Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Hilo: Cuando cambia la perspectiva....... - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Cuando cambia la perspectiva.......

Buenas tardes!.......no se realmente si el titulo del hilo me servirá para explicar el asunto, pero de momento no se me ocurre otro.......
    Llevo mucho tiempo por aquí y debo reconocer que mis relaciones con el foro y foreros en aspectos generales no siempre han sido las mismas.........unos momentos han sido mas ilusionantes y activos, en otros he mostrado mayor o menor interés en temas presentados , he tenido sorpresas agradables con algunos foreros y desilusión con otros......en fin, nada que la mayoría no haya experimentado.....
    Aun así, el motivo de este hilo no es ni mi relación con la temática del foro ni con los foreros......sino con los relojes, con mi percepción y capacidad de disfrute de los mismos.....
    Recuerdo como al principio todo era ahorrar de aquí y de allá para ir haciendome con,piezas de mi agrado........
    Pasados estos primeros tiempos y ya con una base relojerilmente hablando mas o menos solida todo se traducía en un ir y venir......cambios, ventas y así sucesivamente......todo era probar y probar en busca del reloj perfecto (eso cuando entras en esa dinámica NO existe.....).........
    Recuerdo como eran días en los que nada (relojes se entiende) me satisfacía.......recibía un reloj y lo vendía/cambiaba a los dos días......incluso sin habermelo puesto........y debo reconocer que esta afición se convirtió en una obsesión y NO disfrutaba de mis relojes......
    A día de hoy y condicionado por las puñeteras circunstancias economicas que nos rodean, uno mira la cosa desde otra perspectiva.......ya casi me enoja pensar en gastarme muchos miles de euros en un reloj (sino es tras meses de ahorro y meditando mucho) y ni me planteo vender piezas por las que lo ta van a pagar lo que valen ..........y que además me gustan!
    Debo dar gracias a Dios, a mis contactos y por supuesto intuición, por los relojes que a día de hoy y espero que por mucho tiempo puedo disfrutar y que valoro mucho mas de lo que hacia antes.
    Esta tranquilidad que te da valorar las cosas en su justa medida, sin dejarte llevar por impulsos ni falsos espejismos ha conseguido que disfrute de mis piezas como no lo había hecho nunca hasta ahora.......
    Verdaderamente pienso que estas circunstancias que antes citaba (crisis) nos ha servido a muchos para frenar en seco, valorando y apreciando como se merece lo que tenemos y dejando atrás un ímpetu y frenesí que en mi caso nunca me dio satisfacción ni sosiego........
    Bueno, eso es todo!........Gracias por mirar!
    Última edición por Miguel V; 24-jun-2012 a las 20:57
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo contigo.
    La vida cambia y de u. Primer impulso acumulador ahora medito mucho mas las compras y la crisis y porque no las sucesivas subidas de las principales marcas suizas, han hecho que este mucho mas centrado a la hora de seleccionar nuevas piezas y orgulloso de aquellas que mantengo.
    En algunos casos las piezas que antes eran muy difíciles de conseguir debido a su precio hoy son completamente inaccesibles, para mi, ya que han acumulado subidas de mas del 50% en poco menos de 2 años...

Un saludo

marmolil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena por hacer encontrado tu nirvana relojeril.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas tardes!.......no se realmente si el titulo del hilo me servirá para explicar el asunto, pero de momento no se me ocurre otro.......
    Llevo mucho tiempo por aquí y debo reconocer que mis relaciones con el foro y foreros en aspectos generales no siempre han sido las mismas.........unos momentos han sido mas ilusionantes y activos, en otros he mostrado mayor o menor interés en temas presentados , he tenido sorpresas agradables con algunos foreros y desilusión con otros......en fin, nada que la mayoría no haya experimentado.....
    Aun así, el motivo de este hilo no es ni mi relación con la temática del foro ni con los foreros......sino con los relojes, con mi percepción y capacidad de disfrute de los mismos.....
    Recuerdo como al principio todo era ahorrar de aquí y de allá para ir haciendome con,piezas de mi agrado........
    Pasados estos primeros tiempos y ya con una base relojerilmente hablando mas o menos solida todo se traducía en un ir y venir......cambios, ventas y así sucesivamente......todo era probar y probar en busca del reloj perfecto (eso cuando entras en esa dinámica NO existe.....).........
    Recuerdo como eran días en los que nada (relojes se entiende) me satisfacía.......recibía un reloj y lo vendía/cambiaba a los dos días......incluso sin habermelo puesto........y debo reconocer que esta afición se convirtió en una obsesión y NO disfrutaba de mis relojes......
    A día de hoy y condicionado por las puñeteras circunstancias economicas que nos rodean, uno mira la cosa desde otra perspectiva.......ya casi me enoja pensar en gastarme muchos miles de euros en un reloj (sino es tras meses de ahorro y meditando mucho) y ni me planteo vender piezas por las que lo ta van a pagar lo que valen ..........y que además me gustan!
    Debo dar gracias a Dios, a mis contactos y por supuesto intuición, por los relojes que a día de hoy y espero que por mucho tiempo puedo disfrutar y que valoro mucho mas de lo que hacia antes.
    Esta tranquilidad que te da valorar las cosas en su justa medida, sin dejarte llevar por impulsos ni falsos espejismos ha conseguido que disfrute de mis piezas como no lo había hecho nunca hasta ahora.......
    Verdaderamente pienso que estas circunstancias que antes citaba (crisis) nos ha servido a muchos para frenar en seco, valorando y apreciando como se merece lo que tenemos y dejando atrás un ímpetu y frenesí que en mi caso nunca me dio satisfacción ni sosiego........
    Bueno, eso es todo!........Gracias por mirar!
    Totalmente de acuerdo en eso que dice del cambio de perspectiva, es que de eso se trata...

Gracias por el hilo, refleja el sentir de muchos.
    Si vis pacem, para bellum

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te entiendo perfectamente Miguel. Yo estoy en ese proceso de "desintoxicación".

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me ha bastado con dos Omega, un Hublot y un casio ProTrek, para tener todas
    mis necesidades cubiertas y no desear ninguno mas
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

DeividTT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es algo en lo que pienso muchas veces... Para mi ese "cambio de perspectiva" del que hablas se produce por lo siguiente. El hombre avanza en el día a día a un ritmo en el que está, digamos, "en paralelo" a sus semejantes. De este modo ese paralelismo en el avance no le permite ver más que un horizonte, pero se podría considerar que, al no existir referencias, es una visión plana del mundo.

Siempre he pensado que a veces para seguir avanzando en la dirección correcta es necesario dar algún paso hacia atrás, borrar de nuestra mente algunos conceptos e incluso el cómo vemos las cosas que nos rodean. Es una forma de dejar que nuestro día a día se detenga por unos momentos mientras el resto de el mundo sigue su imparable avance.

Este ejercicio nos sirve para tener unas referencias que antes no teníamos o habíamos dejado de percibir, al encontrarse uno algo por detrás de lo que antes teníamos a nuestro lado y no veíamos. Es lo que yo considero cambiar de perspectiva.

Tal vez es lo que te ha pasado con los relojes. Si es así, independientemente de las circunstancias que rodean a la situación, te he de dar la enhorabuena, porque es una pena perder las referencias que nos hacen valorar las cosas de la vida. Sean relojes u otras cosas menos materiales.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Completamente de acuerdo contigo, en mi caso el cambio de rumbo acaba de suceder, y comenzamos singladura hacia otro punto de destino distinto de la acumulación. Este rumbo me parece más coherente.

Gracias por la reflexión, creo que es el sentir de muchos, por no decir de todos.

Un saludo
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A ver cuanto te dura ese sosiego.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Defines de una manera muy precisa (refiriéndote a la relojería) el reposicionamiento económico que está viviendo la sociedad. El refrán "no hay mal que por bien no venga" se cumple precisamente en los tiempos que estamos viviendo. Empezamos a apreciar más lo emocional y menos lo material, ya que los relojes forman parte de nuestras emociones, no?

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo