• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual manda en el Pita?

  • Iniciador del hilo Luis Sierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luis Sierra

Luis Sierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algunas días me comento un forero una apreciación suya sobre el reloj de Pita R2, sin querer le he ido dando vueltas y aún no encuentro la solución , esta pieza lleva un segundero a la derecha de la esfera, en forma de helice con tres agujas identicas, Aqui viene mi duda ¿Como sabemos cual de las agujas manda?
Por cierto la apreciación fue de Slice.
::Dbt::
 
El segundero va a la izquierda, y sí, es una apreciación correcta que tiene sencilla solución. La realidad fáctica es que Aniceto J. Pita seguramente ha querido que el reloj sea así, y así es, pero como nosotros somos tan "pijoteros":D, y disfrutamos controlando un poco la marcha del reloj, pues marcando una de las tres agujas con rojo en la punta, problema solucionado en cinco minutos.
Saludos.
 
Pues sencillamente, no se sabe. Uno de los puntos sobre los que se debatio durante el diseño fue precisamente ese: "marcar" una de las helices, pero al final no se hizo. Mas que segundero es un indicador de marcha del reloj.

Saludos
 
Juer, Zoilo, ten cuidado que por poco caes encima de mí, coñes.:-( :D :D :D :-P
 
Ninguna y todas, al ser crono, el autor no lo considera significativo, en realidad el segundero sirve, normalmente para contar segundos, eso es este reloj lo hace la aguja del crono cuando lo pones en marcha, luego se ha sacrificado por la estética esa función en el segundero normal.

Como muy bien dice Luis, y si se quiere ajustar al segundo, se puede pintar una, pero también se puede ajustar a una cualquiera de las tres y verificar si adelanta o retrasa con el crono en marcha verificado un tiempo suficiente.

Yo encuentro que es positivo tenerlo aasí, evita obsesiones en cuanto a la exactitud de la medida de la hora y la comprobación de precisión en un reloj mecánico, que se puede efectuar por minutos si hablamos de adelanto o retraso en un mes, pero claro es una opinión personal.

Zenith tiene algunos así, creo recordar.

Saludos
 
A mi me parece una genialidad...
Son detalles propios de gente que va por delante de los demás...
 
A mi me parece una genialidad...
Son detalles propios de gente que va por delante de los demás...


Yo, como Elvin. Tengo mi Pita y me encanta ese segundero porque es encantadoramente inútil.
Lo que no deja de añadirle un cierto valor romántico.

Un saludo.
 
Pues Yo que soy raro de cojones, Pero mucho, eh!
Al verlo en directo
Me pareció soberbio
No marca el tiempo. Hace que estemos menos preocupados de si funciona o no
Por que los relojes sin segundero, por lo general (para mí generalidad mayormente) son pelin descolocantes
Osea
Que te quedas un ratico, abobado, mirando la minutera hasta que ¡ohhhhh! se mueve

Peor mola el RE2
mucho, eh
 
Manera mas graciosa de expresar una sensación que tenemos muchos...
Joder, tú y el Quiroga...que buena pareja...macho...:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #10
El segundero va a la izquierda, y sí, es una apreciación correcta que tiene sencilla solución. La realidad fáctica es que Aniceto J. Pita seguramente ha querido que el reloj sea así, y así es, pero como nosotros somos tan "pijoteros":D, y disfrutamos controlando un poco la marcha del reloj, pues marcando una de las tres agujas con rojo en la punta, problema solucionado en cinco minutos.
Saludos.


Pues el mio adelanta 3 segundos al día , pero el cuello se me ha quedado jodido , tengo un sueño de pelotas y he ganado una diotria Pregunta ¿como coño ha conseguido saber el error o exactitud o precisión de este peluco?

La respuesta acertada tiene premio.:D :D
 
  • #11
yo le propuse montar un espectaculo (de humor) pero no quiso

Manera mas graciosa de expresar una sensación que tenemos muchos...
Joder, tú y el Quiroga...que buena pareja...macho...:ok:::ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie