• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual será el futuro de los calibres "Eco-Drive"?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Los calibres a quarzo ordinarios, que uilizan baterías comunes, deben reemplazarlas aproximadamente cada dos años. Pero estas baterias, no han cambiado mucho en el tiempo, y así, es posible disponer de pilas modernas que funcionan perfectamente en relojes que tienen 25 años o más.

Me pregunto que pasará dentro de 15 o 20 años, cuando indefectiblemente, haya que reemplazar los acumuladores de los calibres "Eco-Drive" (Citizen), "Tough Solar" (Casio) e incluso "Kinetic" (Seiko). ¿Se seguirán fabricando? ¿Serán fáciles de obtener?, o la "evolución" habrá hecho que este tipo de acumuladores hayan cambiado tanto, que ya no sean compatibles con los relojes de este tipo de hoy en día, y por consiguiente, no sea posible seguir utilizándolos.

Seguramente, existiran nuevos cailbres y nuevas tecnologías que utilicen este tipo de sistemas. Yo me refiero a los relojes de este tipo que se fabrican hoy en día, ¿podremos conseguir una batería para ellos dentro de 15 o 20 años?
 
Uff, con la CRI que tenemos muchos de aquí, no creo que un reloj nos dure más de un par de años.
 
Que conste que yo me he hecho varias veces la misma pregunta ::Dbt::.
 
Mi opinión es que estos relojes están pensados como objetos de consumo, y no para durar 40 años.
No creo que dentro de 15 o 20 años Citizen tenga piezas de recambio para los relojes actuales, o al menos que las siga fabricando. Seguro que han evolucionado/mejorado el sistema y sus componentes han sufrido modificaciones.
 
Pues no me lo había planteado!!!...espero que los fabricantes presten ese servicio en un futuro, porque me fastidiaría no poder utilizar dentro de 15 o 20 años mi Seiko Kinetic!!
Demos un voto de confianza a los fabricantes...
Salu2
 
Una vez le hice esa pregunta al distribuidor y taller de Seiko en mi ciudad ,respecto a los acumuladores de los kinetic y me contesto que utilizan acumuladores comunes en muchos modelos y se les aseguraba el suministro de repuestos de forma indefinida,lo que no se es que entienden ellos por "indefinida" ,con la rapidez en que aparecen nuevas tecnologías,es posible que en unos años resulte mas caro sustituir una pieza que cambiar de reloj
 
Dentro de tanto tiempo a lo mejor no estamos ni vivos!!!!!! en mi opinión deja de preocuparte tanto del futuro.
 
Esperemos que entiendan por "indefinida", los próximos 100 años, que aunque yo no dure tanto, espero dejarle mis relojes a mis hijos!!!!!!
Salu2
 
Una vez le hice esa pregunta al distribuidor y taller de Seiko en mi ciudad ,respecto a los acumuladores de los kinetic y me contesto que utilizan acumuladores comunes en muchos modelos y se les aseguraba el suministro de repuestos de forma indefinida,lo que no se es que entienden ellos por "indefinida" ,con la rapidez en que aparecen nuevas tecnologías,es posible que en unos años resulte mas caro sustituir una pieza que cambiar de reloj

Puedes estar seguro que eso es lo que pasará. Estoy intentando resaturar un seiko de cuarzo de hace 30 años al que le tengo un cariño especial y ya he perdido la cuenta del tiempo que llevo esperando repuestos (no se encuentran furnituras). Con respecto a la poca maquinaria que lleva, el relojero ha hecho un apaño, no me preguntes como. C'est la vie.
 
  • #10
Habra relojeros que sacaran la solucion no me cabe la menor duda.
 
  • #11
Dentro de tanto tiempo a lo mejor no estamos ni vivos!!!!!! en mi opinión deja de preocuparte tanto del futuro.

Nadie tiene la vida comprada, con lo cual, nos podemos morir mañana mismo... :whist::
Pero la expectativa de vida anda por los 80 años, de modo que con 40 añitos recien cumplidos, dentro de 15 o 20 años, espero estar "vivito y coleando" ;-)
 
  • #12
Ojo, Daniel, que de las de los Kinetic ya me ha tocado cambiar alguna.

No creo que haya problema en encontrar repuestos con el tiempo; como comparación, hace más de 25 años que entraron los primeros digitales y hoy no es problema cambiar pilas ¿no?. Otra cosa será encontrar un repuesto distinto a los componentes fungibles que será tan difícil como buscarlo ahora para un reloj de hace 25 años.

Saludetes

ICE
 
  • #13
Pues no me lo había planteado!!!...espero que los fabricantes presten ese servicio en un futuro, porque me fastidiaría no poder utilizar dentro de 15 o 20 años mi Seiko Kinetic!!
Demos un voto de confianza a los fabricantes...
Salu2

Hombre por el precio que vale un kinetic si te dura 15 o 20 años yo creo que estará suficientemente amortizado el gasto :)
 
  • #14
yo supongo que los acumuladores o baterias recargables seran un estandar,que en su funcionamiento general poco tengan que cambiar, pero que con el tiempo y las nuevas tecnologias estos acumuladores sean cada vez mas eficaces pero que en su forma
fisica tengan como he dicho al principio un estandar,yo pienso que esto seria lo logico
 
  • #16
Yo tengo dos eco-drive y me gustan bastante pero, por su precio y su diseño moderno estoy bastante convencido de que si "mueren" en 15 años no sufriré demasiado.
Por otra parte no se deja de trabajar en tecnologías que mejoren la densidad de potencia en baterias y acumuladores así que, si hay demanda, seguro que alguien adapta algún acumulador y encima será mas pequeño y de mas duración.
 
  • #17
No se que edad tienes , pero a mi no me preocupa lo que ocurra dentro de veint años.
Los Bulova Accutron con sus particularidades son mantenibles hoy dia despues de treinta o mas años de rodaje.
 
  • #18
" Más de la mitad de mi vida me preocupé por cosas que nunca sucedieron".

Winston Churchill.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie