• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ cuál o qué razones nos llevan, a cambiar de reloj?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Una pregunta que me hago con mucha frecuencia es, cuál o qué razones nos llevan a cambiar de reloj con tanta rapidez, yo personalmente voy a dar desde mi punto de vista algunas de ellas.

- EL ROCE DE LA CORONA.
- EL PESO EN LA MUÑECA.
- ALGÚN TIPO DE REACCIÓN ALÉRGICA.
- EL GOLPE O ROCE DEL RELOJ.
- EL COLOR DEL RELOJ.
- UN NUEVO MODELO MÁS ATRACTIVO.
- EL REGALO DE ALGUIEN AL QUE ODIAMOS.
- LOS CONTINUOS PROBLEMAS MECÁNICOS.
- EL POCO USO QUE HACEMOS.
- LA FALTA DE LIQUIDEZ.
- SENSACIONES NEGATIVAS.
- BUSQUEDA DEL "SANTO GRIAL"
- POCA LUMINOSIDAD (LUMEN).
- LA ESTÉTICA (EN CONJUNTO).
- LAS AGUJAS.
- EL ACABADO MATE.
- EL ACABADO BRILLO.
- EL RETRASO O ADELANTAMIENTO.
- UN CRISTAL QUE SE ENSUCIA FACILMENTE.
- EL TAMAÑO.
- EL PRECIO.


Bueno... creo haber enumerado, la mayor parte de las causas que nos hacen cambiar de reloj, pero seguro que muchos de ustedes podrán añadir alguna más que se me ha quedado por el camino.
 
Última edición:
Vicio! Y no se nota, más que en la CCC
 
Puede ser por cualquier razón que enumeras o el simple hecho de que te has cansado y quieres algo nuevo que sea diferente ,creo que es la opción más plausible.En mi caso me compré las piezas que conforman mi colección y de momento no ha salido ninguna y ni tengo interés en que salgan.
 
Puede ser por cualq razon. EN mi caso es un giro en el
estilo hacia los divers
 
Falta la más importante, el ansia viva que tenemos :D
 
a veces nos gusta mucho un reloj, y al tiempo te puede llegar a cansar, eso pasa.
 
Una pregunta que me hago con mucha frecuencia es, cuál o qué razones nos llevan a cambiar de reloj con tanta rapidez, yo personalmente voy a dar desde mi punto de vista algunas de ellas.

- EL ROCE DE LA CORONA.
- EL PESO EN LA MUÑECA.
- ALGÚN TIPO DE REACCIÓN ALÉRGICA.
- EL GOLPE O ROCE DEL RELOJ.
- EL COLOR DEL RELOJ.
- UN NUEVO MODELO MÁS ATRACTIVO.
- EL REGALO DE ALGUIEN AL QUE ODIAMOS.
- LOS CONTINUOS PROBLEMAS MECÁNICOS.
- EL POCO USO QUE HACEMOS.
- LA FALTA DE LIQUIDEZ.
- SENSACIONES NEGATIVAS.
- BUSQUEDA DEL "SANTO GRIAL"
- POCA LUMINOSIDAD (LUMEN).
- LA ESTÉTICA (EN CONJUNTO).
- LAS AGUJAS.
- EL ACABADO MATE.
- EL ACABADO BRILLO.
- EL RETRASO O ADELANTAMIENTO.
- UN CRISTAL QUE SE ENSUCIA FACILMENTE.
- EL TAMAÑO.
- EL PRECIO.


Bueno... creo haber enumerado, la mayor parte de las causas que nos hacen cambiar de reloj, pero seguro que muchos de ustedes podrán añadir alguna más que se me ha quedado por el camino.


Yo lo tengo fácil cuando busco un nuevo reloj o me ronda la idea de hacerme con uno nuevo.


- EL ROCE DE LA CORONA.
- EL PESO EN LA MUÑECA.
- ALGÚN TIPO DE REACCIÓN ALÉRGICA.
- EL GOLPE O ROCE DEL RELOJ.
- EL COLOR DEL RELOJ.
- UN NUEVO MODELO MÁS ATRACTIVO.
- EL REGALO DE ALGUIEN AL QUE ODIAMOS.
- LOS CONTINUOS PROBLEMAS MECÁNICOS.
- EL POCO USO QUE HACEMOS.
- LA FALTA DE LIQUIDEZ.
- SENSACIONES NEGATIVAS.
- BUSQUEDA DEL "SANTO GRIAL"
- POCA LUMINOSIDAD (LUMEN).
- LA ESTÉTICA (EN CONJUNTO).(Y añado; la calidad del reloj además; un reloj no sólo debe ser ESTÉTICO o bonito. Su mecanismo debe estar a la altura de una calidad mínima exigible)
- LAS AGUJAS.
- EL ACABADO MATE.
- EL ACABADO BRILLO.
- EL RETRASO O ADELANTAMIENTO.
- UN CRISTAL QUE SE ENSUCIA FACILMENTE.
- EL TAMAÑO.
- EL PRECIO.

Y el cambiar de reloj sólo y cuando se llega a

- LA FALTA DE LIQUIDEZ.
 
Yo tengo los que tengo y no he vendido ninguno, me los pongo a días, según me da, uno que no me hacía mucho se lo di a mi hijo.
 
Cambio de reloj por un simple proceso de evolución en gustos y preferencias. Si comparo mis primeros relojes con los que disfruto hoy en día, media un abismo.
Supongo que cuanto más aprendes, más experimentas y disfrutas los relojes, más quieres.. es ley de vida ;-)
Un saludo.
 
  • #10
Yo creo que simplemente es por capricho y por el vicio de cambiar¡¡¡
 
  • #11
hola compañero seguro que algunas de las razones que dices son, pero tambien el vicio, las ganas de tenerlos todos y como no podemos, podemos tener el mejor el mas bonito el mas exacto, vemos uno que casualmente no tenemos y plas se jodio jajajaj, un saludo
 
  • #12
Si no puedes tener todos los que te gusten, intenta que te gusten todos los que tienes. La frase no es mía, pero me gustaría. El problema está en que los gustos cambian y ,que me lo digan a mí. Un reloj de 38mm que era la joya de tu colección, ahora lo ves como una moneda de un euro. Creo que si las colecciones tuvieran fin, moriríamos los coleccionistas. Un saludo.
 
  • #13
Compras un reloj que te gusta y al cabo del tiempo no te convence del todo,ese es el motivo principal,o te cansas de el.
 
  • #14
El amor es así, caes de rodillas con los brazos abiertos ante tu destino de amar. ¡Ah! la caricia primera hiriendo en alas de las horas nuevas ¡Ah! la sin palabra del tic tac... y llego otro amor. De todas formas yo no me canso, tengo un harén de ciento y pico. Un saludo.
 
  • #15
Puede ser por incomodidad, porque te lo veas grande, porque tengas otros relojes que mantengan al susodicho enclaustrado en su caja.....infinidad.
 
  • #16
que os parece la "decepción al recibirlo"...me explico...te encanta el reloj, te lo pruebas en una joyería..te gustas y vuelves a tú casa...lo remiras en interent y lees reviews a mansalva...

Miras y preguntas en mercantes, preguntas de nuevo, te decides a pagarlo y puff!! la espera y en ansia te invaden.

Pasados unos días, lo recibes, nervioso ajustas el armis o la correa y te lo calzas...

a los 2 minutos todo eso se te va...no te transimite igual que en la joyería y lo ves pequeño...(por poner un ejemplo)...

y luego te preguntas...¿porque?...si lo hice todo bien...

Cosas inexplicables...sólo me pasó con un seiko que al final regalé...los demás que he comprado han sido geniales y estupendos...pero ese seiko me dejo K.O.
 
  • #17
Mucho más subjetivo, ves uno que te gusta más y tienes que darle el pase al que ya tienes, ya sabes "uno sale para que otro entre".

En mi caso en general, suele ser poque me canso un poco del modelo, o lo veo un poco "obsoleto" estéticamente, además las marcas ya se esfuerzan en crearnos nuevas necesidades para que cuando nos compremos una pieza nueva a los 6 meses ya nos este gustando.

Algunos me lapidareos, pero precisamente ahi está el exito del sub y del daytona, quizás cambian de forma o de material...pero siempre es muy similar el tema.
 
  • #18
A mi puede el ansia viva, yo quiero todo, todo y yo particualrmente me suelo cansar de las cosas. Aunque soy bastante clasico y cuadno invierto dinero pido que no pase de moda, que me dure para siempre.
 
  • #19
En mi caso el poco uso y el que te deje de gustar un modelo concreto, el que te canses de verlo siempre en la caja, sin ponértelo......pobrecito, jajajaja.

Saludos
 
  • #20
GRACIAS a todos por vuestras respuestas, de todas podemos sacar alguna conclusión que nos puede ayudar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie