• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Cuál es tu número ideal de relojes?


  • Total de votos
    336
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hemos visto últimamente encuestas sobre cuántos relojes tenéis o habéis tenido, pero ninguna sobre cuál es el número "ideal" de relojes de vuestras colecciones.
Sin embargo, sí he visto que muchos foreros intentan reducir la caja a un número de piezas "razonable", que les permita disfrutar de todos ellos, dando total satisfacción a su afición sin sobrecargarse, y sobre todo invertir y poseer lo justo y necesario y no más.


Pero, ¿cuál es este límite razonable para cada uno de vosotros? Me refiero a relojes que uno tenga para usar en diferentes ocasiones, lo digo porque quizás haya gente que tenga una amplia colección, pero no todos sean para usar y llevar puestos.


Yo creo que un número ideal "bajo" significaría que uno tiene pocos relojes, pero le llenan más que tener muchos, los pocos que tiene son para él mucho más atractivos que todos los que ve habitualmente, de tal manera que no necesite comprar más, porque los de su caja sustituyen y anulan los deseos por muchos otros relojes. Y por supuesto, se trata de un número suficiente para poner, variar y alternar en todas las ocasiones....... pero claro, cada cual tendrá su visión sobre este punto.


Un ejemplo de mi distribución sería:


1-2 relojes de trote, de esos que no duele tanto perder o dañar o son fáciles de reemplazar
1-2 relojes de vestir, formales, para ocasiones especiales
1-2 relojes para uso habitual y salir, tiempo de ocio...
Y opcionalmente
1-2 relojes para quien los necesite en su deporte, actividad, o uso profesional, etc, como buceo, alpinismo, navegación..... podrían ser los mismos que para alguno de los usos anteriores, o específicos para la actividad.


Según esta visión tendríamos una caja con un número ideal de entre 3 y 8 relojes.

¿Cuál es vuestro número perfecto, el número al que os gustaría llegar "idealmente", con relojes que os satisfagan totalmente? 1, 2, 3, responda otra vez.
 
Yo lo tengo claro , mi numero preferido es el 3, 3 pelucos estaría bien 1 - casio 2 - uno para BBC 3 - UN DIVER
 
Tanto me gusta ésto, que yo no soy capaz de ponerle límite... El límite se lo coloca el bolsillo pero si fuera por mí, todos los días me compraría uno.
 
Yo ahora estoy con 13 y como dice el compañero me compraria mas si pudiera.

Aunque no sean para diarios como me gusta que sean distintos con 3 o asi me quedaria corto a dia de hoy, en el futuro quien sabe
 
Yo ahora estoy con 13 y como dice el compañero me compraria mas si pudiera.

Aunque no sean para diarios como me gusta que sean distintos con 3 o asi me quedaria corto a dia de hoy, en el futuro quien sabe
Pues ale ves y tira ya a por el bond ,:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Y recuerda lo que te dije ayer si piensas viajar a CUBA me haces un llama cuelga que yo voy :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Me duele ver ese 13 en tu post , como decía el gran Angel Nieto 12+ 1 queda mas cuqui , y no da tan mal fario. :ok:: ;-)
 
Me lo he planteado muchas veces, y al final, no se como acabo con alguno de más...
 
Tengo 13 ahora mismo y estoy a punto de comprar la próxima pieza mañana mismo.
 
Pues siempre pensé que con más de 10 me empezaba a agobiar, por no poder ponerme cada uno tantas veces como me gustaría. Pero ahora mismo tengo 16, y ya paso de agobios y pamplinas. Son sólo relojes, no seres vivos. Ni se ponen tristes por estar un mes en la caja, ni piden de comer, ni "ná" de ná"...
 
Tengo una caja, con muchos huecos vacios, de 24, ese es mi límite, al que no se si llegaré algún día,
 
  • #10
Yo me he propuesto este año reducir a máximo 10 relojes y en el futuro quedarme en 5 ó 6.

Saludos
 
  • #11
tal cual mencione en mi ultimo hilo con 6 estaría muy bien. tener mas seria robale presupuesto a los principales y ya 6 son muchos jajaj:ok::
según mi criterio seria necesario:
-un par de peones para todos los días : Seiko skx007j1 o con mas posibilidades un samurai
-un caballo de guerra para los días de trabajo duro y entrenar : Casio G-shock o un smart Watch para entrenar
-un alfil este con clase pero sin miedo: Longines hydroconquest modelo nuevo bisel cerámico o Tissot Seastar
-torres impetuosas para el trabajo especifico : Oris aquis depth gauge o Tudor Black Bay
-una reina bonito poderoso: Longines master Collection con fase lunar u omega el speedmaster
-y q seria del ajedrez sin un rey y literalmente con corona puesta y todo : quien mas Rolex submariner

 
  • #13
Media docena en el peor de los casos se acostumbra a tener...
Apple watch
Running
Radiocontrolado
Casio de turno batallero
Traje/formal
Diver (Un Sub Ceramico no date ;-))
Los tienes sueltos por los cajones la mayoría y ya tienes seis....!!!!
 
  • #14
En esta afición todo es muy relativo, puedes tener relojes depende del uso que los quieras dar, tambien puedes tener relojes por categorias (Diver, Pilot, Crono, Militar, Vestir, Digital, etc..), yo actualmente tengo 10 y los voy rotando sin problema.
 
  • #15
Para mi lo que tengo una caja de 12 automaticos para ir jugando con ellos uno de cada color y una caja con 6 casio. 3 gshock 5600 y 3 a escojer. Pero a veces creo que con menos tambien pasaria. El problema es que ves muchos que te gustan pero no puedes tenerlos todos. Escojer es complicado pero yo estoy en camino de cerrar la caja de 12 y en ella tengo piezas que me llenan mucho y de ello estoy orgulloso pero como siempre a, diario salen nuevos y te gustan.
 
  • #16
Pues siempre pensé que con más de 10 me empezaba a agobiar, por no poder ponerme cada uno tantas veces como me gustaría. Pero ahora mismo tengo 16, y ya paso de agobios y pamplinas. Son sólo relojes, no seres vivos. Ni se ponen tristes por estar un mes en la caja, ni piden de comer, ni "ná" de ná"...

Como los tamagotchi.
 
  • #17
Si algo he tenido claro desde que empecé en esto es que para mi el número ideal son 6, ni más ni menos.
 
  • #18
El número ideal para mi caja de relojes sería infinito. Me gustaría tenerlos todos. Desde los más baratos a los más caros, incluso repetidos por tener todos los colores.
Un saludo.
 
  • #19
Entre seis y doce, dependiendo del nivel de los relojes, empiezas con doce gama media y terminas con seis top, eso se hace con los años.
 
  • #20
Puea lo ideal serían...

Los que tengo + Los que me faltan = X
Cuando X ➡️♾
 
  • #21
Con un buen quinteto de primeras figuras yo me plantaba....
 
  • #22
3 relojes
1 clasico
1 deportivo
1 diver
 
  • #23
Uno para cada día del año.
 
  • #24
He votado "entre 7 y 10"

Lo ideal sería "cuántos más mejor", pero creo que entre 7 y 10 es un buen compromiso entre afición y salud mental :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie