• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál les gusta más, AP Royal oak o Patek Nautilius?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola ,,,,,,
Me gustaria saber vuestras preferencias entre

Un Patek Nautilius usado vs un AP Royal Oak jumbo nuevo sin uso fondo azul oscuro

desde ya gracias por vuestros comentarios
 
Pues a mi me encanta el AP Royal oak (llevo tiempo buscandolo en negro) , pero considero que el Nautilus esta por encima del AP.
No obstante el precio de uno y otro no es equiparable aunque uno sea nuevo y el otro de segunda mano .... si pudiera elegir por el mismo precio, me quedaria con el Nautilus con los ojos cerrados (siempre que este en buenas condiciones y con toda la documentación) .
Un saludo .
 
me encantan los 2, pero quizás me quedaría con el AP.
 
Yo un Patek, no me gusta ningún AP ( esteticamente hablando)
 
Me quedaría con el AP. El Nautilus es el modelo que menos me gusta de Patek.

saludos.
 
coincido contigo totalmente, siempre y cuando este en buenas condiciones gustandome mucho el ap considero el nautilus por encima y seria mi eleccion
 
hola ,,,,,,
Me gustaria saber vuestras preferencias entre

Un Patek Nautilius usado vs un AP Royal Oak jumbo nuevo sin uso fondo azul oscuro

desde ya gracias por vuestros comentarios
Estimado compañero:

Depende de que AP RO Jumbo estemos hablando y de si el PP Nautilus,que me imagino que sera el sencillo,es actual o de los años 80.
A mí,esteticametne tal vez me gute mas el RO,aunquoe el Nautilus también me gusta.
Si la comparativa es entre en AP RO Jumbo ref 15202 con el calibre 2121 y un PP Nautilus actual ref 3711,me quedo de calle con el AP,ya que monta un calibre que en mi opinión es superior y qie es pura historia de la relojería.
Si la disyuntiva es entre un AP RO Jumbo Ref 15300 con el nuevo calibre 3120 de manufactura de AP y un Nautilus actual ref 3711 y el dinero no es problema,en eses caso me quedo con el Nautilus,ya que prefiero en calibre de este último y además se depreciará mucho menos e incluso con el tiempo puede llegar a apreciarse.
Por útimo si el Nautilus Jumbo es de los años 70-80 en cuyo caso llevará el calibre base JLC que es el mismo que lleva el AP RO 15202 y la pasta no es porblema,en ese caso de calle por el Nautilus ya que estas piezas vintage están supercotizdas y siempre valdrán más.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
  • #10
El AP creo que poco tiene que envidiar al PP, por lo que no encuentro la diferencia de precio, en mi opinión el PP es demasiado caro para ser solo hora, el AP si es el 15300ST está mucho más equilibrado en todos los sentidos.
Repito EMMO.
 
  • #11
hola ,,,,,,
Me gustaria saber vuestras preferencias entre

Un Patek Nautilius usado vs un AP Royal Oak jumbo nuevo sin uso fondo azul oscuro

desde ya gracias por vuestros comentarios

Ninguno. Aunque tengan una calidad exquisita, y sean de dos firmas que hacen unos relojes que pueden hacerme perder el sentido, no puedo con casi ningún diseño de Gerald Genta.
 
  • #12
Pues a mi me encanta el AP Royal oak (llevo tiempo buscandolo en negro) , pero considero que el Nautilus esta por encima del AP.
No obstante el precio de uno y otro no es equiparable aunque uno sea nuevo y el otro de segunda mano .... si pudiera elegir por el mismo precio, me quedaria con el Nautilus con los ojos cerrados (siempre que este en buenas condiciones y con toda la documentación) .
Un saludo .

Perdona, pero no te entiendo... PVP RO Jumbo 14000
PVP PP Nautilus 5711 14600€
de donde sacas tú la diferencia de precio?
 
  • #13
Yo no puedo ser objetivo en esta pregunta, para mí PP Nautilus all the way... pero que voy a decir yo.
Quien si podría hablar es un buen amiguete, fan de AP hasta la médula, propietario de N Offshores y algún RO, entre ellos un 15300, el cual ha adquirido recientemente un PP 5711 y de un tiempo a esta parte se le oye decir que el Nautilus es otro rollo :D
El RO Jumbo con su 2121 es un grandísimo reloj. Por ponerle alguna pega, sería la falta de segundero y tal vez lo excesivamente plano que es, aunque para algunos, tal vez, esto sea una virtud.
Por cierto, que el 324 es manufactura Patek y el 2121 NO es manufactura AP...:-P

Dicho esto, en ese nivel de calidad, intenta probarte los dos y elige el que más te guste
 
  • #14
Ninguno me encanta, pero me quedaría con el Nautilus
 
  • #15
Mi elegido es el AP.....aunque no soy nada parcial en este sentido.
Saludos!
 
  • #16
Pués si toma como referencia al AP 15300 ST si que hay diferencia de precios entre ambos.
Saludos!
 
  • #18
Me gusta más el Royal Oak.
 
  • #19
Pués si toma como referencia al AP 15300 ST si que hay diferencia de precios entre ambos.
Saludos!

Ya, pero es que en el comienzo del hilo, habla de un RO Jumbo y el 15300 no es el Royal Oak Jumbo sino el 15202 (actualmente en producción) con el calibre 2121 y el PVP de este es de 14000€, 600€ más barato que el AP 5711
15202ST.0.0944ST.03.jpg


15202ST.0.0944ST.02.jpg


15202ST.0.0944ST.01.jpg


y el 15300

15300ST.00.1220ST.02.jpg


15300ST.00.1220ST.01.jpg




Fuente: Como no, www.royaloakclub.com
 
  • #20
Por marca indudablemente,Patek. Modelo,me inclino por Audemars.En fin un dilema.
 
  • #21
Yo no puedo ser objetivo en esta pregunta, para mí PP Nautilus all the way... pero que voy a decir yo.
Quien si podría hablar es un buen amiguete, fan de AP hasta la médula, propietario de N Offshores y algún RO, entre ellos un 15300, el cual ha adquirido recientemente un PP 5711 y de un tiempo a esta parte se le oye decir que el Nautilus es otro rollo :D
El RO Jumbo con su 2121 es un grandísimo reloj. Por ponerle alguna pega, sería la falta de segundero y tal vez lo excesivamente plano que es, aunque para algunos, tal vez, esto sea una virtud.
Por cierto, que el 324 es manufactura Patek y el 2121 NO es manufactura AP...:-P
En la actualidad el cailbre 2121 lo fabrica AP al comprarle los derechos sobre este calibre a JLC,con lo cual se puede considerar manofactura ya que sñolo lo monta el RO 15202 y esta fabricado en los talleres de AO.Por otra parte,el 2121 es el calibre más plano con rotor central jamás fabricado(2,05 mm) y en mi opinión es superior al que monta el actual Nautilus 5711.De hecho el Nautilus en sus origenes y durante toda la decada de los 80 montó el mismo calibre que el RO Jumbo,es decir el JLC,que es lo mismo que el 2121 de AP y que fue encargado conjuntamente por AP,PP y VC a JLC.AP fue la 1ª en montarlo en el RO,luego VS en su modelo 222 que duró poco en producción y por último en el 76 lo montó PP en el nautilus,actualmente no puede hacerlo porque el calibre prtenece a AP.

Saludos.
 
  • #22
Yo no puedo ser objetivo en esta pregunta, para mí PP Nautilus all the way... pero que voy a decir yo.
Quien si podría hablar es un buen amiguete, fan de AP hasta la médula, propietario de N Offshores y algún RO, entre ellos un 15300, el cual ha adquirido recientemente un PP 5711 y de un tiempo a esta parte se le oye decir que el Nautilus es otro rollo :D
El RO Jumbo con su 2121 es un grandísimo reloj. Por ponerle alguna pega, sería la falta de segundero y tal vez lo excesivamente plano que es, aunque para algunos, tal vez, esto sea una virtud.
Por cierto, que el 324 es manufactura Patek y el 2121 NO es manufactura AP...:-P
En la actualidad el cailbre 2121 lo fabrica AP al comprarle los derechos sobre este calibre a JLC,con lo cual se puede considerar manofactura ya que sñolo lo monta el RO 15202 y esta fabricado en los talleres de AO.Por otra parte,el 2121 es el calibre más plano con rotor central jamás fabricado(2,05 mm) y en mi opinión es superior al que monta el actual Nautilus 5711.De hecho el Nautilus en sus origenes y durante toda la decada de los 80 montó el mismo calibre que el RO Jumbo,es decir el JLC,que es lo mismo que el 2121 de AP y que fue encargado conjuntamente por AP,PP y VC a JLC.AP fue la 1ª en montarlo en el RO,luego VS en su modelo 222 que duró poco en producción y por último en el 76 lo montó PP en el nautilus,actualmente no puede hacerlo porque el calibre prtenece a AP.

Saludos.


Genial apunte, y el punto fuerte del 15202 es, sin duda el 2121, un mito en la historia de la relojería, mejor dicho, 2 mitos una caja RO original y no la protonizada Offshore+el magnífico calibre, aunque no estoy de acuerdo en que sea superior al 324... para gustosss.
Lo que hay que tener en cuenta es de que año es cada calibre y que el 2121 a día de hoy siga siendo uno de los mejores calibres sólo hora automáticos.
Sigo diciendo que no es manufactura AP, ya que no ha sido diseñado por AP. Que le haya comprado los derechos a JLC no quiere decir que sea manufactura.
Siguiendo tu razonamiento, Montblanc es manufactura porque se compró Minerva que sí es manufactura.
Por otro lado, a ver quien es el guapo que le echa el guante a un Nautilus de finales del los 70 con ese calibre :whist::

Lo dicho, que se pruebe los dos y que decida, porque no se va a equivocar con ninguno de los dos
 
  • #23
Genial apunte, y el punto fuerte del 15202 es, sin duda el 2121, un mito en la historia de la relojería, mejor dicho, 2 mitos una caja RO original y no la protonizada Offshore+el magnífico calibre, aunque no estoy de acuerdo en que sea superior al 324... para gustosss.
Lo que hay que tener en cuenta es de que año es cada calibre y que el 2121 a día de hoy siga siendo uno de los mejores calibres sólo hora automáticos.
Sigo diciendo que no es manufactura AP, ya que no ha sido diseñado por AP. Que le haya comprado los derechos a JLC no quiere decir que sea manufactura.
Siguiendo tu razonamiento, Montblanc es manufactura porque se compró Minerva que sí es manufactura.
Por otro lado, a ver quien es el guapo que le echa el guante a un Nautilus de finales del los 70 con ese calibre :whist::

Lo dicho, que se pruebe los dos y que decida, porque no se va a equivocar con ninguno de los dos
Por 20000 euritos tienes un Nautilus de los 70 en acero en the watch center en Lugano,con caja y estracto de los archivos de PP :D

Saludos.
 
  • #25
El Patek sin la más mínima duda , con los ojos cerrados . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie