• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál sería una compra maestra de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Estaba pensando en sobre cual seria una compra maestra de cuarzo. Para mi sin lugar a dudas el mejor movimiento de cuarzo del mundo lo llevan los Grand Seiko equipados con el calibre de la serie 9F.

Otros seguramente apuntan al Rolex Oysterquartz que me parece ya ni siquiera se comercializa.

El punto es que por ejemplo, el conocido Tag Heuer F1 Chrono utiliza el mismo ETA que el Victorinox XLS Chrono y existe una diferencia sustancial en el precio pero a mi criterio muy poca diferencia en acabados y ninguna en calibre.

Entonces, si estuvieras buscando un "pedazo" de cuarzo, ¿cuál sería?

Voy a iniciar:
Grand Seiko SBGX103

SBGX103-L.jpg
 
Por supuesto un Grand Seiko. Mas batallero Casio GW5000.
 
Te basas en el movimiento o en el conjunto del reloj?
Para mi un Aerospace es un relojazo de cuarzo, un buen calibre y además unos acabados increíbles.

Un saludo
 
Pues yo me quedo con el Bond.
A niveles de calibres de cuarzo (que no controlo en absoluto), desconozco si el que lleva está en el top ten, pero lo que es indiscutible es que una compra maestra debe llevar una importante carga de solera, y el Bond va sobrado en este aspecto.
Junto con el Speedmaster creo que el modelo mas icónico de OMEGA.
Todo una refrencia dentro de este mundillo.

omega_1002.jpg
 

Archivos adjuntos

  • omega_1002.jpg
    omega_1002.jpg
    53,7 KB · Visitas: 4
Para mi una compra maestra debe tener una buena relación calidad precio. En mi caso, sin ninguna duda, me quedo con los citizen promaster pilot: titanio, zafiro, 20bar wr, radio controlado,eco drive, armis de calidad excepcional,etc.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    113,9 KB · Visitas: 566
De acuerdo contigo compi.
Aunque, EMHO, si metemos en la saca éstos modelos que tienen un hermano mayor automático, siempre tienen "su sombra"
Vamos, que quizás haya modelos emblemáticos (siento repetirme) como el Aerospace, que es un icono de la relojería y es solamente un cuarzo. Se ha hecho su hueco entre los grandes relojes, siendo un cuarzo.

No se si me explico...

Un saludo!

Pues yo me quedo con el Bond.
A niveles de calibres de cuarzo (que no controlo en absoluto), desconozco si el que lleva está en el top ten, pero lo que es indiscutible es que una compra maestra debe llevar una importante carga de solera, y el Bond va sobrado en este aspecto.
Junto con el Speedmaster creo que el modelo mas icónico de OMEGA.
Todo una refrencia dentro de este mundillo.

omega_1002.jpg
 

Archivos adjuntos

  • omega_1002.jpg
    omega_1002.jpg
    53,7 KB · Visitas: 7
+1
Tuve el Superpilot de titanio y me encantó.

Otro quizás sería el T-touch II de Tissot.
Un reloj con unas funciones impresionantes y encima esa pantalla táctil!

Para mi una compra maestra debe tener una buena relación calidad precio. En mi caso, sin ninguna duda, me quedo con los citizen promaster pilot: titanio, zafiro, 20bar wr, radio controlado,eco drive, armis de calidad excepcional,etc.
 
Estaba pensando en sobre cual seria una compra maestra de cuarzo. Para mi sin lugar a dudas el mejor movimiento de cuarzo del mundo lo llevan los Grand Seiko equipados con el calibre de la serie 9F.

Otros seguramente apuntan al Rolex Oysterquartz que me parece ya ni siquiera se comercializa.

El punto es que por ejemplo, el conocido Tag Heuer F1 Chrono utiliza el mismo ETA que el Victorinox XLS Chrono y existe una diferencia sustancial en el precio pero a mi criterio muy poca diferencia en acabados y ninguna en calibre.

Entonces, si estuvieras buscando un "pedazo" de cuarzo, ¿cuál sería?

Voy a iniciar:
Grand Seiko SBGX103

Ver el archivos adjunto 214940

Como bien dices, la serie 9F de Seiko es una gran opción en cuarzos termocompensados; otra opción sería un reloj con un calibre ETA 955.612 (también termocompensado) que usan varias marcas (Breitling, Sinn,...)
 
El mejor cuarzo en la historia de los cuarzos, creo que ganaría por goleada en las encuestas.

f91w1_xlarge-vi.jpg

:):):):):):):):):):)
 
  • #10
yo tambien prefiero el Bond
 
  • #11
A mi me gustan mucho los cuarzos. Tengo entre otros el GS y el Omega Bond (36.25 mm). El movimiento me es indiferente: perder 20 segundos al año o 20 segundos al mes me es igual. Si me importa mucho que sea un reloj que me guste. En general, observo que los precios cada vez son más altos.
 
  • #12
No contemplo una compra maestra en cuarzo que supere los 100 €. Conociéndome como me conozco, y la cantidad de relojes que tengo y las veces que me los pongo, seguro (y no sería la primera vez) que el reloj acaba por quedarse sin pila, sulfatándose y jodiendo todo el movimiento.

Si esto me pasa con un Invicta o un Edifice pues intentaríamos la reparación y p'alante, si me pasa con un Omega me pego un tiro.
 
  • #13
A mi me gustan mucho los cuarzos. Tengo entre otros el GS y el Omega Bond (36.25 mm). El movimiento me es indiferente: perder 20 segundos al año o 20 segundos al mes me es igual. Si me importa mucho que sea un reloj que me guste. En general, observo que los precios cada vez son más altos.

De acuerdo contigo, los precios de algunos cuarzos se han ido por la nubes, el mismisimo Bond hace pocos años costaba un 40% menos
 
  • #14
La gama Chronomaster de Citizen es EMMO, algo superior a los GS, con su precisión de +-5 segundos anuales, su calendario perpetuo y, aguja de hora independiente. Y 10 años de garantía.
 
Última edición:
  • #15
El Colt de Breitling es otra excelente opción.
 
  • #16
Voto por esos calibres, también. saludos
 
  • #18
Sin lugar va dudas me quedo con el seamaster 300m.
 
  • #19
Hola,
para mi este omega.
Saludos

lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #20
Si preguntas "compra maestra" creo que los bulova precisionist dan muchísimo por muy poco. Tissot tiene modelos muy interesantes a muy buen precio, y también Longines.

Subiendo un escalón, considero compras maestras del mercado de ocasión los modelos termocompensados de Breitling, en especial los anadigi
 
  • #21
Cualquier Breitling ya que son los únicos certificados COSC.
 
  • #22
Un Grand Seiko o un Breitling...
 
  • #24
Relacion calidad precio y estetica Hamilton Khaki.
 
  • #25
Aerospace
Oysterquarz
Bond
GS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie