• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual me recomiendan?

  • Iniciador del hilo raylion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raylion

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Últimamente he estado tentado de comprar un nuevo reloj, de echo he consultado en el foro sobre algunos esqueletos. Pero finalmente he decidido contenerme ::bash::y ahorrar un poquito más para hacer la compra en veranito. Los candidatos (de momento) son el PAM 111 y el portuguese crono:yhoo::. Qué opinais de estos modelos? Cual me recomendais? Saludos.
 
son estilos diferentes, no podria comprarlos pero personalmente me gusta mas el portugues, mas refinado
 
El portugues es mas de vestir, el 111 tiene una presencia fantástica. Me iría primero por el 111.
 
Pam sin pensarlo compañero. Ahorra y controla la CRI.
un saludo.
 
Yo empezaría con el Portugués -hay que tener un buen IWC-, el 111, después. Ambos son excepcionales y coleccionables. Saludos.
 
pues depende para que lo quieras y como vayas a usarlo. El IWC es más serio y formal, y el Pam un poco mas de sport.

Yo me inclinaría por el Portugués, pero ambos están muy bien. En cualquier caso, como decides tú, ya nos enseñaras la elección... :clap:
 
IWC Portuguese Chrono

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Te aconsejo el portugués:ok:: no soy fanático de Panerai pero tampoco opino que sea mala compra:whist::
 
  • #10
Buf, con esta foto me dejas embobado :drool::drool:
 
  • #11
Para mi el Portugues, es mas elegante el Pam no esta tampoco nada mal, si hubiara de decirme itia a por el IWC
 
  • #12
Partiendo de que los dos me gustan bastante, yo personalmente ahorraría y me iría a por el PAM 111. Pero sobre todo como ya te ha dicho algún forero controla la CRI...Saludos
 
  • #13
Yo voto por el IWC, pero más que nada por la estética, que me encanta. Por otro lado, no tienen mucho que ver, así que se hace difícil comparar. Ya nos contarás tu decisión.

Saludos.
 
  • #14
Hola,

Menudos dos modelos has elegido!! La decisión te va a ser difícil aunque como dice el refrán, sarna con gusto no pica. Como ya han dicho por aquí comparar estos dos relojes es difícil ya que cada uno entra en mi opinión en segmentos diferentes. El IWC es un reloj elegante, más fino y de vestir. La estética del PAM es mucho más deportiva aunque también se puede usar con ropa más elegante. En cuanto a calidad creo que sobran las palabras ya que los dos modelos son fantáticos.

Yo personalmente me decantaría primero por el PAM. Yo tengo un 005 y la verdad es que estoy enamordado del reloj y eso que el IWC está de los primeros en mi lista.

Cualquiera de los dos modelos que elijas creo que no te equivocarás. Enhorabuena!

Saludos,
César
 
  • #15
Pues hombre, entre los dos me hace más tilín el PAM, pero ... no te llama algún Rolex :) .
 
  • #16
Pues ahora no sé....pero tú avisa para ir a probarlos,el que mejor te quede:-P......:drool::D jejej
 
  • #17
entre esos dos el 111, un saludo
 
  • #18
Tranquilo que iremos a probarlos pronto para saber cuanto dinero tengo que reunir. :D
 
  • #19
Por supuesto que rolex me llama. Tengo un oyster perpetual vintage y un gmt master II, y me encanta el daytona, pero el presupuesto no da ::cry::
 
  • #20
Dos grandes relojes, dificil decidir entre uno y otro, desde luego yo iria a pro los dos por este orden, portuges, 111
 
  • #21
El Portugués vale para cualquier ocasión, desde sport hasta de vestir, El PAM (para mi) es mñas de sport...
 
  • #22
el portuguese crono sin dudarlo
 
  • #23
Yo personalmente escogeria el pam 111, saludos
 
  • #24
Hola a todos. Últimamente he estado tentado de comprar un nuevo reloj, de echo he consultado en el foro sobre algunos esqueletos. Pero finalmente he decidido contenerme ::bash::y ahorrar un poquito más para hacer la compra en veranito. Los candidatos (de momento) son el PAM 111 y el portuguese crono:yhoo::. Qué opinais de estos modelos? Cual me recomendais? Saludos.

Ufff, dos grandes piezas, pero mi elección sería el IWC. Sólo dudaría en el color de la esfera.
 
  • #25
El portugues es un reloj de una vez, un clásico por el que no pasa el tiempo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie