• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual seria la colección perfecta (un modelo por marca)

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, os propongo un ejercicio que de alguna forma me ha ayudar a configurar mi colección (presente y futura, o mejor dicho muy futura :-P )
quiero tener o me gustaria tener el modelo mas representativo de cada marca... no de todas ;-) pero si de las 12 marcas mas representativas (entran todas normales y caras) de los que coleccionamos relojes...
por ejemplo de los que tengo:

1 Casio G-Shock DW-5600E-1VER
2 Seiko Sumo SBDC001 Prospex
3 Tag Heuer Formula 1 Grande Date
4 Rolex Submariner 16610

dos proximos que tengo claros

5 Vostok Scuba Dude Ministry negro
6 OMEGA Speedmaster Professional

ahora me faltan 6 marcas con sus modelos mas representativos, 2 las tengo claras :D

7 Panerai
8 IWC

me ayudais a completar la lista hasta 12... :ok::
 
Última edición:
Creo que seria un Breitling. Junto con Omega opino que deben ser basicos en una coleccion.
 
En mi opinión podria faltar un Hamilton de estilo militar, un Khaki Field, por ejemplo

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Panerai 111 y IWC portuguese, también AP royal oak y algún Breitling emergency por poner algún ejemplo...
 
Para mi gusto no puede faltar un Zenith crono con calibre el primero. Este por ejemplo



el_primero25.jpg
 

Archivos adjuntos

  • l675.jpg
    l675.jpg
    24,7 KB · Visitas: 159
Breitling, hublot, zenith, y para coronar la colección AP.
Suerte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Un panerai 005
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    91,7 KB · Visitas: 168
Jlc, AP, breitling y zenith. Serian mis elegidos para los cuatro que te faltan.
Suerte y ánimo con la colección.

Saludos

Sent from my HUAWEI W1-U00 using Tapatalk
 
Buenas a todos,

¿Quizás algún Oris? Estoy también de acuerdo con los compañeros que te han recomendado Breitling...
 
  • #10
Uffff sería más fácil si acotaras las marcas... Por ejemplo una de cada de los su foros de marcas del foro... O pusieras tu las marcas que quieras. Si es de cada uno, yo de seiko el MM, omega speedy o seamaster bond( tengo dudas) , zenith crono el primero rainbow flyback, TH mi aquagraph, y los posibles: rolex submariner, breitling navitimer del resto PP... Ya no hablo que son imposibles para mi.
 
  • #11
Teniendo en cuenta que veo todos los Panerai iguales, cualquiera de ellos valdría. (si te ves en la obligación de incluir uno).
De IWC, un Portuguese calendario perpetuo con fases lunares. Correa de piel... :dribble:Le daría el toque elegante a cualquier colección.

EMHO hay un reloj mítico, un diseño que con solo verlo el 90% de la gente del foro puede identificar qué reloj es.
Breitling Navitimer. Para mi sería otro a incluir.

En cuanto a relojes más "baratos" a mi no me faltaría un Longines, quizás el Legend Diver y no descartaría un simple y básico Hydroconquest. Luego algún Hamilton y también iría a por algún súper cuarzo estilo Aerospace.

De Zenith, pues el Primero. Estética similar a la del Portuguese (elegante).

Quizás me atrevería a incluir también algún Bell and Ross. El que me gusta más a mi es el Sport Heritage. Aunque no creo que de B&R podamos decir que uno es más mítico que otro.

Si hablamos de la colección de ensueño y no de la que alguien "normal" pueda permitirse, entonces deberíamos incluir PP, AP, VC etc etc etc pero ahí ya no me meto.
 
  • #12
Los mios son estos...a ver si te ayuda:
IWC portuguese.jpgBreitling Navitimer.jpgIWC chrono pilot.jpgTudor heritage black bay.jpgVulcain Criket GMT.jpgLongines Fases Lunares.jpg
 
  • #13
y me faltan estos:
Autavia CY2110.jpgLongines heritage Tachymeter.jpgomega seamaster aquaterra gmt.jpgOmega speedmaster.jpgLongines Legend Diver.jpgPerrelet Jumping hours.JPG
 
  • #14
1 Casio G-Shock DW-5600E-1VER
2 Seiko Sumo SBDC001 Prospex
3 Tag Heuer Formula 1 Grande Date
4 Rolex Submariner 16610
5 Vostok Scuba Dude Ministry negro
6 OMEGA Speedmaster Professional
7 Panerai
8 IWC

9 JLC Memovox o reverso
10 AP Royal Oak
11 Grand Seiko Hi beat o Spring Drive
12 H Moser et Cie (calendario perpetuo)
 
  • #16
Vamos...seria mi coleccion ideal...:laughing1:
 
  • #17
Rolex 116610LN
Panerai 372
Patek Nautilus
JLC Reverso
AP Royal Oak
Omega Speedmaster
Cartier Santos 100
Hamilton khaki field auto

Como estándar, aunque para mí eligiría

Rolex 116520
Panerai 392
Patek Aquanaut
JLC Navy Seals
AP ROO Navy
Hamilton Pilot Pioneer Auto
 
Última edición:
  • #18
longines hydroconquest o legend diver?
 
  • #19
Yo un Kakhi Field pondría, aunque igual es porque fue mi primer mecánico y lo tengo un poco como referente
 
  • #20
Por ejemplo un J l C Reverso, un PP Calatrava, Zenith El Primero Original 1969 y un Longines Conquest Heritage. Ya ves que mis gustos son un poco clásicos :)
 
  • #21
Nos estamos olvidando de los alemanes: cualquier Glashutte Original, un chrono Sinn, un Stowa flieger, un Nomos Bauhaus..., por que supongo que un Lange&Sohne se nos saldrá de presupuesto.
Saludos.
 
  • #22
Creo que no debería faltar un Hublot, un JLC, un PAM y un AP, pero si ya es difícil hacer una colección de marcas, imagínate de modelos
 
  • #23
1 Casio G-Shock DW-5600E-1VER
2 Seiko Sumo SBDC001 Prospex
3 Tag Heuer Formula 1 Grande Date
4 Rolex Submariner 16610
5 Vostok Scuba Dude Ministry negro
6 OMEGA Speedmaster Professional
7 Panerai
8 IWC
9 JLC Memovox o reverso
10 AP Royal Oak
11 Grand Seiko Hi beat o Spring Drive
12 H Moser et Cie (calendario perpetuo)

se parece mucho a lo que tengo en mente, aunque cambiando algúna marca

1 Casio G-Shock DW-5600E-1VER
2 Seiko Sumo SBDC001 Prospex
3 Tag Heuer Formula 1 Grande Date
4 Rolex Submariner 16610
5 Vostok Scuba Dude Ministry negro
6 OMEGA Speedmaster Professional
7 Longines Legend Diver
8 Panerai Logo Base PAM000
9 IWC Chrono Pilot
10 Glashütte Original Senator Sixties
11 JLC reverso
12 AP Royal Oak
 
  • #24
Depende de qué tipo de colección estemos hablando. ¿ Cuerda, cuarzo o automáticos ? ¿ De diferentes orígenes ? Saludos
 
  • #25
El IWC Portuguese calendario perpetuo con fases lunares sería un elemento imprescindible en mi colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie