Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Hilo: Cuando el "armys" se llama ..... - Foro General

aur111 está desconectado Baneado

Predeterminado

yo creo que la palabra "armys" se ha popularizado entre los aficionados españoles a los relojes porque simplemente no hay alternativa en castellano. Algunos dicen utilizar "brazalete" pero como bien dicen por ahí esa palabra es mas para referirse a "Aro de metal o de otra materia, con piedras preciosas o sin ellas, que rodea el brazo por más arriba de la muñeca y se usa como adorno." Por tanto no hay palabra en español que se ajuste a la definición que buscamos. Yo creo que la RAE debería agregarlo al diccionario castellanizado como "armis" y problema resuelto.Es mi opinión claro.
    Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Malcom Ver mensaje
    ¿Otros ejemplos?

Basket (Baloncesto), Sandwich (Bocadillo), Shorts (pantalones cortos), film (película), Gay (homosexual), fan (seguidor), jockey (jinete) y así podríamos llenar páginas.
    Basket (eso que juegan los largos), Sandwich (Pan arrejuntao), Shorts (Señapiernas), film (flim), Gay (mariconaso), fan (colgao), jockey (enanoqueguiaelcaballo).........

dralmela está desconectado Forer@

Predeterminado

Tomo nota Aunque armys escrito me gusta menos que armis

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Totalmente de acuerdo (mejor decir 'brazalete' digo yo). De hecho habiendo homónimos en castellano lo que no entiendo es como algunos se empeñan en aplicar préstamos lingüísticos de otras lenguas. Por ejemplo: computadora está aceptado pero proviene de 'computer', que en castellano es 'ordenador'; fútbol sería 'balompié' (lo que ocurre es que en este caso queda casi más pedante utilizar la palabra española que la castellanizada del inglés); etc...

Hay una cosa que no soporto, y es que aún estando aceptados los términos NORDESTE, SUDESTE y SUDOESTE (fíjense que no existe NORDOESTE) una gran mayoría los utilice en lugar de los propios castellanos NORESTE, SURESTE y SUROESTE (aparte de NOROESTE que sí existe), y es porque pretenden quedar más 'finolis' cuando en realidad es más propio utilizar los términos españoles, ya que aquí no se dice NORD o SUD (como en Francia o Italia, países de donde provienen los términos ya dichos) sino NORTE y SUR (con R), por lo que las derivaciones son NORESTE, NOROESTE, SURESTE y SUROESTE, pues además la otra forma es incompleta ya que no existe el término NORDOESTE... Y si ya queremos indicar el SURSURESTE, SURSUROESTE, NORNORESTE y NORNOROESTE de la otra manera no hay posibilidad, ya que no existen las formas NORDNORDESTE, NORDNORDOESTE, SUDSUDESTE (ni SURSUDESTE ¿¿¿???), SUDSUDOESTE (ni SURSUDOESTE ¿¿¿???)... Digámoslo en castellano leche, ¡¡¡que existe!!!.

En fin.
    Última edición por menganito; 22-sep-2011 a las 18:12
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hasta donde yo se.... no he formulado ninguna pregunta.....

Saludos "majete"

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Menos mal que en el foro hay gente menos vaga e ingeniosa que ha contestado a la pregunta:

http://www.relojes-especiales.com/fo...orreas-123855/

O ha hecho un hilo divertido:

http://www.relojes-especiales.com/fo...56/post849978/

O simplemente, han sido de los primeros en tratar el tema:

http://www.relojes-especiales.com/fo...es-este-12403/

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234