• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando alguien os dice que para ver la hora esta el movil como defendeis la aficion?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el caso es que hablado con gente conozco a gente que dicen que en condiciones normales para ver la hora esta el movil o que no se gastarian mas de 60€ en un reloj , ¿como les explicacais que los relojes los compras por algo mas que ver la hora?

Saludos.
 
El reloj de pulsera se impuso por comodidad. Volver al neo-reloj de bolsillo me parece un atraso.

Ver la hora en mi reloj. Giro un poco el brazo o lo estiro. Ah, son las XX.

Ver la hora en mi móvil. Mete la mano en el bolsillo. Saca el móvil. Dale a la tecla de desbloqueo. Ah, son las XX. Vuelta a darle a la tecla de bloqueo (o no). Vuelta a meterlo en el bolsillo.
 
es que son dos cosas distintas... 1.que ya tienes un reloj de bolsillo con el movil.Correcto! Pero...cuanto tardas en sacarlo,conectarlo,ver la hora y guardalo?Como cinco veces mas que una rapida ojeada al de pulsera!Por eso abandonaron los militares los relojes de bolsillo..para no delatar su posicion! 2.que no se gastaria mas de 60 euros en un reloj...pues estupendo!Por ese importe,puede pillar interesantisímos relojes..vintages suizos,divers rusos,parnises chinos,japos de gama baja...y si YO me quiero gastar MI dinero en relojes..como si me lo pulo en coches,putas o farlopa...que para eso es MIO!
 
Última edición:
No defendería nuestra postura, es indefendible. O amas los relojes, o por el contrario te son indiferentes, o a lo sumo le das la misma importancia como cualquier otro complemento masculino. Para que intentar convencer a nadie.
 
Yo siempre les digo que un reloj de señorío y prestancia y es elegante. Está claro que a quien le gusta el reloj lo llevará tenga los moviles que tenga, yo poseo dos moviles, el personal y el del trabajo y os puedo jurar que nunca me fijo en el teléfono para ver la hora, vamos ni se me ocurre. El proefsional de la hora es el reloj, el móvil es para organizar la agenda y enviar y recibir llamadas y/o mensajes.
 
cada uno tiene una aficion, si estan contentos con mirar la hora en el movil perfecto para ellos, ademas de mas incomodo no se puede comparar para nosotros el miralo en un reloj que nos gusta y disfrutamos de ello.
lo del precio del reloj? tengo un amigo que dice que estas loco si te gastas 1000€ en un reloj y el se gasta en chicas 700€ mas o menos al mes ::Dbt:: :hmm: ::bxd::
 
Hola, el caso es que hablado con gente conozco a gente que dicen que en condiciones normales para ver la hora esta el movil o que no se gastarian mas de 60€ en un reloj

En principio, respeto que una persona se gastarse su dinero en lo que quiera.

Más de uno y más de dos que me han dicho algo parecido se gasta tanto o más dinero en otras cosas u aficiones.

P.e. y al hilo de lo que va éste tema, móviles. Yo no me gastaría más de unas decenas de euros en un terminal LIBRE (no, los operadores no los "regalan"), no me llaman la atención. Y un reloj me va a durar, en principio, mucho más que un móvil, que en un año o año y medio queda obsoleto.
 
La verdad es que a mi los únicos que me lo han dicho han sido mis hijos, por lo tanto no tengo que defender ninguna postura. La gente joven hoy en dia funciona asi y eso que mis hijos ya no son jóvenes, pero siempre han funcionado asi, no les han gustado los relojes, que le vamos a hacer.
 
cada uno tiene una aficion, si estan contentos con mirar la hora en el movil perfecto para ellos, ademas de mas incomodo no se puede comparar para nosotros el miralo en un reloj que nos gusta y disfrutamos de ello.
lo del precio del reloj? tengo un amigo que dice que estas loco si te gastas 1000€ en un reloj y el se gasta en chicas 700€ mas o menos al mes ::Dbt:: :hmm: ::bxd::

El tema del reloj no es que ellos se tengan que gastar mas, es que les choca tanto...., por cierto le sale "barratita" la novia a tu amigo xD.

Saludos.
 
  • #10
No defendería nuestra postura, es indefendible. O amas los relojes, o por el contrario te son indiferentes, o a lo sumo le das la misma importancia como cualquier otro complemento masculino. Para que intentar convencer a nadie.

RAPOSO.... Hola...

Casi por completo de acuerdo con tu mensaje, además de acuerdo con los de Tortuga Shelly y Cabanillas.

Dije Casi porque no creo que sea indefendible la postura de quienes apreciamos los relojes de pulsera.

Porque esa postura es inatacable.

Es una cuestión de preferencias culturales y de gustos y sobre gustos hay demasiado escrito pero nada definitivo. ;-)

Yo ni me caliento en discutir con quien me hace un planteo así.

Mi respuesta es: ¿Tu preferencias, por las razones que sean, son los móviles? Bien por ti... yo prefiero los relojes de pulsera y, si puedo, los mecánicos automáticos.

Si insiste, le digo.... Yo no me he metido con tu móvil. Empieza por decirme en qué es superior el móvil a un reloj de pulsera automático.

Y, a cada argumento de él, señalando una comodidad del movil, yo le respondo con una ventaja competitiva de un mecánico automático y, al final, quedamos en paz, cada uno con lo suyo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #11
Pues yo pienso tambien que no me molesto en defender nada, cada quien con su cada cual, y Dios con lo de todos.
 
  • #12
Pues yo les digo, no uso ni bolsos, ni pulseras, ni pendientes, ni collares, es el único complemento que uso.
 
  • #13
Yo ni lo intento, y depende de como me lo tome intentaría buscar cualquier afición suya ( todas las aficiones cuestan pasta ) y le haría ver que probablemente yo no me gastaría ese dinero en esa afición.
Así estamos uno a uno
 
  • #14
Sinceramente, los que realmente me conocen ya saben que soy un caprichoso, y no solo con los relojes...:whist::;-). Pocas veces, por no decir ninguna, me ha pasado esa situación. Si me pasará, creo que ni intentaría defenderla, cada uno que mire la hora dónde le parezca.

Es más, llegados a ese límite, también veo una tontería mirar la hora en el móvil, pudiendo preguntarla a cualquier persona que tenga al lado...:laughing1:

Como decía un forero, el dia que miremos nuestro reloj solo para saber qué hora es, más vale que cambiemos de afición!!!
 
  • #15
No se puede defender, ninguna postura (ni la de la hora del móvil) ni la de la hora en el reloj automático van a dar su brazo a torcer, el seguirá pensando que lo suyo es lo mas practico y nosotros que lo nuestro (los relojes automáticos o de cuarzo) es lo más elegante.
 
  • #16
Bueno, yo no necesito defender esta afición . Me llena a mi y es suficiente :pardon: ...
Bueno es compartirla con gente que la aprecie pero no es algo que vaya buscando.
 
  • #17
Como ya dije:

Andar mirando la hora en el móvil es de lo más cutre salchichero que hay. EMHO.
 
  • #18
Yo no tengo relojes por la necesidad de saber la hora, los tengo porque me gustan.
Los relojes que me gustan tienen en su interior máquinas que me sorprenden, están hechos con materiales de alta calidad, con unos acabados que requieren un trabajo minucioso y un diseño que considero que no puede hacer cualquiera. Son especiales porque son el resultado de combinar las habilidades (en muchos casos extraordinarias) de una serie de profesionales. Por esto los uso, y si no me gustaran miraría la hora en el móvil.
 
  • #19
No hay ni un solo argumento que pueda justificar razonablemente el que una persona se gaste 8.ooo € en un aparato que te da la hora con menos precisión que otro que cuesta 100 ó 200 veces menos. Es cuestión de fé, como lo de las sectas...
 
  • #20
Pues ni lo intentaría... me tomarían por loco... O tal vez no.

Lo que está claro es que lo que menos nos importa es saber qué hora es... a partir de ahí, empieza tu argumentación. Pero poco tienen que ver la hora y un reloj, en este caso... Se trata de emociones, de belleza, sensaciones.... Como los cuadros, los paisajes (¿para que viajar si tienes fotos en internet y programas en televisión?)...
 
  • #21
cada uno que haga lo que quiera, yo no digo nada a nadie
 
  • #22
El quid de la cuestión es que yo no tengo el/los relojes por el mero hecho de que me den la hora.

Es como el que usa un bolígrafo de 1.000 euros o lleva corbatas de seda o se bebe un vino de 200 euros la botella. El que no lo entienda no lo va a entender. Yo, además, he perdido mi afición a impartir doctrina. Voy por libre y a lo mío.

No hay que comerse el coco con eso.

Seguramente el que flipa de que lleves un reloj de 500 euros lleva un Smartphone o tiene un IPad, que valen lo mismo, y lo que es peor ha tenido todos los windows, del 1 al........

Para mi, ambos elementos son prescindibles, sin embargo, no les doy la vara con sus gastos y gustos.
 
  • #23
Les diría que me parece muy bien, que en estos tiempos que corren hay que ahorrar.
 
  • #24
Él ve la hora en el móvil. Yo disfruto llevando y viendo la hora en mi reloj.
 
  • #25
Le responderia: ¿pero es que no se pueden llevar las dos cosas? el móvil (de 3 y media pulgadas o inferior) en el bolsillo y lucir el reloj como Dios manda? se queda más callado que en misa. Te lo aseguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie