• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales creeis que son los relojes que necesitan menos mantenimiento o revisiones?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Hablo de relojes automáticos y de tener que revisarlo (calibre interior y apariencia exterior). Yo diría que Seiko, ya que conozco a gente que los tiene desde hace muchísimos años y nunca los ha revisado y siguen como el primer día. Yo en este tema soy un poco ignorante, porque hablo de experiencias de la gente, pero me gustaría que los que teneis conocimiento (que sois muchos) explicarais la dureza o fiabilidad de un calibre sin ser revisado.
 
Hablaba de automáticos, pero en general, los de sol son los que menos mantenimiento tengan y podrán durar unos 4-5 mil millones de años, que es lo que le quedará al sol de vida. Quizás un poco más, pero la tierra no existirá posiblemente para comprobarlo, porque se hinchará el sol tanto que tendremos que instalar los relojes de sol en Titan para que sigan "funcionando".
 
Yo no creo, que, fuera de que evidentemente a más complicaciones más mantenimiento, pueda establecerse una pauta y mucho menos por marcas.

Está claro eso sí, que todos conoceremos más ejemplos de relojes de marcas baratas con poco mantenimiento y andando que de marcas caras, por dos motivos obvios y ajenos al calibre: que hay muchos más relojes baratos que caros ahí fuera, y que generalmente el propietario de un reloj caro tiende a ser más escrupuloso con el mantenimiento que el de uno barato.
 
No creas. Los Seiko vintages que se ven por ahí tienen hechas algunas revisiones, y si no las tienen les hace falta. Atrasos, adelantos, fecha, suciedad que no los deja cargar bien, ... vamos los problemillas típicos; lo que pasa es que a un vintage le permitimos ciertas licencias :). Pregunta al forero Francis cuantos repasa al mes.
 
En teoría habrían de ser los Coaxiales de Omega....
 
Te voy a poner unos calibres,y no se con cuál quedarme....;)
F. Piguet 1150
Certina serie 25
Audemars Piguet 3120
Rolex 3135
Zenith El primero
Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
A los cuarzo se les acaba la pila,a los cuarzo solares o kineticos tarde o temprano hay que sustituirles el acumulador,en MHO un mecánico o automático sencillo con pocas piezas y que no vaya muy revolucionado.
 
  • #10
Partiendo de la base de no hacer ni puñetero caso de lo que recomiendan los fabricantes, yo he oido de todo. Tuve un crono Favre-Leuba de oro con calibre Venus 188 de los años 50 que nunca vio a un relojero en su vida, y fue como un tiro hasta que en un día tonto me dio por venderlo. El Rado de mi padre lleva desde los años 70 funcionando sin problemas, y eso que se tiene pasado hasta años parado en un cajón. Por el contrario un crono Heuer de la misma época se pasó varios años de periplo mecánico. Mi jefe tiene un IWC al que, tras largo periplo mecánico también aún en garantía, terminaron dándole uno nuevo.
Mi Milgauss es de 2012 y lo tengo en revisión porque le sonaba algo suelto dentro, mientras que el Submariner nunca pasó una revisión en 14 años hasta el momento en que lo vendí, y se la hice para entregarlo al comprador, no porque le hiciese falta. la verdad es que cuando los Rolex vuelven de revisión te los dan como nuevos.
Mi relojero, que es amiguete y SAT de varias marcas, siempre me dice que lo más fiable que existe es una simple 2824.
 
Última edición:
  • #11
Los que tengan un calibre mas simple con una cierta calidad. Un reloj mecanica sin segundero, tiene menos piezas moviles, con lo cual menos elementos susceptibles de romperse.

Algo del tipo Rolex Cellini. Aunque en gamas mas bajas tambien hay piezas con calibres de similar construccion.
 
  • #12
Yo no hablaría de marcas, sino de calibres. Y votaría por los Unitas ó 6497.
 
  • #13
Alguien ha llevado a revisar alguna vez un reloj con miyota 82xx?
 
  • #14
Opino como Zampetti, los Miyota de la serie 8200 son eternos, sin mantenimiento alguno. Eso sí, tampoco se les exige demasiada precisión. Con un uso normal a mayor sencillez del calibre y menor frecuencia de giro el desgaste del mismo también es menor.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #15
Este Duward lleva funcionando desde 1975 (Regalo de comunión), y se le ha cambiado la corona y el cristal por rotura, pero nunca ha pasado una revisión de maquinaria, y funciona perfectamente. No es tan preciso como el que tiene al lado, pero va bastante bien.

P.D. Los segunderos van sincronizados pero de pura casualidad :)


Duward.jpg
 
Última edición:
  • #16
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #17
No a estado en el sat

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #18
Los Seiko sin lugar a dudas. Pero nunca sabes; tengo relojes que ya tuvieron que pasar por taller varias veces, y otros con muchos años que van como un tiro. Pero lo que tu dices de Seiko es cierto.
 
  • #19
Hablando de automáticos creo que todos mas o menos es igual, todo depende del uso y del trato que tengan. No obstante aunque veas que un reloj automatico funciona con 20 0 25 años y sin revisar, no quiere decir que no necesite esa revisión, pues los aceites estarán resecos y se pueden estropear los elementos donde haya fricción, pero yo tampoco estoy de acuerdo que haya que revisar un reloj cada 5 años como recomiendan las casas, creo que algunos añitos mas si que aguantan
 
  • #20
Lo de que hay muchos Seikos con mas de 30 o 40 años que nunca han pasado una revision es totalmente cierto. Que no la necesiten ya es otra cosa...


Saludos y buen fin de semana.
 
  • #21
Mi seiko va perfecto sin ir nunca a mantenimiento me lo dio mi padre hace 17 años cuando cumpli los 18 y por mucho tiempo fue mi unico reloj de uso diario. De ko q no estoy seguro es cuantos años tiene. Alguien podria decirmelo
esedunes.jpg


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #22
Partiendo de la base de no hacer ni puñetero caso de lo que recomiendan los fabricantes, yo he oido de todo. Tuve un crono Favre-Leuba de oro con calibre Venus 188 de los años 50 que nunca vio a un relojero en su vida, y fue como un tiro hasta que en un día tonto me dio por venderlo. El Rado de mi padre lleva desde los años 70 funcionando sin problemas, y eso que se tiene pasado hasta años parado en un cajón. Por el contrario un crono Heuer de la misma época se pasó varios años de periplo mecánico. Mi jefe tiene un IWC al que, tras largo periplo mecánico también aún en garantía, terminaron dándole uno nuevo.
Mi Milgauss es de 2012 y lo tengo en revisión porque le sonaba algo suelto dentro, mientras que el Submariner nunca pasó una revisión en 14 años hasta el momento en que lo vendí, y se la hice para entregarlo al comprador, no porque le hiciese falta. la verdad es que cuando los Rolex vuelven de revisión te los dan como nuevos.
Mi relojero, que es amiguete y SAT de varias marcas, siempre me dice que lo más fiable que existe es una simple 2824.

Estoy de acuerdo en con tu relojero (siempre me dice que lo más fiable que existe es una simple 2824) si ademas es manufacturada aún más. como la 2824-2 (
lostlink.jpg
)
 
  • #23
Tal vez los que utilizas durante unas horas, una vez al mes
 
  • #24
Yo diria q ua semana al mes ahora antes todo el tiempo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #25
... Y los Vostok Amphibia? Sus juntas, por ejemplo, duran una eternidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie