• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual os gusta mas suizo o japones

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcaudon19

alcaudon19

Forer@ Senior
Sin verificar
hace unos días, hablando con el ùnico mecánico relojero, como a él le gusta definirse, de mi ciudad, (una lastima que en una ciudad de 100.000 habitantes no queden relojeros, tiene ya 64 años ) deduje que le gustan mucho más los movimientos suizos, con los cuales parecía disfrutar, que cualquier otro, le lleve un reloj, Raimond Weill, para que lo ajustara, pues venia de la relojeria donde lo compré, con +18" al día, me lo ha dejado clavado, en 15 días +1", me dijo de algunas marcas muy populares y de anuncios televisivos, que prefería no tocarlos, relojes automaticos entre 300 euros y los 500, prefiero no decir las marcas, para no tener problemas con sus propietarios, y al preguntarle por seiko, me dijo que los movimientos de estos relojes hechos en los años 70 le gustaban más que los actuales, que opinais. suizo o japones, descartamos esos relojes que parece ser que la maquina no es ni suiza ni japonesa.

Suizo
o
Japones
 
Buena pregunta y de dificil respuesta::Dbt::. El corazon tira hacia Suiza mientras la razon tira hacia Japon. Es similar al debate de que coches son mejores, si los germanos o los japoneses, los mecanicos señalan que los japoneses, lo mismo indican las encuestas de satisfacion de los usuarios
Despues de mezclar churras con merinas, a mi me gustan los swiss made:). Saludos
 
Última edición:
Hola, alcaudón:

Como siempre dependerá de la gama, y...

1- Tenemos que dejar claro que la gama alta/muy alta de fabricantes como Seiko no se encuentra representada en nuestro país, o de manera deficiente. Entiende que lo más probable es que tu amigo "mecánico relojero" conozca una 3135, pero no una GS 9S55.

2- Y entendamos también que es lógico que prefiera "tiempos pasados" en Seiko, porque tendemos a compararlos con la gama básica actual, y hablando de precios actualizados eso es un error garrafal. Comprarse un Bullhead en su día se aproximaba mucho más a adquirir un actual Phoenix con su 8R28 que hacerse con un Sumo.

Por lo anterior, quizás tu relojero esté, aún sin quererlo, realizando comparaciones "injustas".

Un saludo!!
 
Ufff mu muy complicado, supongo que mi respuesta sería Suizo y Japonés.

Razones a favor y en contra las hay y muchas tanto para Suizos como para Japoneses, lo que cada uno pueda decirte va también en función de nuestros gustos particulares, yo en todas las comparativas que he visto en algunas ganan los suizos y en otras los japos, por lo que yo no descartaría a ninguno de los dos, por suerte existen ambos.
 
depende que suizo contra que japones , pero en general prefiero los japoneses (estoy recombertido, antes era mas de suizo, pero porque solo veia las gamas basicas que llegan a España :-((:-((:-(( ) los japoneses tienes para elegir cualquier gama, y gama a gama pagas calidad , no marca :ok::
 
Me gustan las dos, y también las alemanas.

Por suerte hay mucho y bueno donde elegir.

Un saludo
 
Me gustan las dos, y también las alemanas.

Por suerte hay mucho y bueno donde elegir.

Un saludo

Los alemanes...
¿No opináis que superan japoneses y suizos en relación calidad-precio?
 
Me gustan las dos, y también las alemanas.

Por suerte hay mucho y bueno donde elegir.

Un saludo
A mi también me gustan las alemanas (bueno, no todas, pero Claudia Schiffer y similares, sí, jejeje).
 
es dificil opinar sobre este asunto asi en términos absolutos.....
 
  • #10
Creo que es un debate difícil de solucionar. Movimiento diferentes pero muy fiables en ambos casos, lo japonés quizá tenga mejor relación calidad-precio y lo suizo tiene la fama y sobre todo, calibres supertestados y con muchos años de experiencia. Es como elegir entre papá y mamá...yo me quedo con los dos!:ok::
 
  • #11
A mi me gustan mas los suizos, aunque creo que en los japoneses pagas menos la marca que en los suizos,,
 
  • #12
A mi me gustan ambas.
 
  • #13
Quizas más los suizos, pero los japos tambien, y no olvidemos a los alemanes, que los situo al mismo nivel de los suizos
 
  • #14
Lo mejor que he hecho, ha sido quitarme todos los prejuicios relojeros.
Un Suizo que te salga decente y cuidándolo un poquito te puede durar 40, 50 años o más. Exactamente igual que un Seiko.
 
Última edición:
  • #15
Suizos y japoneneses, ambos, ya que ambos pueden salirte igual de buenos o malos.
 
  • #16
Desde luego en nuestro mercado el marketing juega a favor de los suizos.
El glamour y prestigio de estos en general es excelente.
 
  • #17
Habría que tener en cuenta la relaccion calidad precio, quizá entonces la balanza se inclinaría hacia otro lado. Como en los coches, en la elección de un reloj hay una parte de irracionalidad que, auspiciada por el marquetig, nos hace gastar algo mas para conseguir el reconocimiento social que ofrecen determinadas marcas.
 
  • #18
digamos de gama baja, o por precio desde los 500 a los 3000 euros, que son los relojes automaticos o mecanicos de los que hay mayoría, por que los de gama media, casi todos se llevan a reparar a la casa de origen, y de esos este relojero repara pocos o ninguno,
un saludo
 
  • #19
Siempre he tirado mas por los suizos pero no se que me ha pasado últimamente que me decanto mas por los japoneses

Saludos
 
  • #20
digamos de gama baja, o por precio desde los 500 a los 3000 euros, que son los relojes automaticos o mecanicos de los que hay mayoría, por que los de gama media, casi todos se llevan a reparar a la casa de origen, y de esos este relojero repara pocos o ninguno,
un saludo

Pues de ahí desprendo que estará acostumbrado a destripar mecánicas básicas de Orient (que ya se que poseen un sistema de carga muy muy eficiente), Seiko vintage o tipo 7S26 (normal que prefiera las antiguas, que también se hacían pagar de otra manera), Miyota y supongo bastantes ETASAS, 2824, 2892...

Entonces, hasta donde yo se, es bastante normal que prefiera el material suizo.

Un saludo!!
 
  • #21
Eso es cierto.Muchas marcas alemanas tienen la la misma o mas calidad que suizos de igual precio.Pero tienen otra filosofia.
Aqui la mitad de las cosas que nos gustan nos gustan, porque nos la han metido por los ojos,eso es así.
Yo no me caso con nadie,me da igual de donde sea,siempre que me de lo que busque tiro para el lado que quiera en ese momento.
 
  • #22
Un suizo tiene mas reconocimiento mundial, por historia y porque son buenos (vease grandes marcas) pero los japos en calidad/precio creo que no tienen rival. A misma calidad seguro mejor que suizo, el secreto es que en Japon es mas barato producir y se conforman con ganar menos dinero pero ganan el mercado en todo lo que producen. En coches casi superan a los alemanes y en motos entraron despacio y creo que no tienen rival, hablamos siempre de calidad/precio ojo!. Yo me quedo con suiss made.
 
  • #23
La alta y "TRADICIONAL" relojería basa sus cimientos en Suiza. De esta cuna se han acuñado términos como manufactura y excelencia relojera, mecanismos complicados, pluricomplicados, repetición de minutos, sonería, tourbillon, cronógrafo, etc, etc...
Por ello creo que es indudable que mi opinión personal sea la de no entrar si quiera a compararlos. Suizo, sin duda.
Pero es cierto también que esta cuestión y determinando sobre que o en base al uso que le demos puede cambiar considerablemente...
Un suizo automático no podrá ser tan exacto como un cuarzo asiático. Por ello todas las funciones de mediciones con rigurosa exactitud en competiciones profesionales bien se pueden confiar a los asiáticos y sus relojes.
Por lo tanto y dependiendo del uso uno u otro bien valen su precio e incluso tienen un valor aplicado superior a lo que pagaremos por estos.
 
  • #24
T swiss T
 
  • #25
maquinaria y estetica suiza siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie