• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son tus peldaños en relojería?

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
A cuenta de un hilo donde yo opino de ciertas marcas y digo mi opinión sobre en que peldaño estarían, me gustaría abrir este tema... 4 peldaños, vuestras marcas, donde las pondrías??

Patek, AP

IWC, Panerai, Omega, Rolex

Tag, Oris, Breitling, Longines

Certina, Seiko, Tissot


Por favor, respeto a las opiniones de los demás...
Se que hay más marcas, pon las que quieras, eres libre y serás respetado...

Feliz año a todos
 
A cuenta de un hilo donde yo opino de ciertas marcas y digo mi opinión sobre en que peldaño estarían, me gustaría abrir este tema... 4 peldaños, vuestras marcas, donde las pondrías??

Patek, AP

IWC, Panerai, Omega, Rolex

Tag, Oris, Breitling, Longines

Certina, Seiko, Tissot


Por favor, respeto a las opiniones de los demás...
Se que hay más marcas, pon las que quieras, eres libre y serás respetado...

Feliz año a todos

El problema como siempre es Seiko, que no se puede situar en un único escalón, ya que tiene relojes para estar al menos en 3 de los 4 escalones.
 
El problema como siempre es Seiko, que no se puede situar en un único escalón, ya que tiene relojes para estar al menos en 3 de los 4 escalones.

Lo que dices es cierto pero una solución para aquel que quiera colocarlo en alguno de los distintos escalones es distinguir sus gamas (Credor, Grand Seiko, Ananta, Premier...)
 
Generalicemos un poco!!
Aun no he visto otros que no sean los que he puesto...
 
Creo que es difícil encasillar las marcas en esas categorías, máxime cuando algunas abarcan una gama muy diversa de calibres y modelos.
 
Yo no veo a Omega con Rolex o PAM. Sus modelos son mucho más baratos, incluso los manufactura. Del mismo modo Breitling es mucho más caro que TH o Longines, al menos en PVPs, y al nivel, si no más, que Omega.
 
¿Peldaños por precio, por nuestras preferencias, por su presencia o valor percibido en el mercado?....creo que hay muchas lecturas y ninguna totalmente cierta/falsa.

Los únicos peldaños objetivos, creo que serían los del precio y aún así, muchas marcas cubren un segmento demasiado amplio para encasillarlas:

Por ejemplo:

1. Orient, Seiko, Hamilton, Certina, Tissot, etc

2. Longines, Sinn, Oris...

3. Tag Heuer, Omega, Breitling, Tudor, Bell & ross...

4. Rolex, IWC, Panerai, Zenith...

5. Las GRANDES, ya sean por precios o por calidad
 
Y digo yo, ¿el hecho de que Omega sea más barato le hace bajar un peldaño? En mi opinión lo sube. Si nos fijamos solo en PVPs sería una escalera objetiva.

Como humilde principiante en este mundo, mi escalera es corta. En la base de la escalera, por cantidad, pondría a todos los relojes de moda. En el siguiente escalón a Citizen, en el siguiente a Orient y en un lugar muy arriba pero indeterminado a Zenith.

Un saludo.
 
Última edición:
PP esta muy por encima de AP, que se ha dedicado a hacer relojes para famosos, repitiendo una y otra vez el mismo modelo pero en hortera.

Seiko como han dicho estaría en varios lugares pero claro según el modelo y sector al que vaya dirigido.
 
  • #10
A cuenta de un hilo donde yo opino de ciertas marcas y digo mi opinión sobre en que peldaño estarían, me gustaría abrir este tema... 4 peldaños, vuestras marcas, donde las pondrías??

Patek, AP

IWC, Panerai, Omega, Rolex

Tag, Oris, Breitling, Longines

Certina, Seiko, Tissot


Por favor, respeto a las opiniones de los demás...
Se que hay más marcas, pon las que quieras, eres libre y serás respetado...

Feliz año a todos

1- Seiko, Omega, Piaget
2- Seiko, Breitling, Tissot
3- Seiko, Orient, Citizen
4- Seiko, Breil, Candino
 
  • #11
Para mi en orden: n1 Rolex
n2 tudor y omega

Hoy no miro otras marcas, mañana ...........quien sabe.
 
  • #12
A mí en general me parece bien la forma en que lo organizas, pero ya te digo que muy pocos estarán de acuerdo en cómo se colocan ahí sus marcas favoritas y sus marcas "todo-lo-contrario-a-favoritas" y subirán a unas y bajarán a otras. Va a a traer cola esto...
 
  • #13
¿Peldaños por precio, por nuestras preferencias, por su presencia o valor percibido en el mercado?....creo que hay muchas lecturas y ninguna totalmente cierta/falsa.

Los únicos peldaños objetivos, creo que serían los del precio y aún así, muchas marcas cubren un segmento demasiado amplio para encasillarlas:

Por ejemplo:

1. Orient, Seiko, Hamilton, Certina, Tissot, etc

2. Longines, Sinn, Oris...

3. Tag Heuer, Omega, Breitling, Tudor, Bell & ross...

4. Rolex, IWC, Panerai, Zenith...

5. Las GRANDES, ya sean por precios o por calidad

Estoy de acuerdo en líneas generales con esta clasificación. Con la salvedad que Seiko tiene modelos para estar también en escalones superiores. Pero estoy de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
¿Peldaños por precio, por nuestras preferencias, por su presencia o valor percibido en el mercado?....creo que hay muchas lecturas y ninguna totalmente cierta/falsa.

Los únicos peldaños objetivos, creo que serían los del precio y aún así, muchas marcas cubren un segmento demasiado amplio para encasillarlas:

Por ejemplo:

1. Orient, Seiko, Hamilton, Certina, Tissot, etc

2. Longines, Sinn, Oris...

3. Tag Heuer, Omega, Breitling, Tudor, Bell & ross...

4. Rolex, IWC, Panerai, Zenith...

5. Las GRANDES, ya sean por precios o por calidad

De acuerdo también con la clasificación. Me entra la duda de si subir Omega y Breitling a un 3.5, poner Seiko como una transversal a todos y añadir otras cuantas. Algo así

1. Orient, Seiko, Hamilton, Certina, Tissot, etc

2. Longines, Sinn, Oris, Crepas, Glycine

3. Tag Heuer, Omega, Breitling, Tudor, Bell & ross...

4. Rolex, IWC, Panerai, Zenith, Hublot

5. PP, AP, Breguet, VC, JLC...

Saludos!!
 
  • #15
Ahora que lo pienso, entre las grandes también hay escalafones pero... es que sino nos sale la escalera del Burj Dubai!!!!
 
  • #16
1 Piaget, Lecoultre, Vacheron, Patek, Lange, Breguet
2 Rolex, Panerai, Audemars P, IWC
3 Omega, Breitling, Cartier, Hublot, Perrelet, U. Nardin, Bulgari, Chopard, Zenith, Tudor, Girard Perregaux, Longines, Tag, Baume Mercier.
4 Hamilton, Mido, Oris, Edox, Certina, Tissot, Seiko, Rado, Enicar, Maurice Lacroix.
5 Orient, Festina, Lotus, Lorus, Potens, Blumar, Elgin, Racer
 
Última edición:
  • #17
A cuenta de un hilo donde yo opino de ciertas marcas y digo mi opinión sobre en que peldaño estarían, me gustaría abrir este tema... 4 peldaños, vuestras marcas, donde las pondrías??

Patek, AP

IWC, Panerai, Omega, Rolex

Tag, Oris, Breitling, Longines

Certina, Seiko, Tissot


Por favor, respeto a las opiniones de los demás...
Se que hay más marcas, pon las que quieras, eres libre y serás respetado...

Feliz año a todos

Patek, AP, VC, JlC, A Lange, Glashutte, Breguet, Arnold & Son...

IWC, AP, Rolex, PAM, JlC, Zenith, Hublot, Cartier

Omega, Breitling, Tag, Bell & Ross...

Oris, Glycine, Longines...

Ya sé que JlC y AP están repetidas pero es que depende mucho del reloj y las pondría en un escalón intermedio
 
Última edición:
  • #18
1 Piaget, Lecoultre, Vacheron, Patek, Lange, Breguet
2 Rolex, Panerai, Audemars P, IWC
3 Omega, Breitling, Cartier, Hublot, Perrelet, U. Nardin, Bulgari, Chopard, Zenith, Tudor, Girard Perregaux, Longines, Tag, Baume Mercier.
4 Hamilton, Mido, Oris, Edox, Certina, Tissot, Seiko, Rado, Enicar, Maurice Lacroix.
5 Orient, Festina, Lotus, Lorus, Potens, Blumar, Elgin, Racer

Vaya pones a Hublot y Zenith al mismo nivel que Tag, Baume Mercier, Longines, Tudor..curioso el 3er nivel
 
Última edición:
  • #19
Me gusta la variedad de opiniones...
 
  • #20
Vaya pones a Hublot y Zenith al mismo nivel que Tag y Baume Mercier, curioso el 3er nivel

Entonces pongo a Hublot con hamilton? O a zenith con Rolex?

Yo asi lo veo en cuanto imagen de marca

Saludos
 
  • #21
Entonces pongo a Hublot con hamilton? O a zenith con Rolex?

Yo asi lo veo en cuanto imagen de marca

Saludos

No increpo, sólo comento que me ha sorprendido :ok::
 
  • #22
Alta relojeria;
Audemars Piguet
Breguet
Bovet
Blancpain
Jaeguer-LeCoultre
Pattek Phillippe
V.C.


Prestigio;
Rolex
Omega
IWC
Breitling
Tag Heuer
Hublot
Girard Perregaux
Panerai
Zenith
Corum


Alto rango:
Rado
Longines
Tudor
Montblanc
Maurice Lacroix
Ebel
Baume & Mercier


Relores y Joyas;
Cartier
Chopard
Bulgari
Piaget


Marca de moda;
Luis Vuitron
Chanel
Hermes

E.M.H.O.
Salu2.
 
Última edición:
  • #23
Mis peldaños personales son:

1. Rolex
2. Omega
3. Bulgari
4. Hamilton / TAG

De momento, no tengo más...
 
  • #24
1. Jaeger Lecoultre / Glashutte

2. Rolex / Omega / Grand Seiko

3. Longines

Nada mas y nada menos :D
 
  • #25
Y que pasa con Eterna? En que posición esta, tiene relojes de 2000 euros con calibre eta kontiki, como manufactura de 30000 euros en oro rosa, en los calibres como el 6036 con 800 componentes y 42 días de trabajo para montarlo, el Eterna Spherodrive, el 3030 el mecánico más fino del mundo...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie