• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando 2mm son una frontera...

Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Dos relojes que me gustan mucho y que probablemente terminarían en mi caja si contaran con dos milímetros más: 2mm más de caja, 2mm más de armis y 2mm más de altura.

Que le vamos a hacer, brutote que es uno...::blush:: ::Dbt::

Omega Seamaster_Diver300.jpg


sinn 104.jpg
 
El Sinn es muy bonito. Lástima que también influye el estilo de asas que hacen más contenido el tamaño.
 
Última edición:
Desconozco todas las medidas de mi Seamaster 300m coaxial, pero es una gran pieza, tiene 41mm y se siente muuuy bien, para nada pequeño, al igual que el BB.
Hace un par de años yo no bajaba de 43mm, lo sentia pequeños en desmedida, pero es cuestion de enseñarse a usarlos y acostumbrarse, ahora uso de 40mm y no pasa nada. Animate
 
Te has probado el Bond en la muñeca? parece mayor, esos 41 mm dan mucho de sí. Y te lo dice uno con 22 cm de contorno de muñeca y que no soporta los relojes pequeños. Lo tuve muchos años y lo llevé mucho mejor que mi Rolex Sub chapas.
 
Última edición:
Buf, para estos niveles, que son mi autoimpuesto techo, tengo que estar 100% convencido...
 
Pues la verdad es que no...pero como con el paso de los años he tenido muchos de 40-41, y mis gustos han ido evolucionando (o tal vez " desenvolucionando"...:pardon:) hacia piezas de 43-45mm, lo tengo descartado, será cuestión de probarlo un día.:ok::
 
Jo, me he vuelto a olvidar citar...::blush::. La primera respuesta para circuit y la segunda para llana7.
 
Pues pruébalo en cuanto tengas ocasión, si el reloj y su armis te gustan, el Bond te sorprenderá. Es un reloj perfecto para cualquier ocasión, el único problema es el precio de Omega, que cada día se sube más a la parra.
 
Lástima el Seamaster, creo que 41.5 es una medida perfecta para muchas muñecas, aunque es cierto que puede quedarse algo justo en algunos casos. Otra opción (ya se que no es lo mismo) es que mires el crono, es de los pocos divers que me gusta con versión cronógrafo, o saltar al Planet Ocean (de estética algo más sobria y contundente).

21230425003001.jpg
 
  • #10
El Sinn, me encanta, y te comprendo en lo que dices sobre las medidas ....excepto en la " altura", para que quieres más altura?
 
  • #11
Eso al final es bueno, a mi me pasa también con algún modelo, no los compro por tamaño (pequeños) y hay gente que le pasa al revés, no compran por tamaño (grandes). Y digo mejor porque sino, entrarían varios modelos más [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Así hay "disculpa" para no comprarlos [emoji4]
 
  • #12
Parece mentira como se pueden notar 2 mm. A mi que no me gustan los relojes muy grandes ni muy altos donde más los suelo echar de menos es en el armis.
 
  • #13
El Sinn me encanta y he estado muchas veces a punto de lanzarme, pero siempre hay algo que me para y son... esos microsegundos en el dial :-((
Su hermano de "números" no los tiene y me encaja mucho mas, podrían dar la opción...
Los dos grandes relojes!!
 
  • #14
Los tamaños son tan relativos... en los divers el bisel empequeñece el tamaño, o por contra como pasa con el seamaster, el bisel fino hace que en la muñeca simule 42 mm.
 
  • #15
Preciosos los dos. Impresionantes.El tamaño está en el cerebro. Al cabo de unos días los veras perfectos
 
  • #16
Así que era el tamaño...
Sin duda alguna la variable que menos me importa en un reloj. Lo mismo me pongo un vintage de 33 que un modelno de 44.
 
  • #17
Ese Omega Co-Axial me parece muy bonito y 41 mm es una buena medida emo. Lo único que me tiraría para atrás mas que la medida es ese armis 'grano de arroz' tan tan feeoo. El Sinn tb me gusta, incluso el armis. Salu2
 
  • #18
Lo tienes más fácil que yo. A mi me gusta 39-40 mm y con las tendencias, todavía, en boga es más complicado.
Un saludo.
 
  • #19
Nos hemos acostumbrado demasiado a llevar paelleras en la muñeca y ya nos parece que algo con menos de 45 mm. es pequeño.

En mi opinión un reloj no debe ser grande a no ser que algo "obligue" a ello. Eso ocurre en el caso de los divers, por ejemplo, donde la robustez, requerimientos de estanqueidad, etc. pueden obligar a usar cajas grandes y la legibilidad en condiciones adversas como es bajo el agua, justifican así mismo las esferas y saetas grandes. Otro caso (histórico) es de los fliegers donde la legibilidad en situación de poca iluminación y sobre todo debida a las vibraciones del vuelo, debía favorecerse con esferas grandes.
Fuera de esos supuestos lógicos, las dimensiones extraordinarias (insisto, en mi opinión, claro) están severamente reñidas con la elegancia y se acercan más a la ostentación, que es una de las actitudes menos elegantes que existen.

Como valores orientativos, para mí resultarían correctos 38 mm para un reloj de vestir; 40 mm para un reloj sport y 42 mm para un diver no de saturación.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
A veces, todo es cuestión de perspectiva, o no?

Aquí tenéis en una muñeca dos 43mm y un 44mm...
20170420_181753.jpg
...y??

Perspectiva!!!

Y, me vais a perdonar, desconozco el Sinn, pero el Omega en mis 21'3 de muñeca parecía un grabando...no es para mi
Y lo de la altura de caja? Eso sí que no lo entiendo
 
Última edición:
  • #21
Las dimensiones hasta que no se palpan en el reloj no se aprecian debidamente debido a la multitud de diseños
 
  • #22
Yo mientras no sobresalga de la muñeca sin problemas, por lo que le presto más atención al "alto" o sea "lugs to lugs" ... y en ese rango me van bien entre 45-48 y 50 como máximo ...
 
  • #23
Aquí tenéis en una muñeca dos 43mm y un 44mm...
Ver el archivos adjunto 453225
...y??

Perspectiva!!!

Y, me vais a perdonar, desconozco el Sinn, pero el Omega en mis 21'3 de muñeca parecía un grabando...no es para mi
Y lo de la altura de caja? Eso sí que no lo entiendo

Pues es bastante fácil de entender, me gustan más con una altura de 14mm que con 12mm. Simples gustos personales, como tú tendrás los tuyos imagino...
 
  • #24
2mm en un reloj son un mundo, cada uno debe encontrar la medida acorde a su muñeca pero he observado que muchos se empeñan en llevar piezas claramente desproporcionadas para su muñeca por el simple hecho de que les gustan, en mi caso prima la comodidad (tamaño contenido y lo mas plana posible) y aunque la pieza me guste mucho si no es "mi talla" a otra cosa.
 
  • #25
Aquí tenéis en una muñeca dos 43mm y un 44mm...
Ver el archivos adjunto 453225
...y??

Perspectiva!!!

Y, me vais a perdonar, desconozco el Sinn, pero el Omega en mis 21'3 de muñeca parecía un grabando...no es para mi
Y lo de la altura de caja? Eso sí que no lo entiendo

le falta un Tudor BB a esa muñeca

aun siendo de 41 parece mas puesto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie