• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son vuestras manías o rituales con vuestros relojes?

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros

Tal como pregunto, cuales son vuestras manías y rituales con los relojes que soléis llevar?

en mi caso concreto, destaco 3

1. Miro la hora en el reloj y acto seguido lo compruebo en el movil. Es un acto mecánico e inconsciente

2. Siempre tengo el reloj dentro de la manga del jersey o camisa, en invierno

3. Mi reloj va adrede atrasado 1 minuto con respecto al móvil.

Vosotros no tenéis cositas raras o especiales que os diferencian de la gente no aficionada?

saludos
 
jeje,,,yo cada vez que lo "manipulo" quitarmelo,ponerlo en hora,etc... siempre despues lo tengo que limpiar para quitar las huellas,,sera que soy muy limpio,,;-)
 
Hola amigo mío, un gusto saludarte.
Mis mecánicos no están nunca en hora. Y si por casualidad descubro que alguno coincide con el del móvil o el reloj de cuarzo... se la cambio. El otro día y en ocasión de un hilo puse dos Tissot en hora. No fue buena idea, me resultó muy extraño verlos a los dos marcando el tiempo con tal precisión.
Otra manía es con los armises y correas. Trato que en la misma semana coincidan relojes con correas parecidas o armises que hagan juego. Y por lo general trato que en la semana los relojes tengan una particularidad: segundero a la seis, calendario y fecha a las tres, segundero central, cronos, Art Decó. Están las semanas de rusos, japoneses, franceses, suizos, indefinidos.....
Un par de semanas al año las reservo para las rarezas: digitales mecánicos, segunderos a las 7, fechas a las 5, coronas a las 4...

Excelente hilo, te mando un fuerte abrazo
seren
 
Pues yo tengo la costumbre en todos los relojes mecánicos de ponerlos en hora dos minutos 30 segundos adelantados si atrasan y 2 minutos 30 segundos atrasados si adelantan , no importa lo que atrasen o adelanten a las 24 horas.Los pongo en hora con la web www.bipm.org Saludos
 
Última edición:
Pues que son incontables las veces que miro el reloj sin mirar la hora... La gente se piensa que soy gilipo**as porque miro el reloj, me preguntan la hora 5 segundos después y tengo que volver a mirarlo para decirsela ^^U
 
Yo me estoy quedando sólo con relojes marca Germán Cabanillas.
Y siempre me los pongo con el color de la esfera/correa a juego con el color de la ropa que lleve!

Enviado desde el tontofón...
 
Hola amigo mío, un gusto saludarte. Mis mecánicos no están nunca en hora. Y si por casualidad descubro que alguno coincide con el del móvil o el reloj de cuarzo... se la cambio. El otro día y en ocasión de un hilo puse dos Tissot en hora. No fue buena idea, me resultó muy extraño verlos a los dos marcando el tiempo con tal precisión. Otra manía es con los armises y correas. Trato que en la misma semana coincidan relojes con correas parecidas o armises que hagan juego. Y por lo general trato que en la semana los relojes tengan una particularidad: segundero a la seis, calendario y fecha a las tres, segundero central, cronos, Art Decó. Están las semanas de rusos, japoneses, franceses, suizos, indefinidos..... Un par de semanas al año las reservo para las rarezas: digitales mecánicos, segunderos a las 7, fechas a las 5, coronas a las 4... Excelente hilo, te mando un fuerte abrazo seren

Seren....los pones en marcha o te los pones parados?
 
Yo tengo la mania de cambiar todos los dias de reloj... mas allá de eso... no se que mas decir.
 
Los automáticos se ponen en marcha solos... y los de remonte manual les doy cuerda: pero en ambos casos no los pongo en hora.
 
  • #10
Yo cuando no puedo coger el sueño cojo el reloj de la mesilla y me lo pongo en la oreja y no veáis como me relaja y cojo el sueño [emoji99] [emoji99] [emoji17] [emoji5] [emoji4] [emoji13]
 
  • #11
Dejando de lado el hecho de que no concebir salir de casa sin reloj, seguramente ya sea una manía, he de decir que mis manías van y vienen. Hace un tiempo por ejemplo era incapaz de trabajar ya fuera en casa o en la oficina con el reloj puesto. Nada más sentarme me lo quitaba y lo dejaba encima de la mesa siempre dentro de mi campo visual. Sencillamente dejé de hacerlo y todavía no sé cómo empecé ni por qué me molestaba tanto llevar reloj en esas circunstancias.
 
  • #12
Dejando de lado el hecho de que no concebir salir de casa sin reloj, seguramente ya sea una manía, he de decir que mis manías van y vienen. Hace un tiempo por ejemplo era incapaz de trabajar ya fuera en casa o en la oficina con el reloj puesto. Nada más sentarme me lo quitaba y lo dejaba encima de la mesa siempre dentro de mi campo visual. Sencillamente dejé de hacerlo y todavía no sé cómo empecé ni por qué me molestaba tanto llevar reloj en esas circunstancias.

Si tengo que escribir en el pc, yo haria como tu, quitarmelo y dejarlo a la vista. No me disgustan los pelillos en el armis, pero procuro que no sea algo que cause yo
 
  • #13
Siempre que voy a usar un mecánico/automático, comprueba que esté en hora con esta página: https://time.is/ y siempre lo pongo 10 segundos adelantado, independientemente de la marcha del reloj. Y siempre que me quito el reloj para dormir, nunca lo dejo encima de una superficie dura, siempre pongo debajo una gamuza y aprovecho para limpiar huellas.
 
  • #14
Si tengo que escribir en el pc, yo haria como tu, quitarmelo y dejarlo a la vista. No me disgustan los pelillos en el armis, pero procuro que no sea algo que cause yo
Bueno el caso es que lo hacía independientemente de si el reloj llevaba armis o no. ..[emoji41]
 
  • #15
Yo tengo la manía de usar el reloj para saber la hora. Raro que soy.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #16
Yo...bueno...en algún momento tenía que decir la verdad: no llevo reloj. Me apaño preguntando. Es una situación transitoria: me estampé con la moto y me rompí las muñecas y el hocico; llevo el reloj de bolsillo por no andar huérfano del todo, pero ya ves tú...
 
  • #17
Yo cuando tengo calzado alguno de remonte manual, tengo la manía de darle una o dos vueltas a la corona cada 3-4 horas, me desestresa.


¿Otro reloj?. Pero si tienes mil. ¿Cuanto te has gastado?. ¿Cómo que lo compraste usado?. ¿Le compras un reloj usado a un desconocido?. ¿No tienes ya uno igual?. ¿Cómo que no es igual?
 
  • #18
La mia.. limpiar el cristal constantemente
 
  • #19
Pues la unica mania y acorde a lo que dices de llevar el reloj debajo de las mangas,mi mania es cada vez que me compro una camisa y la manga tapa el reloj le coso el boton un poco mas adentro para que este mas estrecho y asi verse el reloj.
 
  • #20
Mi ritual es decirle a mi esposa que el nuevo reloj costó US$ 500. Ya tengo como quince relojes que han costado esa suma... ;-)
 
  • #21
Mi ritual es decirle a mi esposa que el nuevo reloj costó US$ 500. Ya tengo como quince relojes que han costado esa suma... ;-)
Cariiiñoo ¿Cuánto te has gastado en ese Tag???.. poco 500 euros
Cariiiñoo ¿y cuanto en ese Rolex??? .... poco 500 euros
y en ese Panerai??? ..... poco descuida 500 euros :laughing1:
 
  • #22
L mía es llevarlos totalmente exactos y limpio muy limpio, no puedo ver una huella
saludos
 
  • #23
L mía es llevarlos totalmente exactos y limpio muy limpio, no puedo ver una huella saludos

Suelo acariciar el cristal con mi dedo, no limpiar pero acariciarlo

Si la corona no es roscada a veces juegueteo con ella, idem con la correa...
 
  • #24
Hola,
Dar cuerda al Pan 510 despacio
anda que no hay manias ;-)
 
  • #25
Diferenciando manias de costumbres:

Manía extraña solo tengo la de quitarme el reloj en casa y ponerlo sobre la mesa delante mío, sobre la mesa de centro en la zona de tertulia del salón, o sobre la mesa de mi despacho, según donde esté. Pero allí donde me lo quito, allí queda. Si es un reloj con armis, no tumbado, "de pie".

Mi mayor costumbre es que en verano solo uso relojes con armis para vestir o con correa de silicona para deportes y playa, así que los que tienen correa de cuero quedan más o menos aparcados de junio a octubre. Luego unos solo los pongo para trabajar y otros para salidas y fin de semana, sin premeditación, acaba resultado así de modo natural.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie