Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Hilo: cual os gusta mas suizo o japones - Foro General

alcaudon19 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado cual os gusta mas suizo o japones

hace unos días, hablando con el ùnico mecánico relojero, como a él le gusta definirse, de mi ciudad, (una lastima que en una ciudad de 100.000 habitantes no queden relojeros, tiene ya 64 años ) deduje que le gustan mucho más los movimientos suizos, con los cuales parecía disfrutar, que cualquier otro, le lleve un reloj, Raimond Weill, para que lo ajustara, pues venia de la relojeria donde lo compré, con +18" al día, me lo ha dejado clavado, en 15 días +1", me dijo de algunas marcas muy populares y de anuncios televisivos, que prefería no tocarlos, relojes automaticos entre 300 euros y los 500, prefiero no decir las marcas, para no tener problemas con sus propietarios, y al preguntarle por seiko, me dijo que los movimientos de estos relojes hechos en los años 70 le gustaban más que los actuales, que opinais. suizo o japones, descartamos esos relojes que parece ser que la maquina no es ni suiza ni japonesa.

Suizo
    o
    Japones
    No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos (Proverbio Holandés).

tolobar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buena pregunta y de dificil respuesta. El corazon tira hacia Suiza mientras la razon tira hacia Japon. Es similar al debate de que coches son mejores, si los germanos o los japoneses, los mecanicos señalan que los japoneses, lo mismo indican las encuestas de satisfacion de los usuarios
    Despues de mezclar churras con merinas, a mi me gustan los swiss made. Saludos
    Última edición por tolobar; 01-nov-2011 a las 21:30

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, alcaudón:

Como siempre dependerá de la gama, y...

1- Tenemos que dejar claro que la gama alta/muy alta de fabricantes como Seiko no se encuentra representada en nuestro país, o de manera deficiente. Entiende que lo más probable es que tu amigo "mecánico relojero" conozca una 3135, pero no una GS 9S55.

2- Y entendamos también que es lógico que prefiera "tiempos pasados" en Seiko, porque tendemos a compararlos con la gama básica actual, y hablando de precios actualizados eso es un error garrafal. Comprarse un Bullhead en su día se aproximaba mucho más a adquirir un actual Phoenix con su 8R28 que hacerse con un Sumo.

Por lo anterior, quizás tu relojero esté, aún sin quererlo, realizando comparaciones "injustas".

Un saludo!!
    Pablo

oniotan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ufff mu muy complicado, supongo que mi respuesta sería Suizo y Japonés.

Razones a favor y en contra las hay y muchas tanto para Suizos como para Japoneses, lo que cada uno pueda decirte va también en función de nuestros gustos particulares, yo en todas las comparativas que he visto en algunas ganan los suizos y en otras los japos, por lo que yo no descartaría a ninguno de los dos, por suerte existen ambos.
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

Predeterminado

depende que suizo contra que japones , pero en general prefiero los japoneses (estoy recombertido, antes era mas de suizo, pero porque solo veia las gamas basicas que llegan a España ) los japoneses tienes para elegir cualquier gama, y gama a gama pagas calidad , no marca

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me gustan las dos, y también las alemanas.

Por suerte hay mucho y bueno donde elegir.

Un saludo

cason está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje

Un saludo
    Los alemanes...
    ¿No opináis que superan japoneses y suizos en relación calidad-precio?

canardin está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje

Un saludo
    A mi también me gustan las alemanas (bueno, no todas, pero Claudia Schiffer y similares, sí, jejeje).

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

es dificil opinar sobre este asunto asi en términos absolutos.....
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que es un debate difícil de solucionar. Movimiento diferentes pero muy fiables en ambos casos, lo japonés quizá tenga mejor relación calidad-precio y lo suizo tiene la fama y sobre todo, calibres supertestados y con muchos años de experiencia. Es como elegir entre papá y mamá...yo me quedo con los dos!
    The Pacific...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo