• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual ha sido la motivación que te ha llevado a elegir el reloj que usas?

  • Iniciador del hilo G. Brunetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

G. Brunetti

Novat@
Sin verificar
Antes de nada me presento, y como me parece una chorrada abrir un hilo para decir "Hola, soy nuevo" pues propongo un tema.

He de decir que si bien no soy un experto, ni tan siquiera "aficionado" a los relojes en cierto modo tienen algo que me resulta especialmente atractivo y no sé por qué. Dicho de otro modo, que me gustan los relojes pero soy un neófito en el asunto y no tengo ni puta idea del tema. Espero poder aprender de vosotros para algún día, con algo de suerte poder considerarme un mero aficionadillo :)

En mi caso escogí el reloj que tengo no por su maquinaria, ni por el prestigio de la marca, ni por referencias, sino simple y llanamente que me enamoró su diseño y su tacto. Vamos que me entró por los ojos y al verlo me dije "éste es el míoí".

El reloj que tengo un Breil Black de acero pintado de negro con correa también de acero y lógicamente también negra. Cuando buscaba reloj tenía en mente comprarme un Seiko automático o similar por eso de que me hacía ilusión tener un automático, pero al final me decanté por un reloj cuyo diseño me enamoró pero con maquinaria de cuarzo. Y es que a veces somos impulsivos, pero en absoluto me arrepiento de la compra que he hecho. Lógicamente vi muchos relojes que me encantaron pero claro, todos costaban más de 500€, algo que queda fuera del alcance de un simple estudiante. Miro el reloj y coño, pese a ser de cuarzo y no de una marca puramente relojera me tiene prendado :D.

Resumiendo...yo escogí mi reloj atendiendo a criterios subjetivísimos, es decir...el mero diseño y la sensación que me inspiró. Aunque supongo la inmensa mayoría de ustedes habrían tirado por el Seiko en defensa del Breil diré que además de original, será harto dificil que me vea a alguien por la calle con un reloj como el mío :-P ¿Y a tí...qué te llevo a escoger el/los relojes que has comprado?

Un saludo.

PD: De aquí a un año caerá el Seiko...se me quedó la espinita clavada de tener un mecánico asequible :D:D
 
yo elegi los cronos hami por la maquinaria valjoux, y no me equivoque, van de coña en cuando a precision que es lo que necesito en el trabajo que hago, despues compre dos samurai porque tenia la 2d36 creo que es que idem, van de coña, un invicta pa mi hija porque manoloyloles dice que van bien tambien, y para de contar, porque los demas los compro mi señora que pa algo es la que lleva lo de las pelas
 
Pues lo mío fue amor a primera vista; iba a por un Omega Speedmaster Pro, pero en mi camino se cruzó el TAG Carrera Taquímetro... Aún a sabiendas de que dejaba de comprarme un reloj de más nivel -y toda una leyenda- no pude resistirme; el puto TAG es precioso.
 
En el Breitling la calidad de materiales, acabados y COSC. En el Speedy (Que estoy esperando), que es un crono nato, maquinaria y tradición.

Saludos.
 
Bienvenido.
Por lo general busco calidad y que sea una marca no excesivamente popular.
 
Por causas tan subjetivas como el diseño o la estética( lo primero que te entra por el ojo) sumando calidad y opiniones favorables, características, etc.

Saludos.
 
Todo el "mundo mundial" ( después cada persona es un mundo) escoge las cosas por lo mismo, se crea o nace la necesidad, después está la disponibilidad ecónomica en todo su actual "amplio aspecto", y luego la elección concreta, y eso está cientificamente estudiado, en la elección es el estilo, la estética, las prestaciones y las sensaciones que nos transmite lo que hace escoger un reloj, osea me gusta o no me gusta un reloj, un coche, una comida..
Una vez nacida la necesidad y establecido el marco de disponibilidad económica. NECESIDAD-DINERO-ELECCION CONCRETA
Lo que ocurre, es que en la elección concreta y en las necesidades de cada uno, hay segundas y terceras derivadas para cada subsegmento, para aficionados, para coleccionistas, para amas de casa, etc etc, etc hasta el infinito.
Una persona que colecciona relojes busca completar o aumentar su colección, un inversionista busca relojes que le reporten valor económico, los relojes son como todo lo demás, lo que ocurre es que cuando vas conociendo una cosa, tus criterios de elección varían, y a un aspecto que no le dabas importancia, se la empiezas a dar, como todo, pasa hasta en el sexo, no es lo mismo a los 14 años y la priemera vez, que a los 45. varían pués las necesidades (mas po mejores reloj) y la elección concreta (Uno u Otro).
Saludos
 
Bienvenido en primer lugar.
El primer automático que compré fue ORIS, por su relación calidad precio, aspecto, fondo visto,.... Posteriormente tus conocimientos relojeros sobre marcas y movimientos crecen, la opinión de los compañeros del foro tambien contribuye, puesto que he notado que un reloj es más o menos demandado en función de las diferentes opiniones vertidas en los hilos.
Uno de los ultimos es un CHOPARD, del que no se ha hablado mucho en el foro, calidad inmejorable. Y fue por que me entró por la vista, sus acabados son buenos y algo fundamental es que tampoco es una marca demasiado vista
 
Normalmente lo primero es que al verlo quiera tenerlo por su estética. Tengo que identificarme con el reloj, lo vaya a usar para lo que lo vaya a usar. Luego comienzo a investigar un poco y a sopesar cuestiones técnicas, marca, posible valor y pienso en si pagaría su precio teniendo en cuenta esos datos. Si la respuesta es sí, pues nada, a buscar la pasta...

J
 
  • #10
Bienvenido.

Aunque al principio primaba la estética, poco ha poco, y gracias a lo que he aprendido por estos lares, he ido cambiando y ahora busco más equilibrio entre estética y calidad de materiales y maquinaria.

Saludos
 
  • #11
Pues a mi depende del modelo que tenga en mente en un momento determinado.
A veces simplemente estetica (ocean7), otras veces por historia (speedy o seiko 6105 y 6139), por precio asequible siempre que tenga calidad. etc
 
  • #12
El que tengo ahora mismo me lo regaló mi padre y ese, si Dios quiere, vendrá siempre conmigo, más que por el reloj, por lo que significa.
El que estoy esperando para Reyes, por las mismas cuestiones subjetivas que tu (por que me gusta).
 
  • #13
Lo principal es la estetica y luego la marca,..., aunque los gustos cambian y los sueños dejan de ser sueños en el momento con los cumples y entonces a por otro,....
 
  • #14
Su estética. El Poljot Strela me fascinó ... y cuando vi su precio me quedé asombrado. Bonito y barato y quizás los años me demuestren que bueno.
 
  • #15
el tag que llevo ahora fue regalo de mi doña, y muy contento que estoy con él......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie