clave que tiene en común con ese símil es que te tienes que enterar por alguien que esté en el asunto, y ese nexo fue el amigo Santi que, por circunstancias había sido invitado a semejante fiesta. Fiesta en la que, hay que decir por difícil de creer que sea, ninguno de los asistentes se conocía previamente, a menos presencialmente. Seis personas, tres nacionalidades, y el inglés como idioma vehicular. Te lo cuentan y no te lo crees, pero si te lo cuenta alguien que estuvo allí -documentado :D . tendrás que creerlo.


No hay un criterio en el orden de las fotos. El despliegue fue tan fulgurante que literalmente me desbordó, y aunque a priori parezca un batiburrillo, que lo parece, lo cierto es que las personas que están detrás de estas piezas no sólo saben lo que tienen sino que lo han buscado conscientemente. No digo que alguna pieza haya caído como consecuencia de la oportunidad, pero la gran mayoría han sido buscadas, localizadas, trazadas y abatidas. Y uno de los criterios -hay varios y variados- son los cronos. Este Wittnauer está en un estado soberbio, y la práctica totalidad de los relojes que veréis aquí están sin pulir, de manera que los que se ven muy enteros es sencillamente porque lo están.


vintage-watch-1.jpg




Uno de los relojes más raros que aparecieron. No porque sea un Fifty Fathoms mil spec, sino porque sólo se conoce un ejemplar -este- con "ULTRAMAR" en la esfera. Al parecer, un proveedor mexicano del que se especula que vendió unas doce unidades, y de las que sólo sobrevive esta.


vintage-watch-2.jpg





¿Os acordáis de la reedición que JLC hizo del Polaris Reveil? Pues este es el original.


vintage-watch-3.jpg




Y si con uno no había bastante, tuvimos dos sobre la mesa. Un lujazo en sí mismo.

vintage-watch-4.jpg




El que faltaba. El estado de la caja es sencillamente espectacular.

vintage-watch-5.jpg





Eberhard, una marca que conoció tiempos mejores que los actuales, y a las pruebas me remito. Este diver puede tener el bisel gastado, lo que le da un plus de autenticidad, pero la caja y la esfera nacarada te dejan con la boca abierta, por no hablar del color del tritio...


vintage-watch-6.jpg





Para los que pensaban que Abercrombie and Fitch sólo hace camisas... lector de mareas


vintage-watch-7.jpg





Lo que decía de Eberhard: este Contograf cortaba la respiración... y eso que no me lo apreté demasiado :D


vintage-watch-8.jpg






¿Alguien no vintagero conoce la marca Mulco? Pues aquí hay uno que los colecciona. Y tiene razones para ello, creo...


vintage-watch-9.jpg




Más Eberhard Contograf. Es distinto del anterior, fijaos en el bisel y el armis, aquí correa.

vintage-watch-10.jpg





¿Y qué decir del Chronodato de Angelus? Supongo que aquí (bueno, y en todo el hilo) l@s vintager@s tendrían muchas cosas que aportar

vintage-watch-11.jpg




Uno de los asistentes es un coleccionista acérrimo de Tudor, y estaba dolido y a la vez satisfecho por el poco caso que se le había venido prestando a la marca. Ahora que parece que renace la cosa se empieza a complicar para encontrar estos auténticos mirlos blancos... un saludo Mr. Passion, a ver si te dejas caer por aquí :)

vintage-watch-12.jpg




Parte -sólo parte- de los componentes de la orgía. Desde luego lo son todos los que están, pero no están todos...

vintage-watch-13.jpg




Se llegaron a juntar hasta cuatro GMT 1675, y si os fijáis en el que está más a la derecha veréis que no es un 1675 cualquiera: Tiffany's&Co y riveted bracelet... pero qué digo, seguro que los entendidos lo pillaron al primer vistazo.
Otro Mulco, precioso

vintage-watch-14.jpg




Este es un Type XXI y no lo que hacen ahora... y encima no estaba solo :dribble:

vintage-watch-15.jpg




Otro momento de la performance. Destaca un Breitling azul


vintage-watch-16.jpg




Contra lo que pueda parecer (y tal como he advertido hace algunas fotos) no hay aquí reediciones ni reproducciones: todos los ejemplares son los originales de cuando salió el modelo. Este Tudor Montecarlo es uno de ellos, pero hay más.


vintage-watch-17.jpg




El GMT Freccione es el grial de no pocos... habría que abrir un hilo del tipo "pon aquí tu Freccione", seguro que nos llevaríamos alguna sorpresa

vintage-watch-18.jpg





Parte de la hermandad Rolex. Y una anécdota: cuando el propietario de semejante arsenal estaba recogiéndolo tuve que pedirle que dejara el mío, que al ir a bulto ni se había dado cuenta... totalmente comprensible.


vintage-watch-19.jpg




La otra parte. Si un Red ya es raro, que sea un Sea Dweller el que exhiba ese color en la esfera lo convierte en atracción turística. Estoy seguro de que al menos llenábamos un microbús para visitarlo :D
¿Y qué me decís del color del bisel?

vintage-watch-20.jpg




Otro incunable. Efectivamente, no es un Legend Diver actual, es el modelo original a pesar de su aspecto juvenil.

vintage-watch-21.jpg




En medio de la piscina

vintage-watch-22.jpg




Espléndida combinación. Me encanta esa fecha a las doce. Aquí, como no podía ser de otra manera, se comentó la firma de una ilustre forera: "El tiempo es un pretexto". Hoy lo era, y lo que nos queda.

vintage-watch-23.jpg




El, COMEX, el otro Sea Dweller. Esa caja diría yo que no ha conocido muela... no es fácil encontrar estos ejemplares, y si no, que se lo digan a su feliz propietario

vintage-watch-24.jpg





Entramos en territorio FF. Aparte del Ultramar del principio, raro porque sí, yo no creo que haya una colección mejor en varios miles de kilómetros a la redonda...


vintage-watch-25.jpg





... y de verdad que no exagero.

vintage-watch-26.jpg




También hay un fan coleccionista de Heuer, especializado en Autavias, que no me encontré en la reciente "summit" de Suiza porque decidió no asistir motu proprio.

vintage-watch-27.jpg




¿Os había hablado ya de los Eberhard? :whist::

vintage-watch-28.jpg




Más Tudor. Parecería que los relojes actuales (o, mejor dicho, sus diseñadores) no tienen imaginación...

vintage-watch-29.jpg




No sé si es la misma Bovet que la actual, pero es bonito por sí mismo. Por cierto, había hace poco uno parecido en el FCv...

vintage-watch-30.jpg




Me encantan estas combinaciones.

vintage-watch-31.jpg




La (bueno, otra) rareza del día: lo normal es encontrar estas inscripciones en inglés y es raro encontrarlas en francés... pero no aquí.

vintage-watch-32.jpg



Ahora voy a poner un post donde aviso que he editado... y cuelgo más fotos :flirt:
 
Última edición:
!Qué barbaridad Antón! Ahí hay algunos de los vintages más codiciados por los coleccionistas. Ya nos darás más detalles, pero la cosa promete...
 
Impresionante Anton... Envidia me das!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que pasada de fotos, prometo que no me he estado tocando al verlos...je, je.
 
Tela matinera!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esto deberia estar prohibido. Relojazos
 
Por Dios, por Dios, me levanto de la cama bien temprano, me siento aquí, veo eso y me caigo de la silla, todavía estoy en estado comatoso.
 
Que bellas piezas!! Disfrute del hilo. Muchas gracias por compartirlo.
 
Menuda colección de joyas. Una gozada
 
  • #10
Menudo espectaculo de piezas!!!!!!
 
  • #12
Seamos sinceros, te has puesto morao. No sabías a cual atacar, verdad??
 
  • #13
Esto promete y mucho.

Ansioso me tienes.
 
  • #14
Pues no se podría definir mejor!!!! esto si que es un paraíso relojeril!!! Gracias por enseñarnos estas joyas :ok::
 
  • #15
Menudas piezas más selectas!
 
  • #16
Pero jodio,ande has estao pa encontrar tos esas reliquias,??? ni el mismísimo Escobar del "carter" de Medellin podia tener eso,caguentó cuenta,cuenta,que aqui tamos pa oirte,leerte y si conviene jaser otras cosas con la mano,coño que colesión de ansianos
 
  • #17
Alucinante colección!! Gracias por compartir y esperamos los comentarios de las fotos
 
  • #18
Que barbaridad, Anton...
Ahi hay cosas que no son faciles de ver... Y encima juntas.
Un sueño.
Gracias por las fotos.
 
  • #19
Jo!!!

Menuda tarde, tan corta y tanto que ver...
 
  • #20
Vaya tela ...... son todos joyas de colección.
Sin palabras ...........
 
  • #21
Vaya festín de relojes !!!! :clap:
 
  • #22
Qué bonitos viejunos, me gustan todos.☺️
 
  • #23
Algunos modelos ni los conozco! Esperamos tus comentarios todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie