Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
Like Tree6Likes

Hilo: ¿Cuáles son actualmente los relojes preferidos por la juventud española? - Foro General

Boskomia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cuáles son actualmente los relojes preferidos por la juventud española?

Hola a tod@s,

Tengo una duda que me surgió hace tiempo y que se incrementó ayer lunes.
    Me dedico a la enseñanza universitaria, y ayer tuve que vigilar un examen al que se presentaron unas 110 personas. En el transcurso del examen tengo la costumbre de pasearme arriba y abajo en el pasillo central del aula, controlando que nadie intente copiarse, sacar una chuleta o alzar la vista más de lo necesario. Como los exámenes suelen durar sobre las dos horas, aprovecho esos paseos para mirar los relojes que suelen llevar personas de entre 19 y 24 años. Muchos de ellos/ellas tienen la costumbre de ponerlo encima de la mesa para controlar el tiempo. Otros/as se lo dejan puesto en la muñeca.
    El caso es que, en los últimos dos años no veo nada especial en el vestuario “relojeril” de la juventud española. En las chicas, mucho Casio retro con armis dorado. En los chicos predomina la estética G-Shock, aunque también abundan “mamotretos” de 46-48mm. Eso sí, de marcas que desconozco. El reloj más variopinto se lo vi ayer a un alumno: un ejemplar de por los menos 50mm. cuya esfera reproducía la carta de ajuste de TV.

Y de ahí mi pregunta, para aquellos de vosotros que seáis padres, tíos, amigos, etc. de este segmento de la población, ¿cuáles son las marcas preferidas actualmente entre la juventud? En mi época de universidad (primera mitad de la década de 1990) la gente suspiraba por los Camel Trophy, los Radiant, Festina y Lotus, principalmente. Algunos modelos no eran nada baratos. Sin ir más lejos, mi primer Camel Trophy (Topchrono) lo conseguí únicamente tras acabar la carrera y porque me lo regalaron mis padres (59.000 ptas de la época). Lógicamente, a esa edad no está el bolsillo como para invertir en un Omega, TAG o Breitling. De hecho, en mis años como profesor de universidad todavía no he visto a ningún/a alumno/a portando un modelo “de pata negra”.

Actualmente, ¿cuáles son las marcas “de moda” entre la juventud veinteañera española? Ni que decir tiene que todo aquel/la forero/a de otro país puede comentar el tema aquí propuesto con respecto a su lugar de residencia.

Saludos

alfonso11 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aparte de las (pocas) modas que surgen en tema relojero entre la juventud, como por ejemplo la moda de los Casio del año de la tos, yo creo que un gran porcentaje de jóvenes de hoy en día ni se fijan en marcas de relojes, sino en MODELOS concretos que les llaman la atención en un momento dado.

La mayoría de ellos no distinguen un Lorus de un Lotus y piensan que marcas buenas son Richard Mille y Viceroy, que para eso pagan a Rafa Nadal y Fernando Alonso. Luego aplican su prejuicio de "marca buena" en ropa a relojes, que al fin y al cabo son concebidos como complementos a la ropa que llevan. Así, por ejemplo, gustan relojes Dolce&Gabbana, Diesel y cosas de ese estilo

Pero bueno, contestando a tu pregunta, yo creo que los pocos 20añeros que se fijan en los relojes suspiran principalmente por marcas como Tag Heuer y piensan que, cuando sean abuelos, tendrán un Rolex.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

A los jóvenes de hoy solo les interesa el botellón y el watsup ese.

En cuanto a relojes solo les interesa que sean "molones" importándoles un pimiento lo que lleven dentro.

Cuanto daño ha hecho la logse....

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso11 Ver mensaje
    Aparte de las (pocas) modas que surgen en tema relojero entre la juventud, como por ejemplo la moda de los Casio del año de la tos, yo creo que un gran porcentaje de jóvenes de hoy en día ni se fijan en marcas de relojes, sino en MODELOS concretos que les llaman la atención en un momento dado.

La mayoría de ellos no distinguen un Lorus de un Lotus y piensan que marcas buenas son Richard Mille y Viceroy, que para eso pagan a Rafa Nadal y Fernando Alonso. Luego aplican su prejuicio de "marca buena" en ropa a relojes, que al fin y al cabo son concebidos como complementos a la ropa que llevan. Así, por ejemplo, gustan relojes Dolce&Gabbana, Diesel y cosas de ese estilo

Pero bueno, contestando a tu pregunta, yo creo que los pocos 20añeros que se fijan en los relojes suspiran principalmente por marcas como Tag Heuer y piensan que, cuando sean abuelos, tendrán un Rolex.
    Totalmente deacuerdo con todo lo que dices. Yo diría que sus referentes son efectivamente Viceroy, Casio o incluso Seiko, por estar en el mundo del fútbol.
    Muy bueno lo de Rolex cuando sean abueletes

cantabriamepone está desconectado SuperForer@

Predeterminado

creo que hay poco interés por los relojes en los rangos de edad que describes
    ​sólo es cuestión de tiempo
    http://www.aireretro.es Clan Piruleta

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso11 Ver mensaje

Lo has clavao. Solo añadiria a lo que piensan de marcas buenas Sandoz, TW Steel y Guess.

Muy bueno lo del Rolex, yo es que tambien lo pienso.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El reloj preferido de la juventud es el de su Smart Phone; lo demas son complementos de moda que a veces pueden ser un reloj o una pulsera etc....

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

emece67 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    El reloj preferido de la juventud es el de su Smart Phone; lo demas son complementos de moda que a veces pueden ser un reloj o una pulsera etc....
    +1. Creo que el reloj como herramienta independiente está pasando a la historia para la juventud. El reloj va en el iPhone, Nokia, Samsung o lo que sea que tengan de móvil.
    La información debe fluir.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por emece67 Ver mensaje
    +1. Creo que el reloj como herramienta independiente está pasando a la historia para la juventud. El reloj va en el iPhone, Nokia, Samsung o lo que sea que tengan de móvil.
    No hay nada más cutre salchichero que andar mirando la hora en el móvil.

velazpider está desconectado Milpostista
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)

Predeterminado

Los chinos de colores.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo