• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual seria vuestra preferencia

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!
Que preferis: un movimiento de cuerda manual como el modelo Tag Carrera calibre 1 con el COSC, o un movimiento automatico como el del Grand Carrera?, tambien con el COSC. A ver si algun buen entendido me puede aconsejar sobre uno u otro!.
Saludos!!!
:ok:::clap:
 
a mí personalmente me gustan más los calibre manuales, el por qué?, quizás porque disfruto dando cuerda a los relojes:drool:, es la esencia del reloj.
 
Normalmente me gustan más automáticos que manuales, pero... me gusta más el Carrera que el Grand Carrera.
 
Aunque se podría considerar un prejuício, es bastante comprensible asociar una determinada estética y estilo de reloj al tipo de movimiento que este esconde en su caja. Para mi, un calibre de carga manual está asociado a relojes clásicos y si bien hay alguno, como el PAM111 o el mismo Speedy, que pueden tener un toque deportivo, en general son relojes de un estilo más de vestir.
En el caso del TH Carrera Calibre 1 estamos ante un reloj con una estética absolutamente deportiva y actual...

lostimage.jpg


...y, en mi opinión, por muy subjetiva que sea, vería más lógico que montara un movimiento de carga automática. Prefiero un Grand Carrera automático en este caso.


Un saludo.
 
el TH carrera calibre 1 es precioso pero yo me quedo con el grand carrera.
 
En los deportivos prefiero de carga automatica,en los mas clasicos y de vestir la cuerda manual ,creo que a parte de gustos es lo que mas les va.

Un saludo.
 
Pues a mí me gustan ambas opciones porque cada una tiene su encanto particular. Respecto a los Tag Heuer que propones me gusta más el calibre 1, pero por su estética.

Saludos.
 
yo me quedo con automatico
 
Me parece que en un reloj a cuerda, el echo de tener que darla termina tornandose un rito que te acerca mas a la pieza, se genera otro vínculo. Por ejemplo: tengo un LONGINES de 1931 y, lo utilice o no, simpre me tomo un tiempito para "cargarlo", es muy hermoso, algo que quien no siente este amor jamás entenderá.:) Jamás está sin marcha.
Saludos
 
  • #10
Darle cuerda al reloj es toda una entretenida y amena ceremonia. A mi me mola ;-)
 
  • #11
Yo miraría qué reloj me gusta más, independientemente de que le tenga que dar cuerda o no.
 
  • #12
Hola a todos!
Que preferis: un movimiento de cuerda manual como el modelo Tag Carrera calibre 1 con el COSC, o un movimiento automatico como el del Grand Carrera?, tambien con el COSC. A ver si algun buen entendido me puede aconsejar sobre uno u otro!.
Saludos!!!
:ok:::clap:
Hola Josep. Yo los prefiero indistintamente, a los dos. Por un lado, en el GMT tienes dos funciones, y en el calibre 1, pues una...pero también cabe decir, que dar cuerda a un reloj manualmente es una sensación única, creándote una pequeña obligación cada día.
También pienso que te tendrías que quedar, al ser de la misma marca, el que por diseño más te guste a ti. Un saludo:ok::.
 
  • #13
A mi me gusta mas el calibre 1,ademas el automatico(gran carrera)con ese rotor parece que te va a descuageringar la muñeca,se que algunos les gusta esa sensacion,pero para mi es demasiado exagerada,un saludo Oscar
 
  • #14
Yo prefiero la comodidad del automático...Si no estás acostumbrado a dar cuerda...a la larga aburre...
 
  • #15
Estimo que es una cosa muy personal
 
  • #16
el gran carrera
 
  • #17
Con el automatico te puedes olvidar de el. Con el manual tienes que estar continuamente dandole cuerda. Si no eres muy sistematico puedes llegar tarde a algun sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie