Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Hilo: cual os gusta mas suizo o japones - Foro General

  1. #21
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,169

    Predeterminado

    Eso es cierto.Muchas marcas alemanas tienen la la misma o mas calidad que suizos de igual precio.Pero tienen otra filosofia.
    Aqui la mitad de las cosas que nos gustan nos gustan, porque nos la han metido por los ojos,eso es así.
    Yo no me caso con nadie,me da igual de donde sea,siempre que me de lo que busque tiro para el lado que quiera en ese momento.

  2. #22
    alemanpequeno está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Un suizo tiene mas reconocimiento mundial, por historia y porque son buenos (vease grandes marcas) pero los japos en calidad/precio creo que no tienen rival. A misma calidad seguro mejor que suizo, el secreto es que en Japon es mas barato producir y se conforman con ganar menos dinero pero ganan el mercado en todo lo que producen. En coches casi superan a los alemanes y en motos entraron despacio y creo que no tienen rival, hablamos siempre de calidad/precio ojo!. Yo me quedo con suiss made.

  3. #23
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,089

    Predeterminado

    La alta y "TRADICIONAL" relojería basa sus cimientos en Suiza. De esta cuna se han acuñado términos como manufactura y excelencia relojera, mecanismos complicados, pluricomplicados, repetición de minutos, sonería, tourbillon, cronógrafo, etc, etc...
    Por ello creo que es indudable que mi opinión personal sea la de no entrar si quiera a compararlos. Suizo, sin duda.
    Pero es cierto también que esta cuestión y determinando sobre que o en base al uso que le demos puede cambiar considerablemente...
    Un suizo automático no podrá ser tan exacto como un cuarzo asiático. Por ello todas las funciones de mediciones con rigurosa exactitud en competiciones profesionales bien se pueden confiar a los asiáticos y sus relojes.
    Por lo tanto y dependiendo del uso uno u otro bien valen su precio e incluso tienen un valor aplicado superior a lo que pagaremos por estos.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  4. #24
    Avatar de swiss made
    swiss made está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,909

    Predeterminado

    T swiss T
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

  5. #25
    wic
    wic está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    maquinaria y estetica suiza siempre

  6. #26
    Avatar de ChauxdeFonds
    ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    15-dic-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,537

    Predeterminado

    Yo me quedo con las francesas, la encuentro más guapas que a un bajito japonés o a un suizo con sombrero tiroles

  7. #27
    juan fernandez está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-may-2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    2,712

    Predeterminado

    40 ó 50 años y más,; en algún lado , creo que en el subforo de relojes de bolsillo tengo puesto un Zenith que utilizo durante todo el verano y funciona de maravilla con 81 años. Saludos

  8. #28
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    11-mar-2011
    Ubicación
    Al volante por España
    Mensajes
    3,737

    Predeterminado

    Difícil. Si nos ceñimos a las gamas bajas me gustan las virtudes de ambos.
    Yo tgo 3 Seiko 5 con calibres 7S26 y 7S36. Son considerados calibres low-cost y ciertamente lo son en precio y por su producción a gran escala, posiblemente sin intervención de la mano del hombre. Son completamente "in house" e incorporan el eficiente sistema de leva mágica propio. Tienen una relación precio calidad imbatible y me están saliendo buenísimos, muy exactos, sin ningún mantenimiento, sin quebraderos de cabeza, relojes para tirarlos en un cajón y tomarlos cuando quieras que cumplirán con su cometido le des la vida que le des. Cada día los aprecio más.

    Y los suizos con calibres ETA tienen virtudes parecidas, son robustos (quizá no tantísimo) y a parte de alimentar a la industria relojera por toda Europa, permiten según la marca que el usuario de a pie, sin gastar una fortuna pueda acceder a movimientos de 4Hz, con remonte manual, parada de segundero, salto de fecha... igual que si compras otras de más renombre que montan un calibre idéntico.
    En fin me gustan los Suizos, los que puedo comprar y los que no, y cada día aprecio más los japoneses que he comprado. Y estoy seguro que los cronos Seiko de rueda de pilares son estupendos, sin hablar del sistema Spring Drive.

    Saludos.

  9. #29
    Avatar de globero rayo
    globero rayo está en línea SuperForer@
    Fecha de ingreso
    07-abr-2008
    Ubicación
    Alfanevada, cerca del cielo
    Mensajes
    3,830

    Predeterminado

    depende del suizo y depende del Japonés??? no crees.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

  10. #30
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    A mi particularmente y a día de hoy japonés. Mi interés en este mundo empezó buscando un buen reloj suizo pero poco a poco, conforme fuí conociendo este mundillo y conociendo lo que en el se cocía y modelos y marcas concretas se ha ido despertando en mí una pasión por la relojería japonesa de la que no puedo sustraerme. Para mi gusto las dos grandes marcas niponas y sobre todo Seiko me ofrecen un glamour (relojerilmente hablando), un señorío y una clase que la reloería suiza no me ofrece en ese nivel de precios ni en uno superior, ya habría que irse a precios mucho más elevados. Veo un Seiko y veo un reloj orgulloso, diseñado enteramente con la idea que tiene Seiko de lo que debe ser un reloj, con la maestría demostrada durante toda su historia...y no puedo evitarlo, me acabó enamorando, si a ello le sumamos la maestría industrial de los japoneses, sus grandes diseños herederos (y mejoradores en otros casos) de la mejor tradición europea (Bauhaus y alemán como Braun, por ejemplo), los valores culturales de este país, etc. creo que es comprensible. A nivel de coleccionismo ademas, tanto a nivel actual como vintage te da la oportunidad de conocer una de las gamas más amplias y variadas del mundo, que nunca se termina de conocer (ni de sorprender).


    Cuando unos hablan de amar las suizas con el corazón y las japonesas con el cabeza, a mi me ocurre lo contrario, pienso que los suizos dan mucho en cuanto a técnica (los mecanismos ETA son una pasada), diseño, status, etc. pero a la hora de elegir un reloj el corazón siempre me acaba tirando por un japo, pese a que se que todo el mundo lo va a mirar como con desden, diciendo vaya un Seiko o un Citizen...pero a mi, cada vez que los miro me ponen, me dicen que estoy llevando un pedazo de historia y de tradición viva en cuanto a lo técnico, el diseño, etc. en mi muñeca y con eso me basta.

    Dicho esto, reconozco que hay muchos suizos que me parecen una auténtica pasada y que ofrecen mucho por poco o por un precio justo, grandes diseños, lo último en técnica, marcas de larga tradición, el saber hacer de este país en relojería, etc. y que toda buena colección o coleccionista que se precie debe de tener algún buen suizo en sus filas, pero como digo, el corazón a veces manda, aunque ultimamente hay algún que otro suizo que me está haciendo ojistos más de la cuenta

    Un saludo .
    Última edición por Alb79; 02-nov-2011 a las 18:09

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo