• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuan importante es la estética de un reloj?

  • Iniciador del hilo JhonBlack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JhonBlack

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya sé que esta pregunta es mas que una utopía, pero dando vueltas por la web me crucé con ésta marca que ya sé que no es del agrado de este foro pero debo reconocer que su estética es bastante buena y me hice esta reflección.
Hablo de Colomer and Sons, ya sé que su mecánica no es nada destacable, que sus controles de calidad dejan bastante que desear y que no tiene ninguna tradición relojera más que el respaldo de una importante empresa china (aunque tienen algun modelo con calibre suizo) y una historia un poco sacada del libro de las mil y una noche. Pero ciertamente útilizan un concepto estratégico de mercado que rige al mundo actual, una estética dinámica y atractiva con costes mínimos de producción.

bernini_negrablanco.jpg

bigben_negrablanco_4.jpg

atts_base.jpg

Y es que donde se puede encontrar un reloj con una estética clásica similar a grandes marcas como Ulysse Nardin, Breguet ó Rolex a precios de un Parnis, o mejor aún cuantas veces no hemos comprado piezas de marcas con calidades "correctas" solo por que se asemejan a marcas emblemáticas como las arriba mencionadas.

Entonces ahí es donde llega la pregunta, ¿cuan importante es la estética de un reloj a la hora de escogerlo? ¿Realmente pensamos-valoramos el calibre que usa? o si ¿realmente es un 100% Swiss Made? Está claro que solemos xxx la historia de la marca que más nos atrae, de los aportes que haya podido dar al mundo de la relojería, cuan innovadora o exclusiva puede ser, de la calidad en sus procesos de fabricación, etc, etc,etc. Pero a la hora de tenerlo enfrente, sin querer comparar un Rolex con un Seagull (que no es comparable).... que tira más, ¿la estética?

Solo por filosofar un rato. Pongo algunos ejemplos de otra marca y escucho sus consideraciones

Parnis, Hamilton, IWC
1265.jpgimagesCAQJDPHE.jpguntitled.jpg


Saludos,
 
Pues muchos te van a decir que mientras te guste a ti adelante, pero lo cierto es que quien mas quien menos elige tambien influenciado por la marca, el prestigio y todo ese tipo de cosas, aunque muchas veces no nos damos cuenta yo creo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Personalmente lo primero que busco en un reloj, es que la estética me guste, "el amor entra por los ojos", así mque poco me importa que sea un cuarzo o una marca sin alcurnia relojera; yo hago al reloj y no al reves.
De los tres relojes que muestras de Colomer, los tres me gustan.
 
La estética es importante, de hecho es lo primero que te seduce, pero... ojo, hay que ver también otras cosas, porque sino podemos quedar bien ensartados.

Saludos
 
La estética es importante. Si no fuera así no tendríamos los que tenemos... A la hora de estudiar los detalles bien cerca es cuando se diferencia un Parnis, por ejemplo, con un Panerai o un IWC... Pero con un Steinhart por ejemplo, me conformo tanto con la estética como en la calidad.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo de la estética es muy personal, tiene que ver con nuestra subjetividad. Y depende qué buscamos en un reloj. Como bien de cambio que es, suele cumplir varias funciones individuales y colectivas: objeto de deseo, fetiche, distinción, ostentación, vanidad... Depende de ti. Pero si todo se manejase pura y exclusivamente por la estética, ¿ qué sentido tendrían la calidad de los calibres ?
 
Yo no compró un reloj que no me entre por el ojo, pero a la hora de adquirir un reloj tengo en cuenta muchas otras cosas: calibre, acabados, calidad-precio,..., está claro que hay relojes muy baratos bonitos, pero una cosa es verlos en la foto y otra muy diferente la sensación que te dan al ponerlos en la muñeca. En ésta, desde que estás acostumbrado a una cierta calidad, la mayoría no pasan el corte. Asi mismo, también te digo que hay relojes bastante caros que les pasa lo mismo.
Saludos.
 
Hace unos días ya hubo un debate similar.
Tus primeras consideraciones hablan por sí solas. De qué te vale comprar un reloj que te gusta si el riesgo de que se fastidie en poco tiempo es muy alto? Eso se llama tirar el dinero y al final resulta que no te has comprado algo barato, sino caro. Otra cosa es que prefieras comprarte un reloj cada 6 meses o cada año para ir variando. Piensa que entre los 600 de un Hami y los 3.000 de un IWC hay unas cuantas marcas marcas que por un término medio ofrecen alta calidad a precios intermedios. Si te pasas por el foro BBB verás de qué te hablo.
Saludos
 
Personalmente la estética es para mi lo primero que me entra por los ojitos,después con la cabeza frío pienso en lo demas
 
  • #10
La estética es importante, mucho, pero yo personalmente creo mas en la calidad. De hecho no llevo fakes ni homenajes,(bueno tengo un M.M.)
 
  • #11
La estética es importante, mucho, pero yo personalmente creo mas en la calidad. De hecho no llevo fakes ni homenajes,(bueno tengo un M.M.)

¡Hombre, compañero! no te contradigas.

Los 'homages' son réplicas cuyos fabricantes dan la cara poniendo su marca. Si la marca original puede y quiere ir judicialmente contra ellos lo tiene muy fácil.
Tienen (o deberían tener) un origen más romántico que comercial.
Los 'fakes' son sencillamente eso; imposturas, suplantaciones. Su origen es estrictamente delictivo, comercial y tentador (en el peor de los sentidos) pues apelan directamente a la vanidad de sus usuarios.

M.M. ha estado prohibida en Relojes Especiales mientras se fallaba el litigio que tenía con Panerai, del cual, al parecer, salió indemne. Por eso se nos consiente hablar de M.M. como 'homages'. Si tienes uno es porque la estética (a precio reducido) ha podido contigo. Dentro de unos años de funcionamiento podrás haber comprobado la calidad del movimiento, pero ahí se acabará la historia porque el resto del reloj no tiene las mismas prestaciones del que 'homagea'.

Por otro lado..."si no me compro un Panerai, no se qué calidad tiene" (..Y ésto vale para cualquier modelo de cualquier marca)

En resumen; que la calidad auténtica de un reloj no se mide solamente por sus materiales, por sus complicaciones, por sus acabados, por su exactitud ni por su marca, sino por el tiempo que tarda en perder dichas cualidades (medido en ¿decenas? de años).

Y respondiendo a la pregunta del hilo; la estética de cualquier persona, animal o cosa es el primer conocimiento que tenemos de la misma. A partir de ahí aceptamos o rechazamos, así de fácil. :bye:
 
Última edición:
  • #12
Creo que la estética siempre esta presente entre el primer y segundo lugar de la escala de valor de un reloj.
EMO y en general veo que para piezas de precio modesto, la estética es la principal característica que nos fijamos, en cambio creo que para relojes caros, lo primero que la gente mira es la marca y luego en segundo lugar la estética.
 
  • #13
Creo que es de Perogrullo;si de un reloj no me gusta su aspecto,ni me molesto en saber nada más...

...pero la estética es sólo el "comienzo",luego viene lo verdaderamente importante,que es lo que tiene dentro,para decidirme a ir a por ello.

ahora que caigo...esto mismo es aplicable a otros menesteres ;-) :laughing1:
 
  • #14
Creo que la estética siempre esta presente entre el primer y segundo lugar de la escala de valor de un reloj.
EMO y en general veo que para piezas de precio modesto, la estética es la principal característica que nos fijamos, en cambio creo que para relojes caros, lo primero que la gente mira es la marca y luego en segundo lugar la estética.

¿Entonces eres de los que compran así ?:
Ejemplo de compra; reloj de 15.000 €

1/ Pongo en el buscador "reloj de 15.000 €"
2/ Me salen unos cuantos, miro las marcas y elijo "Chollex" (por ejemplo).
y3/ Escojo el modelo "Supernativo" (por ejemplo) porque está mono.

¿O sólamente crees que lo hace otra gente?



(nota; el ejemplo puede traspolarse perfectamente a un tienda de relojes, en cuyo caso el comprador es 'carne de dependiente') ::bxd::


....sinceramente y con todos mis respetos...:nea:
 
  • #15
Bueno, respondiendo a tu pregunta, en mi caso, cuando voy a comprar un reloj, lo que busco es que me guste, que cuando lo lleve me siente bien, fialbilidad, calidad/precio, pero ya te digo, lo principal es que te guste, da igual si es un Swatch o un Hublot
 
  • #16
Lo primero la estética.....si no te gusta el reloj para qué vas a tenerlo :hmm:

Aunque después de eso siempre prima la marca, calidades de acabados, mecanismo.....etc
 
  • #17
La estética es lo primero, en mi escala de valores a la hora de escoger un reloj, pero luego hay otros.
Jamás compraría un reloj cuya estética no me llene por mucha calidad técnica que tenga. Por poner un ejemplo, si sale al mercado un crono, manufactura, con rueda de pilares, calibre decorado...por mil euros,todo un chollo, si estéticamente me parece un horror esos detalles técnicos no pesan nada. Nunca me lo compraría.
Pero por otro lado, tomando el ejemplo que has citado de Colomer and Sons, aunque me gustara su diseño, tampoco compraría un reloj de una marca que engaña incautos en la publicidad de los periódicos ocultando su origen chinorro.
 
  • #18
Si esteticamente no me gusta, veo complicado que lo compre. Otra cosa es que una vez que me guste no indage sobre el calibre, etc.
 
  • #19
Creo que es de Perogrullo;si de un reloj no me gusta su aspecto,ni me molesto en saber nada más...

...pero la estética es sólo el "comienzo",luego viene lo verdaderamente importante,que es lo que tiene dentro,para decidirme a ir a por ello.

ahora que caigo...esto mismo es aplicable a otros menesteres ;-) :laughing1:

Me parece que no es tan "de Perogrullo" porque por aquí pululan autenticos fanáticos de "ciertas marcas".:whist::
 
  • #20
Lo que pasa es que ni siquiera la estética es suya, sino que homenajean otras marcas de renombre. Eso no quita que si a alguien le gusta y quiere comprarlos no seré yo el que reproche. Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que le apetezca.
 
  • #21
pues es muy importante aunque algunos son capaces de sacrificarla por...
 
Última edición:
  • #22
Para mí la estética es crítica. Si no me gusta ya puede ser una maravilla, que no me interesa. Ahora bien, una vez el reloj ha pasado ese primer filtro, ya entran en juego otros factores, como la calidad, el precio, etc. que al final decidirán si voy a por él o no.
 
  • #23
Para mí la estética es crítica. Si no me gusta ya puede ser una maravilla, que no me interesa. Ahora bien, una vez el reloj ha pasado ese primer filtro, ya entran en juego otros factores, como la calidad, el precio, etc. que al final decidirán si voy a por él o no.

Idem y solo añadir algo, lo de 100% Swiss made me aporta cero valor (frente a, por ejemplo, hecho en Alemania o Japón)
 
  • #24
Pues a mi me gusta la estética de los relojes Colomer and Sons. Quizás como los Rolex me parecen un poco pequeños en general, pero hace algún tiempo estuve pensando en comprarme uno completamente negro que tienen. En general, estéticamente, no me disgustan.
 
  • #25
Para mí es lo primero y esencial. Sólo si me gusta estéticamente me paro a ver calidad , marca y precio.



Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie