• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Cuales sacarías de mi caja??

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pretendo dejar 12 relojes en la caja. Como primera idea para ir disminuyendo la cantidad pensaba vender los Mako y reemplazarlos por un Hydroconquest azul... pero con eso sólo rebajo la cantidad en uno :hmm:. Los Monster tampoco los uso mucho...::Dbt::

Tal vez cambiaría alguno de la caja por el Oris Fifty Five 42 mm, y pensando en categorías superiores también consideraría, más adelante, comprar un Tudor Black Bay Black...


Alguna recomendación para afinar la colección???


2017-04-13%2018.20.23.jpg


2017-04-13%2018.20.10.jpg
 
Yo sacaría ese seiko sumo azul para vendermelo a mi[emoji41]
 
Yo, ahora mismo estoy en una fase que prefiero vender lo que no uso parabtener menos piezas, pero que si les doy más uso. Yo cambiaría dos o tres pieza por una tipo, Oris si te gusta.
 
Según el presupuesto que quieras gastar. Longuines
 
Yo me ofrezco como adoptador del Speedmaster ... :bye:

Ahora en "sirio" Yo quitaba uno de los Laco, otro de los Mako, otro monster (osea quitar modelos repetidoso similares) y tambien reduciria rusos ademas de quitar el Glycine combat porque el otro me gusta mas :ok::

Pero vamos que es algo personal, todo depende de gustos.
 
Última edición:
Lo primero de todo, enhorabuena por esa magnífica colección!

Ahora, bajo un criterio absolutamente subjetivo y basado ni más ni menos que en la estética de los relojes yo me quedaría con el Speedy (por supuesto), el LD, el flieger type b y el mako I azul. El resto, aún gustándome, no terminan de transmitirme nada lo suficientemente fuerte
 
Lo primero de todo, enhorabuena por esa magnífica colección!

Ahora, bajo un criterio absolutamente subjetivo y basado ni más ni menos que en la estética de los relojes yo me quedaría con el Speedy (por supuesto), el LD, el flieger type b y el mako I azul. El resto, aún gustándome, no terminan de transmitirme nada lo suficientemente fuerte


Opino igual
 
Speedy,LD y sumo.el resto,puerta.
 
Yo me quedaría el speedy,el LD, el sumo y el orient ana-digi
 
  • #10
Sí piensas regalar alguno yo adopto a cualquiera. Especialmente al LD, al speedy y al airman 😀
 
  • #11
Gustándote los divers... Oris o un tag aquaracer Calibre5 o un Mido ocean star? Y respecto a sacar... pues yo diría que los que no uses.
 
  • #12
Yo me quedaria con 2 azules y 2 negros:
Mako y sumo.
Speedy y LD.
 
  • #13
Como no me gustan los diales color naranja, pues ese...aunque tampoco me importaría ponérmelo.
Un saludo.
 
  • #14
Para mí el Speedy, LD, tipo A , tipo B, Sumó, 009 y un Monster.
¿el resto?
Hacer caja para una unica pieza.
 
  • #15
Yo personalmente me quedaria con el Spedy, el LD y el Sumo. Venderia el resto e iria a por algun reloj rollo elegante que este chulo; tipo Junghans chronoscope o Aquaterra, pero de esfera blanca.
 
  • #16
Tal vez el mako azul,monster naranja y amphibia....No se sólo tal vez.
 
  • #17
Yo me quedaría con el speedy, el LD y el Flieger. Lo demás, puerta.
 
  • #18
El Vostok y Orient fuera.
 
  • #19
Yo soy de calidad más que cantidad así que me parece perfecto quitar número y poner alguna pieza de más calidad
 
  • #20
Buenos días, no soy amigo de vender relojes, si los compraste en su día, fue por algo...adoro las colecciones de varias cajas, así que mi consejo es que ahorres y no vendas nada.
 
  • #21
Quitate el 1967 y vendemelo.
Yo me quitaria el monster negro, los Mako y un flieguer
 
  • #22
Yo no quitaba ninguno de tu caja, en todo caso el orient por repe. Si te hicistes con ellos es porque en su momento te lleno, pero claro, es una decision muy personal.
 
  • #23
1. Personalmente, si tuviese esa caja; para empezar e ir acostumbrándome a tener menos relojes sacaría:

- Los Makos porque ya tienes divers superiores con estética negra y azul.
- Los tres rusos porque ya tienes un GMT superior (Airman) y varios para el trote diario.
- El Monster negro porque ya tienes un diver solvente (OM) con esa estética y estás repitiendo el Monster naranjito.
- Los dos fliegers sin excepciones, puede que me confunda y a falta de una foto mejor los veo muy chinorris.
- Escogería entre Gly Combat, Orient "aero" y Gly airman (en mi caso ganaría el Airman) uno sólo como reloj de diario.
- El Hami Khaki Chrono, porque no veo tener dos cronos con esfera negra aunque uno sea manual y el otro auto.



Me quedaría:

- Longines LD, emo un must (que no puedo usar debido a sus 52mm de asa a asa ::cry:: )
- Omega Speedy, emo uno de los relojes de hoy y siempre.
- El OM, demostrada la calidad para el precio que tienen y lo bien que va esa 9015 para mi sería un fijo con tu colección.
- Seiko Monster naranjito, reloj agradecidísimo en veranito y piscineo aparte de aportar una nota de color a la hora de vestir informal.
- Seiko Sumo, estupenda elección como reloj azulito para tu colección.
- Gly airman, sería mi daily beater.
- Seiko SKX009 para alternar con el Airman los días que me haga falta algo más hardcore.



2. Si vas a ir a por un HC azul, también sacaría al Sumo. Aunque emo teniendo el Sumo no iría por el HC, y seguiría hacia una pieza referente más "gorda"

3. Si vas a ir en un futuro a por un BB no iría entre medias a por un Oris 65 a menos que seas muy talidiver o tengas predilección especial por ambas piezas.

4. Si puedes hacer la reducción sin crearte un trauma al pasar de 18 a 4 piezas; sacaría todo excepto:

- Longines LD, válido para cualquier situación incluso para vestir si la ocasión no es extremadamente formal.
- Omega Speedy, la más icónica de tus piezas.
- Gly Airman, el daily beater. Emo siempre debe haber uno que se coma el trote diario o los momentos más hardcore.
- Seiko Sumo, reloj comodín para vestir totalmente informal, poner una nota de color, piscineo, ...

Y pasaría de futuras piezas intermedias mientras con paciencia escojo la siguiente de acuerdo con lo que tenga en mente para mi colección en el futuro. Estás en un momento estupendo, ya pasé en diciembre-enero por él y exceptuando el engorro de vender (negociar, enviar, la incertidumbre de la espera mientras le llega la pieza al comprador, ...) lo disfruté muchísimo mientras acechaba/escogía las piezas nuevas. Suerte y que disfrutes! :)
 
  • #24
1. Personalmente, si tuviese esa caja; para empezar e ir acostumbrándome a tener menos relojes sacaría:

- Los Makos porque ya tienes divers superiores con estética negra y azul.
- Los tres rusos porque ya tienes un GMT superior (Airman) y varios para el trote diario.
- El Monster negro porque ya tienes un diver solvente (OM) con esa estética y estás repitiendo el Monster naranjito.
- Los dos fliegers sin excepciones, puede que me confunda y a falta de una foto mejor los veo muy chinorris.
- Escogería entre Gly Combat, Orient "aero" y Gly airman (en mi caso ganaría el Airman) uno sólo como reloj de diario.
- El Hami Khaki Chrono, porque no veo tener dos cronos con esfera negra aunque uno sea manual y el otro auto.



Me quedaría:

- Longines LD, emo un must (que no puedo usar debido a sus 52mm de asa a asa ::cry:: )
- Omega Speedy, emo uno de los relojes de hoy y siempre.
- El OM, demostrada la calidad para el precio que tienen y lo bien que va esa 9015 para mi sería un fijo con tu colección.
- Seiko Monster naranjito, reloj agradecidísimo en veranito y piscineo aparte de aportar una nota de color a la hora de vestir informal.
- Seiko Sumo, estupenda elección como reloj azulito para tu colección.
- Gly airman, sería mi daily beater.
- Seiko SKX009 para alternar con el Airman los días que me haga falta algo más hardcore.



2. Si vas a ir a por un HC azul, también sacaría al Sumo. Aunque emo teniendo el Sumo no iría por el HC, y seguiría hacia una pieza referente más "gorda"

3. Si vas a ir en un futuro a por un BB no iría entre medias a por un Oris 65 a menos que seas muy talidiver o tengas predilección especial por ambas piezas.

4. Si puedes hacer la reducción sin crearte un trauma al pasar de 18 a 4 piezas; sacaría todo excepto:

- Longines LD, válido para cualquier situación incluso para vestir si la ocasión no es extremadamente formal.
- Omega Speedy, la más icónica de tus piezas.
- Gly Airman, el daily beater. Emo siempre debe haber uno que se coma el trote diario o los momentos más hardcore.
- Seiko Sumo, reloj comodín para vestir totalmente informal, poner una nota de color, piscineo, ...

Y pasaría de futuras piezas intermedias mientras con paciencia escojo la siguiente de acuerdo con lo que tenga en mente para mi colección en el futuro. Estás en un momento estupendo, ya pasé en diciembre-enero por él y exceptuando el engorro de vender (negociar, enviar, la incertidumbre de la espera mientras le llega la pieza al comprador, ...) lo disfruté muchísimo mientras acechaba/escogía las piezas nuevas. Suerte y que disfrutes! :)

+10000000000000
 
  • #25
Bonita colección. Yo que tu cambiaria los dos Glycines de tu caja a la mía :)

Ahora en serio, tienes algunos relojes muy similares. Yo sacaria un Monster y algún Orient.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie