• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual Suiza O Japonesa?

  • Iniciador del hilo vonsiedler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vonsiedler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Mi Pregunta Es Cual Es Mejor Calibre En Relojes Automaticos ¿el Suizo O El Japones? Porque Hoy En Dia Hay Relojes Preciosos Pero Con Maquinaria Japonesa Y Siempre He Escuchado Que Lo Mejor Es Suizo Gracias
 
Tanto los japoneses como los suizos hacen muy buenos calibres pero tambien hacen maquinas baratas y de mala calidad. Es dificil generalizar.
 
Hola Mi Pregunta Es Cual Es Mejor Calibre En Relojes Automaticos ¿el Suizo O El Japones? Porque Hoy En Dia Hay Relojes Preciosos Pero Con Maquinaria Japonesa Y Siempre He Escuchado Que Lo Mejor Es Suizo Gracias

Indudablemente Suizo, los japoneses que se hagan el arakiri::dnz::
 
Dentro de maquinarias normales, los suizos (ETA) me parecen más finos, menos ruidosos (al girar el balancín) y con un movimiento del segundero digamos que más contínuo que los japoneses; no obstante, en cuanto a precisión tanto monta monta tanto, puede que un poquillo más ajustados/bles los suizos.
 
Mira este enlace hay una comparativa entre dos movimientos , el eta 2824 suizo y el Miyota 8215 , y supongo que te aclarará bastante tus dudas .

En cualquier caso y como resumen general te diria que suizo significa por lo general mas calidad , que japones es movimiento mas duro y necesita menos mantenimiento .

lostimage.jpg
 
Suizo sin dudarlo: la fama que tienen la tienen por su buen hacer durante muuuuuuuucho tiempo.
 
Suizo por calidad y delicadeza, japonés por escaso mantenimiento.
 
La pregunta es imposible de responder con un minimo de coherencia.

¿que es mejor?

¿De que dos calibres automáticos hablas, hay montones de calibres de niveles incomparables?

¿Y los alemanes, están excluidos?

Si la pregunta es cual es el mejor calibre automático del momento, la respuesta sería Suizo o Aleman, yo tendría dudas ahora, aunque posiblemente la respuesta sea suizo.

También hay relojes suizos preciosos.

Saludos
 
Hola Mi Pregunta Es Cual Es Mejor Calibre En Relojes Automaticos ¿el Suizo O El Japones? Porque Hoy En Dia Hay Relojes Preciosos Pero Con Maquinaria Japonesa Y Siempre He Escuchado Que Lo Mejor Es Suizo Gracias

Pues todo depende del rango de precios en el que te quieras mover. Los japoneses tienen unos relojes mecánicos por 200 euros con un nivel de calidad que o tienen los suizos.

No es nada sencillo simplificar en Suizo o Japonés, ya que no es lo mismo comparar este japo:

sonnerie1sm.jpg


con este suizo:

lostimage.jpg


que este suizo:

lostimage.jpg


con este japo:

SL271767.jpg


La calidad del reloj no se la da su nacionalidad
 
  • #10
Exactamente. Es imposible responder en general. Habría que ir de uno en uno. Por cercanía y tradición pensamos que Suiza es lo más, y ciertamente hay calibres suizos probablemente insuperables, pero también los hay muy inferiores a ciertos calibres japoneses. Y como Holdover ha recordado, están los calibres alemanes que no se quedan atrás.
 
  • #11
Depende del reloj. En todos sitios cuecen habas.
 
  • #12
Depende del reloj. En todos sitios cuecen habas.

Ni mas ni menos, hay japoneses de excelente calidad y suizos que no llegan ni con un alargo, y al reves tambien.

Pero precio por precio estoy seguro que los japos se llevan el gato al agua y con diferencia.
 
  • #13
En la actualidad si miramos el rango más bajo son mejores los suizos.
Si ves un reloj de marca desconocida, salvo rarísimas excepciones, llevan las maquinarias más económicas de cada gama y por tanto sería mejor uno con suiza.
Saludos.
 
  • #14
yo sólo se que los mecanismos japoneses de mis seiko y citizen divers aguantan la tralla que les eches en condiciones d euso realmente duras manteniendo una marcha más que digna.Nunca he tenido que ajustar uno(y tengo 8 incluyendo los magnificos Orient)Esteticamente no serán una preciosidad pero si son los preferidos por un monton de gente(desde los soldados americanos en el Vietnam hasta los buceadores de hoy)por algo será.
Tambien tengo eta´s 2824-2 que de nuevos me adelantaban un minuto al dia y hubo que ajustarlos y sin más problemas o eta´s que van en parametros cosc.
Hay de todo.
LO QUE TENGO CLARO ES QUE NO MENOSPRECIO NI SOBREVALORO UN MECANISMO SOLO POR SU LUGAR DE ORIGEN .
AMEN de que para mi el reloj es mucho mas que su mecanismo.Ultimamente valoro cada vez más las innovaciones en materiales,construccion de caja,correas,cristal,arquitectura y diseño de un reloj.
Como con los coches no todo es el motor.
 
  • #15
Los buceadores profesionales llevan reloj japonés, Cibertris???Un abrazo
 
  • #17
Indudablemente Suizo, los japoneses que se hagan el arakiri::dnz::

eso eso, sin argumentar nada. Ahora me ha quedado mas claro que los suizos son mejores.:ok::
 
  • #18
...pero porque la gente tiende siempre a comparar las industrias relojeras de otros paises con la suiza?...no lo entiendo,cada uno tiene su estilo,precios y filosofia....
 
  • #19
El ser humano es un ser que compara de forma continua, lo usa para cambiar, mejorar y sobre todo para decidir con criterio, lo que ocurre es que el refrán tiene cierta razón, las comparaciones siempre son odiosas..

Saludos
 
  • #20
Pues todo depende del rango de precios en el que te quieras mover. Los japoneses tienen unos relojes mecánicos por 200 euros con un nivel de calidad que o tienen los suizos.

No es nada sencillo simplificar en Suizo o Japonés, ya que no es lo mismo comparar este japo:

sonnerie1sm.jpg


con este suizo:

lostimage.jpg


que este suizo:

lostimage.jpg


con este japo:

SL271767.jpg


La calidad del reloj no se la da su nacionalidad


Yo no sabría decir si en general es mejor uno u otro, pero estoy bastante seguro de que si das a elegir el primero vs el tercero y el segundo vs el cuarto, la mayoría de la gente elige los suizos.
 
  • #21
Esa es la clave, los relojes japoneses no nos "hablan" como los suizos, al menos no todavía, solo esa es la clave.

Saludos
 
  • #22
y tanto...ademas...que encima se entan subiendo a la parra,eso de que tienen mejores precios....acabo de ver este crono automatico de orient en ebay por...1950 euros...casi nada,el doble que x wind, o crono de Davosa o de Epos....
...que me compro?pago 1950 por este?

WZ0031DS.jpg


o 890 por este teutón?....va aser que por este incluso si saliera lo mismo que el de arriba..:D

103-St-Ty-strap-amp.jpg


o 1900 por este otro....dificil eleccion....:D:D

903-ST-LA-amp.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie