• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando alguien lleva un reloj que os gusta, le decís algo?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
últimamente, he coincidido con dos personas que llevaban un Daytona. En ambos casos estuve tentado a decirles algo, pero al final no quise parecer indiscreto.

Uno era de un joyero y me hizo gracia porque era la típica joyería con relojes Lotus descoloridos, de esos que siguen con el precio en pesetas. Me hizo gracia la diferencia entre el reloj que llevaba y los relojes que vende.

El otro era de un vecino.

En ambos casos no dije nada. En el segundo, tampoco las tenía todas conmigo sobre su autenticidad y no quise ponerle en el compromiso.

¿Cómo reaccionáis vosotros? ¿Hacéis comentarios cuando véis algún reloj que os gusta? ¿Os hacen comentarios a vosotros? Es que no quiero parecer excesivamente friki.
 
Última edición:
pues los relojes son para lucirlos, disfrutar de ellos, el ke lleva un Daytona, si es verdadero seguro ke está deseando hablar con alguien ke valore su reloj,y sino es falso tamb está deseando decir, pues ma costao 10 euros, te gusta no??? total ke si te gustan los relojes ke los demás lo sepan, no pasa ná de ná.
 
Pues depende de la confianza que tenga con la persona, por ejemplo al gran jefe del grupo le he visto varios relojes apetecibles, entre ellos un HBB con bisel cerámico y ni en reuniones ni en comidas he encontrado el momento para comentarlo y palpar el reloj. (Él también miraba los míos, jejejeje). Sin embargo en La Haya a una holandesa guapísima que acababa de conocer, le pedí su PAM para examinarlo (OLE).
 
Bueno pues yo por mi trabajo suelo ver a bastante gente,como comentaba otro colega depende un poco de la confianza el preguntarles o comentar algo sobre el reloj que llevan,pero....si me gusta mucho el reloj pues dejo a un lado lo de la confianza y no me importa preguntarles.
 
Si se da la ocasión, SI, lo mismo hasta es forero....y sino, pues ya le voy yo indicando el "buen camino" :D
 
Casi nada es lo que parece, y cuando menos te los esperas tienes una maravilla delant

Depende de la confianza que tenga con la persona, tambien del caracter que tenga, pero si lo conozco algo, alguna vez se lo soltado, aunque muchas veces prefiero quedarme callado y quedarme para mi solo ese pensamiento de si verdaderamente llevaba puesto lo que yo creia o no. YO que por mi trabajo trato con mucha gente al cabo del dia, me doy cuenta que muy pocos relojes son lo que parecen ser o a lo que se parecen, sin embargo luego llegas a una tienda te fijas en el dueño y te das cuenta que lleva un rolex.... A mi el otro dia me pregunto una persona en una boda por el seiko monster naraja que llevaba,(ya se que con un traje queda un poco macarrilla pero a mi me gusta xD) le llamo la atencion y le hable de el y le dejé que lo viera, esta misma persona me pareció verle un bulgari y le pregunte pero luego resulto una imitación mala de muchas que hay. Muchas veces nada es lo que parece.
 
Una pequeña anecdota: Hace unos meses, entré a una tradicional pizzería de Buenos Aires (de esas en las que todavía se puede comer "de parado" y pedir pizza "al corte"). Era medio día, y el local (sobre la calle Corrientes), estaba lleno. Parado junto a mí, un señor, comiendo "dos porciones de muzzarella", llevando un Breitling B-1 en su meñeca (un reloj bastante poco común por aquí). No resistí la tentación y le dije "que lindo B-1" (con lo cual, ya dejas ver que no sólo conoces la marca, sino también el modelo exacto de reloj). El hombre me miró sorprendido, pero evidentemente alagado, por lo que le dije "es igualito al mío", ;-) y ni lerdo ni perezoso, le mostré una foto en el celular, ya que no lo llevaba puesto en ese momento. Comenzamos una amena charla que duró todo el almuerzo. Al final, resultó que éramos colegas y que teníamos varios conocidos en común :D
 
Yo personalmente si lo he echo, si la persona me da un poco de confianza si lo hago, trabajo de comercial y trato con mucha gente, como es normal, y la verdad es que veo cada reloj de la leche, en algun momento de la conversacion si lo puedo comentar lo hago, no me da reparo, al reves al final a los que nos gustan los relojes estamos deseando que nos digan algo, creo yo ¿¿no??
 
yo solamente en dos casos: si está buena o si le conozco lo suficiente.
 
  • #10
últimamente, he coincidido con dos personas que llevaban un Daytona. En ambos casos estuve tentado a decirles algo, pero al final no quise parecer indiscreto.

Uno era de un joyero y me hizo gracia porque era la típica joyería con relojes Lotus descoloridos, de esos que siguen con el precio en pesetas. Me hizo gracia la diferencia entre el reloj que llevaba y los relojes que vende.

El otro era de un vecino.

En ambos casos no dije nada. En el segundo, tampoco las tenía todas conmigo sobre su autenticidad y no quise ponerle en el compromiso.

¿Cómo reaccionáis vosotros? ¿Hacéis comentarios cuando véis algún reloj que os gusta? ¿Os hacen comentarios a vosotros? Es que no quiero parecer excesivamente friki.


No, porque en mi familia por lo menos solo lleva reloj mi padre y yo, y como todo el mundo de mi alrededor lleva cuarzos pos tampoco les presto mucha atención.
 
  • #11
Yo si que suelo decir algo, por que siempre es agradable tener una pequeña conversación sobre los relojes. En caso de que el reloj sea falso, le suelo decir " si señor que buen negocio has hecho" le doy 2 palmaditas y se van tan contentos.
 
  • #12
Es un tema que me gusta, porque nunca se lo que hacer en estos casos para iniciar una conversación.

Saludos
 
  • #13
Pues al ultimo que le comente lo bonito que era el daytona que llevaba, resulto ser mas falso que judas, pero el tio decia que era con autorización de Rolex para poder sacar un producto mas economico que el completamente original ¿?, y que era algo habitual en todas las marcas sacar productos "no auténticos" al 100 x 100 para poder ofrecer un mejor precio....
Sin comentarios, ¿Quien me mandaria meterme donde no me llaman....?
 
  • #14
Pues a mí me ocurrió con un comercial que llevaba un Breitling for Bentley GT (no estoy seguro del modelo), le pregunté por el reloj y enseguida se lo quitó para que lo manoseara:drool:, el reloj era muy bonito aunque a mí me hubieran gustado más otros modelos. Cuando me lo pasó casi me caigo al suelo de lo que pesaba. Resulta que lo había heredado de su tío y el no entendía mucho de relojes.

Salu...ditos.
 
  • #15
Yo si tengo confianza desde luego que si! igual que hacen conmigo!
 
  • #16
A mí no me hace falta decírselo ,creo que se dan cuenta que mis órbitas oculares se disparan hacia la pieza........
 
  • #17
no me importa nada, si creo que es una buena pieza o interesante lo comento. Por lo general suele agradecerse y me he encontrado con más de un buen aficionado y con muchos más chascos en forma de falsificaciones.
 
  • #18
A un amigo una vez le ví un combat crono. Me lo dejó, llevaba el logo del proveedor que se lo había regalado por debajo. Cuando le dije lo que valía le empezó a temblar la mano. Ya no se lo pone :-)
 
  • #19
Si es alguien que conozco no dudo en mencionarlo, si es un desconocido ya no me atrevo a decirle algo sobre su reloj, mas que nada para que no me mande a la mierd......, vosotros ya entedeis.
 
  • #20
Yo tengo que conocerle de algo, si no paso. Mi experiencia ademas es que hay mucho falsete por hay a si que guardo las distancias.
 
  • #21
¿Por qué no? Pero por supuesto, dependiendo de la confianza que se tenga con esa persona. Si existe, le alabo el reloj.

Saludos
 
  • #22
Pues al ultimo que le comente lo bonito que era el daytona que llevaba, resulto ser mas falso que judas, pero el tio decia que era con autorización de Rolex para poder sacar un producto mas economico que el completamente original ¿?, y que era algo habitual en todas las marcas sacar productos "no auténticos" al 100 x 100 para poder ofrecer un mejor precio....
Sin comentarios, ¿Quien me mandaria meterme donde no me llaman....?

Excusas originales donde las haya :D
 
  • #23
Siempre lo comento.Puedes toparte con un simple " comprador" de reloj ocasional o por el contrario con un verdadero aficionado y comenzar una fructifera conversacion.Lamentablemente casi siempre me encuentro de lo primero,personas que querian un buen reloj para una ocasion especial y se compraron un omega,rolex,panerai,oris...pero casi nunca coincido con ningun coleccionista.
 
  • #24
Yo trabajo en una oficiana de cara al publico, y cuando veo un buén reloj, siempre suelo comentarles algo, "veo que tiene buén gusto, bonito reloj", a la gente por norma general, le gusta que le preguntes por el reloj, a mi también me gusta que se den cuenta, anda que no tengo charlado sobre relojes....
 
  • #25
Yo segun me trasmita la persona, aveces si, aveces no. La verdad que es una manera interesante de conocer gente. En verano trabajo mas de cara al cliente y he entablado conversaciones muy satisfactorias sobre relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie