• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál podría ser el "mejor" movimiento/calibre realizado en un "crono" automático?

  • Iniciador del hilo El Lancet de Butch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Lancet de Butch

El Lancet de Butch

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Cuál podría ser el "mejor" movimiento/calibre realizado en un "crono" automático?

Muy buenas a todos, tengo la curiosidad por saber cual creéis, según vosotros, que podría ser considerado cómo el "mejor", (si no de los mejores) calibres cronográficos, ya sea por su relación calidad-precio, fiabilidad y robustez, importancia de su aportación a la relojería, sus características del calibre, o cualquier otra razón que penseis que marque la diferencia de ese movimiento. Y también si me pudieseis indicar en que marcas o calibres los podemos encontrar o lo llevan.

Matizo la pregunta: Me refiero a aquellos calibres o "cronos" de gama "media" o más asequibles digamos, por cerrar el cerco(ya sea actual o vintage, o bien japonés, suizo, alemán, o chino)eso sí, sin entrar a valorar movimientos, para mí juegan en otra liga de los que tengo en mente, del tipo al que pudiesen llevar un zenith primero, el iwc portugieser, un rolex daytona, o un omega speedmaster co-axial, entre otros...

Pues eso, es más que nada por curiosidad y saber vuestro punto de vista: ¿Son comparables? ¿Hay grandes diferencias entre ellos? ¿Podría decirse que hay UNO que sin duda marque la diferencia?. Se me ocurren estos, si hay alguno que no haya incluido, también me gustaría saberlo:

Valjoux 7750:
6cb163d1a7925b09edfdc1f6a6184682.jpg


Citizen 8110:
30dfd2de0824450dce56bb65d1197742.jpg


Seiko 6138:
1989a9b957608a86d36c415fc2fffe9f.jpg


Seiko 6139:
45caaf3e598c3abc31328d41fb3e7b2d.jpg


ETA 2894:
d4142ffdd2c0357fa03680c0a423be90.jpg
 
En cuanto a resultado calidad / precio BBB , sin duda los nombrados : Seiko 6138 - 6139 y Valjoux 7750
 
Dicho esto , mi favorito (crono-auto) Zenith el primero :

Si puedes

IMG_3157.jpg


IMG_3169.jpg


ElPrimero_tempus157.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
no se nada del tema y me interesa muchisimo conocer algo más sobre los calibres, más fiables, exactos, mejores, etc...
 
No conozco las cifras exactas , pero en cuanto al volumen de unidades fabricadas seguro que el 7750 deja en ridículo a cualquier otro calibre cronográfico .

El único pero que le pondría a este omnipresente " caballo de batalla " es que en su configuración tricompax ( 7753 ) pierde el pase rápido de fecha en la corona y obliga

a recurrir a unos pulsadores un poco " ortopédicos ".

Cartier-3162-2-b.jpg
 
De los recientes también el Omega Co-Axial Master Chronometer como el cal. 9904 que tengo, un saludo.
 
Solo tengo un crono y lleva Valojoux. Trota como un caballo de carreras con paso firme y noto las pulsaciones en mi muñeca. No puedo hablar de los demas porque no los conozco, pero el 7750 marcha muy bien.
 
Yo te diría 2.
El ETA7750 Valjoux. Es un tractor, pero vas a notar los movimientos de la masa oscilante en tu muñeca...
cfa15aed7e29ba8502c30692923b842d.jpg


El F. Piguet 1285 o Omega 33xx
Este es un calibre refinado con soluciones actuales y con un precio más o menos... los 3301/3 son los originales de principios de siglo. Los 3330 son con escape coaxial y se utilizan en muchísimos omegas Crono de fabricación actual.

f77237db219ccba36bcfca132f465bc9.jpg
 
Si por mejor nos referimos a más fiable, probablemente me iría a una maquinaria sencilla de carga manual en la linea del HMT 0231 / Citizen 0201.


Si nos referimos a la mayor cantidad de funciones, el ETA 7751.


Si nos referimos por mejor precisión mecánica, tendríamos que irnos a un calibre con alguna certificación de precisión, ya fuera COSC en un ETA 2824, o METAS en un Omega 8400 o Seiko 9S85, o un Superlative Chronometer en un Rolex 3131.


Si nos referimos a calibres más planos o más ligeros tenemos que irnos a cuerda manual parar que no tengan rotor, como el Salva 2428.


Si nos referimos a la reserva de marcha del movimiento en precios normales, SH21 de Christopher Ward, con una autonomía de 5 días (120 horas), o las 90 horas de los Sistem51 de Swatch.


Si nos referimos a relojes mecánicos asequibles, Orient F69 y Oriente 469 son idóneos por su puesta a punto de fábrica. Así como los Seiko 4R3x, 7S3x y 7S2x y los Citizen / Miyota 8200.


Si nos referimos a precios asequibles, mi voto para los Vostok 2416.


Si nos referimos al equilibrio, mi ganador sería el Miyota 9000, un calibre de buen precio, diferentes complicaciones y con una precisión excelente.


Si nos referimos a relojes de bolsillo con movimientos asequibles, los Molnija 360x, ETA 649x y Raketa 2609.


He excluido las piezas de alta cuna con calibres exclusivos que están fuera del alcance de la mayoría.


NOTA: El nuevo sistema revolucionario de fabricación robotizada y nuevos materiales de los Sistem51 abre un nuevo campo, pero todavía tienen que demostrar sus ventajas en un mundo que no deja de crear y crecer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #10
Yo personalmente soy fan de ' elprimero ", pero lógicamente es un calibre muy especial por muchos motivos aunque tecnológicamente no es el colmo de la evolución
 
  • #11
magnifico, me quito el sombrero
Si por mejor nos referimos a más fiable, probablemente me iría a una maquinaria sencilla de carga manual en la linea del HMT 0231 / Citizen 0201.


Si nos referimos a la mayor cantidad de funciones, el ETA 7751.


Si nos referimos por mejor precisión mecánica, tendríamos que irnos a un calibre con alguna certificación de precisión, ya fuera COSC en un ETA 2824, o METAS en un Omega 8400 o Seiko 9S85, o un Superlative Chronometer en un Rolex 3131.


Si nos referimos a calibres más planos o más ligeros tenemos que irnos a cuerda manual parar que no tengan rotor, como el Salva 2428.


Si nos referimos a la reserva de marcha del movimiento en precios normales, SH21 de Christopher Ward, con una autonomía de 5 días (120 horas), o las 90 horas de los Sistem51 de Swatch.


Si nos referimos a relojes mecánicos asequibles, Orient F69 y Oriente 469 son idóneos por su puesta a punto de fábrica. Así como los Seiko 4R3x, 7S3x y 7S2x y los Citizen / Miyota 8200.


Si nos referimos a precios asequibles, mi voto para los Vostok 2416.


Si nos referimos al equilibrio, mi ganador sería el Miyota 9000, un calibre de buen precio, diferentes complicaciones y con una precisión excelente.


Si nos referimos a relojes de bolsillo con movimientos asequibles, los Molnija 360x, ETA 649x y Raketa 2609.


He excluido las piezas de alta cuna con calibres exclusivos que están fuera del alcance de la mayoría.


NOTA: El nuevo sistema revolucionario de fabricación robotizada y nuevos materiales de los Sistem51 abre un nuevo campo, pero todavía tienen que demostrar sus ventajas en un mundo que no deja de crear y crecer.
 
  • #12
Si por mejor nos referimos a más fiable, probablemente me iría a una maquinaria sencilla de carga manual en la linea del HMT 0231 / Citizen 0201.


Si nos referimos a la mayor cantidad de funciones, el ETA 7751.


Si nos referimos por mejor precisión mecánica, tendríamos que irnos a un calibre con alguna certificación de precisión, ya fuera COSC en un ETA 2824, o METAS en un Omega 8400 o Seiko 9S85, o un Superlative Chronometer en un Rolex 3131.


Si nos referimos a calibres más planos o más ligeros tenemos que irnos a cuerda manual parar que no tengan rotor, como el Salva 2428.


Si nos referimos a la reserva de marcha del movimiento en precios normales, SH21 de Christopher Ward, con una autonomía de 5 días (120 horas), o las 90 horas de los Sistem51 de Swatch.


Si nos referimos a relojes mecánicos asequibles, Orient F69 y Oriente 469 son idóneos por su puesta a punto de fábrica. Así como los Seiko 4R3x, 7S3x y 7S2x y los Citizen / Miyota 8200.


Si nos referimos a precios asequibles, mi voto para los Vostok 2416.


Si nos referimos al equilibrio, mi ganador sería el Miyota 9000, un calibre de buen precio, diferentes complicaciones y con una precisión excelente.


Si nos referimos a relojes de bolsillo con movimientos asequibles, los Molnija 360x, ETA 649x y Raketa 2609.


He excluido las piezas de alta cuna con calibres exclusivos que están fuera del alcance de la mayoría.


NOTA: El nuevo sistema revolucionario de fabricación robotizada y nuevos materiales de los Sistem51 abre un nuevo campo, pero todavía tienen que demostrar sus ventajas en un mundo que no deja de crear y crecer.
Magistral... Gracias.
 
  • #13
EMHO: en cronos asequibles vintage me quedo con un Citizen o Seiko con rueda de pilares y flyback ( ese Citizen 8110 me vale). En actuales asequibles el rey es Valljoux 7750. Por cierto, el ETA 2894 no es un calibre crono, sin un módulo DD que lo haga posible...
 
  • #14
Nos olvidamos del lemania 5100, tanto o más robusto que el 7750.
 
  • #15
Nos olvidamos del lemania 5100, tanto o más robusto que el 7750.
Es cierto, aunque el Lemania 5100 ya dejó de comercializarse no? Sabes que marcas o modelos lo llevaban?
 
  • #17
Lemania 5100, tener el contador de minutos como una aguja central y grande es una ventaja tremenda...Pero si mencionamos el viejo 5100 - tambien tenemos que hablar de Tutima 521/Sinn SZ01 creados para reemplazarlo y guardando esa función importante.
 
Última edición:
  • #18
System 51. El mejor automático que he tenido. Dentro de un Boreal. En relación calidad precio y tecnología es imbatible.
 
  • #20
En cuanto a la calidad de calibres, te están contestando compañeros que tienen conocimientos, que no es mi caso.
En cuanto a las marcas o modelos que llevan tal o cual calibre te puedo remitir a la página siguiente:
http://watchbase.com/calibers
Supongo que otros compañeros sabrán de otras direcciones.
Un saludo.
 
  • #21
Relación precio / calidad, para mi el Valjoux 7750. No te lo acabas :worshippy:
 
  • #22
Me encanta el 8110A por lo pequeñito que es aunque un poco frágil dicen.
El 6138 es un auténtico tractor, aguanta lo que le echen.
El 7750 es el actual, pero me parece un poco tocho en altura, las cajas se van fácilmente a los 15mm.

Tengo los tres, no quiero elegir :ops:
 
  • #23
Vaya enciclopedia, TierrasBlancas. Gracias por tu gran aportación.
 
  • #24
7753 me parece de lo mejor fabricado calidad precio ,con ese pulsador para cambio rápido de fecha .Me encanta
 
  • #25
muchas piezas de plástico, y con un grave defecto que es la pletina inferior del torete que al ser de plástico tiene mucho desgaste y tiende a salirse la tija
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie