• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...cual os gusta?

  • Iniciador del hilo Ancora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ancora

Ancora

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola chavales,quiero hacerle un detallito a un colega que cumple añitos próximamente,y como veo que no es un sibarita de éstos lares y que anda un poco cojo de peluco,pues había pensado en que ya iba siendo hora de que se renueve un poco y por un modico precio he visto éstas dos criaturitas de Seiko que me parecen un detalle,pero me tengo que decantar por uno,a vosotros cual os gusta más?.Gracias;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Me gusta más la esfera del primero, aunque me recuerda demasiado al TagHeuer Carrera Tachymeter:

lostimage.jpg


El brazalete me gusta más el del segundo modelo. La legibilidad es también mucho mejor en este segundo modelo, en el primero las agujas las encuentro demasiado pequeñas. En el segundo el datario tiene el fondo negro, otro punto a su favor. Y el bisel plateado, para mi más elegante que en negro. El primero tiene demasiados pulidos para mi gusto, veo más discreto el segundo.

Creo que me decantaría por el segundo.

Un saludo.
 
De el primero que pones te puedo contar porque ayer mismo estuve trasteando con uno.

Su tamaño es correcto y queda bien en una muñeca normal, además es ligero ya que al ser de cuarzo y tener el armis de chapa doblada no pesa mucho.

El acabado está bien, quizá para mi gusto tiene demasiado pulido, en la caja solo van cepillados la tapa trasera y la parte superior de las garras, el resto pulido a espejo así que con el tiempo se verán bien los arañazos. En el armis van mezcladas partes pulidas con cepilladas.
El cierre -de doble pulsador-tiene una calidad suficiente, siendo las partes plegables de chapa estampada.
La esfera está bien conseguida, a mí se me asemeja, con sus diferencias, a un Tag Carrera. Algo que noté es que el cristal está bastante separado de la esfera, merced al bisel interior que tiene, y le da una cierta sensación de profundidad.

Cuando lo miras de lado se puede observar que lo que más sobresale por encima es el cristal, luego el bisel - que es una chapita de aluminio serigrafiado- y por último el aro exterior del mismo. Esto quiere decir que ante un golpe o roce el daño se lo llevan en este orden.
La corona no es roscada y tiene un tamaño razonable, no es muy grande pero se puede manejar con soltura. Los pulsadores del crono tienen un tacto suave aunque esa forma como de chincheta no me terminó de convencer.
Y poco más, es un reloj que sin ser un alarde de técnica y calidad puede ser un buen regalo ya que su precio tampoco es alto.
Otra cosa, yo le pondría una correa como la Carbonio de Di-modell, realmente le queda bien y mejora la estética del reloj bastante.
Espero que te sirva.
 
A juzgar por las fotos, el segundo.
 
gracias por la argumentación F.T.,ha sido muy instructiva,entiendo que eligirías el primero,creo que por unos 100 eurelios aprox. lo tengo en casita,el vendedor de ebay ha puesto en las especificaciones del mismo que en tienda cuesta sobre los 550€!!!:huh: ,no lo he podido comprobar,puesto que no lo he visto en ninguna relojería,aunque se podría preguntar,pero bueno,a mi también me ha gustado más el primero,había pensado también en un Seiko 5 Sports como el que pongo a continuación,pero no se si sabrá apreciarlo con su complejidad,además de que por el mismo precio que el cronografo de cuarzo se puede conseguir.Un Saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Quinientos y pico euros no los vale en tienda, yo calculo sobre doscientos más o menos.
Sobre el automático que pones, pues sinceramente, es un reloj que a pesar de ser algo más pequeño transmite la sensación de ser más robusto.
Pero sí es cierto que si no se está acostumbrado a los relojes mecánicos quizá no le sea fácil acostumbrarse a sus peculiaridades. Ese 5 Sports tiene muy buena legibilidad, más luminosidad que el de cuarzo, un bisel giratorio robusto, la corona protegida, día y fecha, y no tiene una pila que se acaba en tres años como el otro.
 
El segundo me gusta mas.
 
Mi voto para el primero.
 
me gusta más el segundo.

saludos
 
  • #10
El primero me gusta más, es mas speed
 
  • #11
El primero me gusta más.
 
  • #12
cualquiera esta bien. Acierto seguro, relojes robustos y atractivos.
 
  • #13
Me resulta mucho mas bonito el primero que el segundo. En todo caso si decides regalarle el segundo puedes regalarme a mi el primero.
 
  • #14
A mi tambien me gusta más el segundo Seiko
 
  • #15
otra cosa no pero el primero es una copia del carrera crono
 
  • #16
pues el primero he cogido,a ver si le gusta y sinó pues peor pa él,me lo quedo yo,jejeje.gracias por vuestras respuestas,especialmente F.T. ha sido muy instructivo,Gracias,se nota que hay mucho nivel en éste foro,la gente sabe mucho de relojes,me siento afortunado de poder consultar éstas cosas,ahora sigo con mi caza particular de un diver de titanio de Seiko que me tiene loco,el samu 5 200m,esfera azul....
 
  • #17
El primero sin duda alguna.
 
  • #18
el de arriba
 
  • #19
me gusta el primero, tiene mas empaque, el segundo se me parece a un swatch de 100 euritos, que yo tengo uno parecido, jeje
saludos
 
  • #20
Me compre el primero y no me arrepiento en absoluto. Nada más tenerlo le cambie el brazalete por una correa de piel Hirsch de tipo deportiva y le queda
muy bien. Decirte que por ebay lo conseguí por sólo 91 euros en subasta pero por la modalidad de Compralo Ya estaba en 179 euros.
Comentar por último que tiene un parecido con el Tag Carrera pero si no estoy equivocado este modelo es anterior al de la casa suiza, pero de esto no estoy seguro al 100%.
 
  • #21
Yo digo que el primero.
 
  • #22
Yo digo que el primero.

A mi tb me gusta el primero. De hecho tengo uno muy similar. Tanto que he tenido que cogerlo y compararlos para apreciar las diferencias.

Por cierto Scorpión, bonito avatar:-P
 
  • #23
El primero es más elegante y con un diseño más conseguido, de todas maneras kedaras como un supercolega.
 
  • #24
EL Primero sin duda.
 
  • #25
Aunque tarde, digo también que el primero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie