• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuan importante es que un reloj soporte hasta MIL GAUSS ?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
SALUDOS A TODOS
Mi pregunta esta relacionada con la importancia o no para una persona que usa el reloj en forma cotidiana y normal que el reloj soporte MIL GAUSS o lo que sea de Gauss ?
gracias
::bye::
 
Para otro no sé, para mí sería importante.....aunque luego sirva de poco o nada. Son esas cosas -frikis si quieres- que alegran la vida :D
 
pues creo que a no ser que trabajes en el acelerador de particulas de suiza o en un sitio donde haya imanes capaces de levantar un coche, importancia ninguna ahora si lo dices por el rolex milgauss es un reloj precioso con ese segundero en forma de rayo ,aaaaaagggggggggg
 
En esos ambientes o cerca de un TAC o Resonancia, por ejemplo, yo no me atrevería ni con el Rolex ni con un IWC. Un Casio y va que chuta.
 
Pues me imagino, que es una satisfación llevar un reloj de esos, como puede ser llevar uno que aguante 4000 metros de profundidad. Eso no quiere decir que sea necesario, pero si que es un logro Técnico. Y cada uno que lo valore como quiera.
Saludos
 
Hombre la importancia es relativa y depende de cada uno. Si lo dices por el rolex, pues depende de lo que te guste la marca, el modelo en cuestión y de que te lo puedas pagar.
Pero por otra parte nunca viene mal que tenga esa utilidad, ya como dice el forero mecánico, en según que lugares donde puede haber campos magnéticos si que tiene su importancia.
 
Es la pregunta de siempre....simplemente lo llevas por el gusto de saber que lo llevas...no se si me explico
 
Mira compañero,lo mismp el ptro día con el rattrapante huy con los relojes antimagnéticos.Te lo vuelvo a repetir,en el siglo XXI los relojes mecánicos son un anacronísmo,no tiene utilidad práctica alguna si los comparas con artilugios electónicos y digitales mucho más baratos pero mucho más precisos y fiables.
Los relojes son obras de arte,proezas micromecánicas que sólo sirven para satisfacer y deleitar a persons que aprecian ests joyas y no quieren que se pierdan.
Un reloj mecánico sirve para lo mismo que una Opera,una sinfonía o el sentir la brisa del viento a bordo de un velero,es decir,para deleitar nuestros sentidos,nada más.

Saludos.
 
Si te dedicas a las resonancias magnéticas y a otros trabajos de ingeniería electrónica o radio es importante, si no, depende.

Saludos
 
  • #10
Si te dedicas a las resonancias magnéticas y a otros trabajos de ingeniería electrónica o radio es importante, si no, depende.

Saludos

Aunque te dediques a las resonancias magnticas,nunca estas expuesto al campo magnetico salvo que te fueran a realizar la proueba a ti y en ese caso lo primero que se hace es decirle a la persona que se quite todos los objtos metálicos,emtre otras cosas porque por muy antimagnetico que sea un reloj,saldria volando en caso que fuese de acero,como por ejemplo el Mil Gauss de Rolex.

Saludos.
 
  • #11
Supongo que igual de importante que tener un diver de 1000m cuando la mayoría nos quitamos el reloj para ducharnos.
 
  • #12
Sera tan importante como que mi reloj soporte inmersion a 3900 metros!! ::Dbt::Cuando yo, como mucho, me tiro a la piscina de cabeza y poco mas!:whist:: o eso creo yo!
 
  • #13
UF! importantisimo, pero es mas importante que soporte 3000....
 
  • #14
SALUDOS A TODOS
Mi pregunta esta relacionada con la importancia o no para una persona que usa el reloj en forma cotidiana y normal que el reloj soporte MIL GAUSS o lo que sea de Gauss ?
gracias
::bye::

En general es algo absolutamente irrelevante, al igual que el Speedy que hoy llevo en la muñeca esté cualificado para dar paseos espaciales. :D
 
  • #15
Pues a 1000 GAUSS, creo que el unico reloj que no daria problemas seria el H 1 deL CARPINTERO HARRISON y el mejor el de ARENA
 
  • #16
Es una proeza tecnica que se debe apreciar,su utilidad practica es muy relativa....por ahora; a lo mejor en un futuro se trate de una caracteristica cotidiana.

Lo que tengan un Bell&Ross Hydromax no creo que vayan a bucear en la fosa de las Marianas, pero aun asi me gusta que saber que es una pieza que soporta 11.000M de profundidad. Creo que estas proezas han hecho mucho por la relojeria ya que son un motor incansable de superacion.

Saludos
 
  • #17
Sí.

Deberían poner la jaula de hierro dulce, o lo que sea (electrotecnia la di en tercero, y ya no he vuelto a estudiarla más...) para, no sé...325,6 G, del espesor adecuado, o, sigo sin saber...lo que consideres tú o una votación estadísticamente representativa de la población mundial, algo también estadísticamente plausible...

Unos gauss explicables o algo...

Que manía con los números redondos...

Qué complicada es la vida...
 
  • #18
El Milgauss actual es un homenaje a aquellos relojes auténticamente profesionales que Rolex fabricó para los ingenieros y técnicos que se movían constantemente entre fuertes campos magnéticos. Y entonces no existían los relojes de cuarzo. Yo lo llevo puesto ahora mismo, uno blanquito, y no me importa que pese un montón o tenga un grosor similar al SD, porque pienso que llevo una bonita historia en la muñeca. Es como la corona con leva de los Panerai Luminor o la cuerda manual de los Speedy. :)

RolexMilgauss6541.jpg
 
  • #19
y para que quieres un cronógrafo?, y para que quieres que sea sumergible 25000 m? y para que quieres..........?, seguramente no lo quiera para nada pero es lo que realmente queremos tener todo o casi todos
 
  • #20
Te referieres a este milgauss... :D:

milhouse.jpg


bromas a parte, evidentemente a día de hoy no tiene mucho sentido un reloj de este tipo, al igual que los relojes que aguntan presiones a >=3.000m, etc... seguramente un profesional con uno de 1.000m tenga más que suficiente, el resto son peculiaridades y exclusividad a la hora de llevarlo en la muñeca, slds.

P.D. Los deparatmentos de I+D en relojería tambien tienen que comer...
 
  • #21
Yo no pienso en sumergirme a mas de 10 metros ni atado, y estaria encantado de tener un planet ocean, p ej. Por qué? No lo se. Por que si, por que es algo especial, una maravilla mecanica, ir un poquito mas allá. Realmente, en el 99,99 % de los casos no tiene una explicacion practica.
 
  • #22
Aproximadamente igual de importante que que un coche tenga 250 cv, o que un reloj sea sumergible a 1220 m, o que el hotel al que te vas de vacaciones una semana tenga doce restaurantes....

Cosas que gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie