Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ¿Cual ha sido la motivación que te ha llevado a elegir el reloj que usas? - Foro General

  1. #1
    G. Brunetti está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    12-dic-2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    12

    Predeterminado ¿Cual ha sido la motivación que te ha llevado a elegir el reloj que usas?

    Antes de nada me presento, y como me parece una chorrada abrir un hilo para decir "Hola, soy nuevo" pues propongo un tema.

    He de decir que si bien no soy un experto, ni tan siquiera "aficionado" a los relojes en cierto modo tienen algo que me resulta especialmente atractivo y no sé por qué. Dicho de otro modo, que me gustan los relojes pero soy un neófito en el asunto y no tengo ni puta idea del tema. Espero poder aprender de vosotros para algún día, con algo de suerte poder considerarme un mero aficionadillo

    En mi caso escogí el reloj que tengo no por su maquinaria, ni por el prestigio de la marca, ni por referencias, sino simple y llanamente que me enamoró su diseño y su tacto. Vamos que me entró por los ojos y al verlo me dije "éste es el míoí".

    El reloj que tengo un Breil Black de acero pintado de negro con correa también de acero y lógicamente también negra. Cuando buscaba reloj tenía en mente comprarme un Seiko automático o similar por eso de que me hacía ilusión tener un automático, pero al final me decanté por un reloj cuyo diseño me enamoró pero con maquinaria de cuarzo. Y es que a veces somos impulsivos, pero en absoluto me arrepiento de la compra que he hecho. Lógicamente vi muchos relojes que me encantaron pero claro, todos costaban más de 500€, algo que queda fuera del alcance de un simple estudiante. Miro el reloj y coño, pese a ser de cuarzo y no de una marca puramente relojera me tiene prendado .

    Resumiendo...yo escogí mi reloj atendiendo a criterios subjetivísimos, es decir...el mero diseño y la sensación que me inspiró. Aunque supongo la inmensa mayoría de ustedes habrían tirado por el Seiko en defensa del Breil diré que además de original, será harto dificil que me vea a alguien por la calle con un reloj como el mío ¿Y a tí...qué te llevo a escoger el/los relojes que has comprado?

    Un saludo.

    PD: De aquí a un año caerá el Seiko...se me quedó la espinita clavada de tener un mecánico asequible

  2. #2
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    yo elegi los cronos hami por la maquinaria valjoux, y no me equivoque, van de coña en cuando a precision que es lo que necesito en el trabajo que hago, despues compre dos samurai porque tenia la 2d36 creo que es que idem, van de coña, un invicta pa mi hija porque manoloyloles dice que van bien tambien, y para de contar, porque los demas los compro mi señora que pa algo es la que lleva lo de las pelas
    que la realitat et doni la raó

  3. #3
    Avatar de The Godfather
    The Godfather está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    06-dic-2007
    Ubicación
    Corleone
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Pues lo mío fue amor a primera vista; iba a por un Omega Speedmaster Pro, pero en mi camino se cruzó el TAG Carrera Taquímetro... Aún a sabiendas de que dejaba de comprarme un reloj de más nivel -y toda una leyenda- no pude resistirme; el puto TAG es precioso.

  4. #4
    Avatar de HERMES
    HERMES está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-ene-2006
    Ubicación
    Soy Egabrense
    Mensajes
    787

    Predeterminado

    En el Breitling la calidad de materiales, acabados y COSC. En el Speedy (Que estoy esperando), que es un crono nato, maquinaria y tradición.

    Saludos.
    NO OLVIDES NUNCA DE DONDE VIENES, ASI SABRAS QUIEN ERES Y NO PERDERAS TU IDENTIDAD....

  5. #5
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Bienvenido.
    Por lo general busco calidad y que sea una marca no excesivamente popular.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  6. #6
    Avatar de Nonde
    Nonde está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-jun-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,031

    Predeterminado

    Por causas tan subjetivas como el diseño o la estética( lo primero que te entra por el ojo) sumando calidad y opiniones favorables, características, etc.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Todo el "mundo mundial" ( después cada persona es un mundo) escoge las cosas por lo mismo, se crea o nace la necesidad, después está la disponibilidad ecónomica en todo su actual "amplio aspecto", y luego la elección concreta, y eso está cientificamente estudiado, en la elección es el estilo, la estética, las prestaciones y las sensaciones que nos transmite lo que hace escoger un reloj, osea me gusta o no me gusta un reloj, un coche, una comida..
    Una vez nacida la necesidad y establecido el marco de disponibilidad económica. NECESIDAD-DINERO-ELECCION CONCRETA
    Lo que ocurre, es que en la elección concreta y en las necesidades de cada uno, hay segundas y terceras derivadas para cada subsegmento, para aficionados, para coleccionistas, para amas de casa, etc etc, etc hasta el infinito.
    Una persona que colecciona relojes busca completar o aumentar su colección, un inversionista busca relojes que le reporten valor económico, los relojes son como todo lo demás, lo que ocurre es que cuando vas conociendo una cosa, tus criterios de elección varían, y a un aspecto que no le dabas importancia, se la empiezas a dar, como todo, pasa hasta en el sexo, no es lo mismo a los 14 años y la priemera vez, que a los 45. varían pués las necesidades (mas po mejores reloj) y la elección concreta (Uno u Otro).
    Saludos

  8. #8
    Avatar de enalri
    enalri está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    10-jul-2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,635

    Predeterminado

    Bienvenido en primer lugar.
    El primer automático que compré fue ORIS, por su relación calidad precio, aspecto, fondo visto,.... Posteriormente tus conocimientos relojeros sobre marcas y movimientos crecen, la opinión de los compañeros del foro tambien contribuye, puesto que he notado que un reloj es más o menos demandado en función de las diferentes opiniones vertidas en los hilos.
    Uno de los ultimos es un CHOPARD, del que no se ha hablado mucho en el foro, calidad inmejorable. Y fue por que me entró por la vista, sus acabados son buenos y algo fundamental es que tampoco es una marca demasiado vista

  9. #9
    jmel está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-jun-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    914

    Predeterminado

    Normalmente lo primero es que al verlo quiera tenerlo por su estética. Tengo que identificarme con el reloj, lo vaya a usar para lo que lo vaya a usar. Luego comienzo a investigar un poco y a sopesar cuestiones técnicas, marca, posible valor y pienso en si pagaría su precio teniendo en cuenta esos datos. Si la respuesta es sí, pues nada, a buscar la pasta...

    J

  10. #10
    Avatar de Serguei
    Serguei está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Junto al Mediterráneo
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado

    Bienvenido.

    Aunque al principio primaba la estética, poco ha poco, y gracias a lo que he aprendido por estos lares, he ido cambiando y ahora busco más equilibrio entre estética y calidad de materiales y maquinaria.

    Saludos
    Existe otra vida, pero es carísima

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo