• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual os gusta más de estso 2 GMT

  • Iniciador del hilo alano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo, os pongo fotos de dos de los GMT que más me gustan, me gustaría saber vuestra opinión (lo que se os ocurra sobre estos relojes aunque sea con otra configuración de brazalete o color de esfera) y si alguno ha tenido los dos o los ha sobado que me diga cual está mejor :



lostimage.jpg
 
Un saludo, os pongo fotos de dos de los GMT que más me gustan, me gustaría saber vuestra opinión (lo que se os ocurra sobre estos relojes aunque sea con otra configuración de brazalete o color de esfera) y si alguno ha tenido los dos o los ha sobado que me diga cual está mejor :



lostimage.jpg


Ufff.

Dificil lo pones, están guapos los dos.::Dbt::

Quizás me guste más el Fortis porque tiene aguja de GMT y no bisel como el Glycine.::Dbt::

Tengo el Fortis con Gmt y crono y es un reloj de una vez, pero Glycine también es buena marca.::Dbt::

Pruebate los dos y que decida la muñeca.:D
 
Los dos me gustan pero, me quedo con el Fortis. Salu2.
 
Me gustan mucho los Glycine pero en este caso creo que entre estos dos me iría a por el Fortis.
 
Por estética me gusta más el Glycine, pero coincido con Niven que no acabo de verlo como un GMT al no tener la segunda aguja horaria. Si lo buscase por esa complicación en concreto, mi iría al Fortis, o a otros. Saludos
 
Glycine, sin lugar a dudas.
 
Sin dudarlo el Glycine, lo veo mas "original".

Saludos.
 
Sin duda el Glycine, el dial 24 horas me gusta más.
Salute.
 
Mi voto para el Fortis :ok::
 
  • #10
Un saludo, os pongo fotos de dos de los GMT que más me gustan, me gustaría saber vuestra opinión (lo que se os ocurra sobre estos relojes aunque sea con otra configuración de brazalete o color de esfera) y si alguno ha tenido los dos o los ha sobado que me diga cual está mejor :



lostimage.jpg
De estos dos, el FORTIS, y sin dudarlo. Y ya si le pones correa de caucho negro o de piel negra, mejor que mejor.
Saludos
 
  • #11
Fooortis, sin lugar a dudas. En primer lugar me ocurre lo mismo que a los demás con el bisel, no me gusta, prefiero la aguja para el GMT. Además, no me termina de convercer el armis del glycine
 
  • #12
Fortis !!

La caja del Glycine no me gusta nada
 
  • #13
Los dos me gustan, pero para un GMT me inclino más por el Fortis
 
  • #14
Me quedo con el Fortis, tal y como está.
 
  • #15
Aunque sólo sea porque el armis es menos horrible, el Fortis. Y con correa o caucho seguramente también, me gusta mas el Fortis.
 
  • #16
Por el fortis sin dudarlo y de cabeza...Además le puedes poner una correa d ecaucho y tienes un "otro" reloj
 
  • #17
Yo me quedaría con el Fortis sin lugar a dudas... el armis de Glycine no me convence y la esfera del Fortis es más deportiva y atemporal.
Aunque, si tienes muchos relojes, el Glycine tiene su encanto para utilizarlo muy de vez en cuando!
 
  • #18
El fortis.
 
  • #19
El fortis me gusta mucho .
 
  • #20
Mi voto para el Fortis, ya que me gusta mas la aguja gmt, le veo una lectura mas clara, tiene el armis mas bonito y la fecha mas discreta.

El Glycine la doble numeracion de 24 horas me hace ver la esfera demasiado cargada y demasidos numeros repetidos, no me gusta tanto.
 
  • #21
Gracias por vuestras respuestas, veo que lo teneis claro con el Fortis pero yo....no lo tengo nada claro, pero nada nada porque los dos me parecen preciosos aunque con matices.

Lo primero deciros que no me percaté de la ausencia de la aguja gmt hasta que acepté el post, he estado viendo la web y es el único modelo al que le falta, si lo escogí fue por la combinación de colores y armys de acero, podría escoger cualquier otro porque yo también lo quiero con la aguja gmt, pero creo que es un reflejo de la foto porque en la más grande que sale en la web parace que se ve el rastro de la aguja indicando a las 5 y en la web no consta que este modelo concreto carezca de ella.

Yo no he podido probarme ninguno de los dos pero a través de los escaparates me ha parecido que los acabados son mejores en el Glycine, quizá me equivo pero la caja parace mejor ejecutada y además parece más plana, igual es producto de los reflejos del acero pulido, pero me parece mejor terminado y con una caja bien diseñada y aunque es una puesta al día no cabe duda que su diseño es diferente, lo cual es de valorar, y además me gusta el bisel interno pues no tengo pensado usarlo mucho (suponiendo que tenga aguja gmt claro) y un bisel aserrado exterior siempre es más incómodo con la ropa, además creo que este reloj va bien con traje o con ropa informal y en el pack de ventas se incluye una correa de caucho y la herramienta para el cambio, además la caja de madera me encanta también.

El Fortis es un claro reloj instrumento por ello es un reloj de acabados mates que no lucen como los del Glycine (aunque a lo mejor son mejores, ya digo que no he podido tenerlos en la muñeca), su estética está muy vista pues es similar al Rolex pero esto para mi no es un problema, al contrario la estética Rolex me encanta y por tanto cualquier que reloj que se parezca, aunque a este lo veo menos ponible con un traje. A cambio la visibilidad es mucho mejor, la aguja gmt es muy visible (al contrario que los Airman que no llevan punta de flecha y queda casi disimulada en la esfera), la esfera con números árabes de gran tamaño permite ver de un plumazo la hora ( en la esfera del Glycine me pierdo un poco, para mi gusto sobra uno de los aros de 24 horas, 3 usos horarios que se consiguen con aguja y un bisel giratorio son suficientes, si se necesitan más usos para eso hay relojes digitales más cómodos).

De todas formas estoy a lo que me digais si habeis podido examinarlos.
En precio creo que el Fortis son 1370 pero el Glycine creo que es más caro, esto podría decidir también supongo.

Os dejo dos enlaces:

uno con el Airman vintages en un muy buen estado:
lostimage.jpg


y otro con el nuevo SST para que veais el diseño de caja y la aguja gmt aun siendo la misma referencia 3856
lostimage.jpg
 
  • #23
Umm, difícil elección, son los dos muy bonitos, me quedo con el Fortis pero por poco, básicamente por el tamaño. Me encanta el aire retro del Glycine pero por lo que he leído mide 44 mm y eso es demasiado para mí.
 
  • #24
Aunque me gustan los dos con correa (lo siento, con armis no me gustan nada) me quedo con el FORTIS...
 
  • #25
El Glycine no me gusta nada, me parece feísimo (con perdón).

El Fortis tampoco es que me entusiasme, pero puestos a elegir me quedaba con él, de lejos.

Hablo a nivel estético, conste, que no he "palpado" ninguno de los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie