• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál metemos en una cápsula del tiempo?

  • Iniciador del hilo DEPATANEGRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DEPATANEGRA

DEPATANEGRA

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz del hilo reciente sobre el speedmaster, se me ocurrre una idea.
Vamos a hacer una cápsula el tiempo, ya sabeis, una caja indestructible con objetos del presente para guardarla bien y que sean deleite de unos habitantes del futuro.

Pero al tema: entre esos objetos incluiremos un reloj.
Creo que ha de ser un reloj que refleje bien el reloj de hoy en día.

¿Cuál sería a vuestro juicio el reloj que os gustaría que encontrasen vuestros tataranietos?
Ha de ser un reloj que exprese vuestro gusto actual, una idea de "conservación de la especie", el que os gustaría que pasase a vuestra galería del futuro. Un icono.

Yo, personalmente creo que mandaría algún manufactura. No se...¿o un speedmaster? ¿un casio? ¿un japo?...Sugerencias, por favor
 
El que sale en mi avatar :-P
 
Un G-Shock!!!!
 
Pues yo sin duda, mi Speedy:-P

Pero como desde el otro lado vea que lo maltratan...ya me manifestaría ante ellos,jaja

Un saludo e interesante hilo:)
 
Mi voto por un Seamaster,a poder ser un Bond automático, ya que la pila seguro que no dura, como el mío, pero también incluiria algo de documentación, como se parará seguro, por si no arranca y algo de su historia.

Salu2
 
Si ha de ser un reloj actual (y no del pasado), yo metería en esa caja un Patek Philippe 10 Days Tourbillon. Los hay mejores, pero me chifla... no lo puedo evitar ;-) Si pudiera elegirse un reloj cualquiera de entre los realizados hasta la fecha de hoy, alguna creación de Abraham-Louis Breguet, que es nuestro Leonardo Da Vinci :)
 
Yo pondría un simple Rolex Deep Sea y te cuento por qué.

La marca es un icono de hoy día, del pasado y seguro del futuro.

El DS, incluye un diseño "contundente" de nuestra época, y representaría las tendencias del pasado cuando la habran.

Tecnicamente, siendo una pieza sencilla, incorpora muchas novedades de la época (bisel ceramico de ultma generación, armis con micro ajuste)

Su resitencia a las profundidas lo hace uno de los mas extremos de nuestra epoca.

Nos puede gustar mas o menos esteticamente, pero seguro que dentro de 50 años les llama la atención.
 
Yo pondría un Seiko monster, un reloj que cada día me gusta más!!

Saludos!
 
Para mi sin duda un Speedmaster :ok::
 
  • #11
Mi nuevo amor es el Glashütte Original Sport Evolution GMT, asi que es el que iría en la cápsula; probablemete se lo cambiase a la persona que hubiese metido el bugatti veyron en la cápsula jaja (viva el trueque).
 
  • #12
Mira, ahórrate la cápsula del tiempo, déjamelo a mí que yo te lo cuido el resto de mi vida, y cuando yo no esté mi hija... Vete comprándome un Patek Philippe Calatrava por favor.

:-)
 
  • #13
Ufff vaya pregunta más joia.....es como si yo te pregunto: Si te dejaran pasar una noche (con revolcón incluido) con alguna de los angeles de Victoria Secrets ¿Cuál elegirías?
 
  • #14
Un speed, seguro que cautiva a otros mundos y gentes.
 
  • #15
Un Daytona acero esfera negra.
 
  • #16
Un speedy y yo ni lo tengo ni me esforzaré por tenerlo pero reconozco su valor histórico en la relojería y su leyenda.
 
  • #17
Un patek nautilus....
 
  • #18
El IWC -REPETICIÓN DE MINUTOS-
Me parace impresionante.
 
  • #19
Creo que uno que nos representaría bien, sería un Rolex Daytona.
alanlad
 
  • #20
Si queremos meter un reloj que represente lo que lleva la mayoría de la gente hoy día, un Casio.
 
  • #21
Un patek minute repeater, sin duda.
 
  • #22
PAra que refleje los gustos actuales debería ser de al menos 42mm
con zafiro y más de cuarzo que automático como nos gustan, pero hemos de
reconocer que somos minoría. Con dos narizes, casi que habría que poner un Viceroy, juas juas:yhoo::
 
  • #23
Un Omega PO creo que sería de lo más representativo de hoy dia.
 
  • #24
Opino lo mismo...
Un Casio.
 
  • #25
Entretenido hilo:

- Si tomamos "reloj" como artilugio que da la hora simplemente, pues supongo que algún digital básico de Casio, por su ingente número de ventas.

- Si lo enfocamos como artículo de lujo, reconocible e icónico, símbolo de cierto estatus en la clase media-acomodada, el más reconocible sin duda. Un Rolex Submariner.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie