• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual fue el hito tecnico mas importante de la industria relojera de los ultmos 50 año

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos
Me gustaria saber Cual fue el hito tecnologico dentro de la industria relojera mas importante de los ultimso 50 años
Creen ustedes que uno de ellos pueda ser el calibre EL PRIMERO de zenith?¡
gracias por vuestros comentarios

El tourbillon puede considerarse un hito tecnico importante ?
 
Pues yo creo que voy a decir algo distinto a lo que puede pensar la mayoría, pero creo que ha sido....el cuarzo (para bien y para mal)

Saludos
 
El crono automático integrado (sin módulos).

Saludos
 
El reloj de cuarzo data de los años 30 (finales). hace bastante más de 50 años.

Saludos
 
Pues yo creo que voy a decir algo distinto a lo que puede pensar la mayoría, pero creo que ha sido....el cuarzo (para bien y para mal)

Saludos

para mi el mecanismo de cuarzo adaptado al reloj de pulsera que sacó Seiko.

nada ha cambiado más el mundo de la relojería que eso, EMO.

como aporte técnico práctico, entendiendo como tal la mejora de las prestaciones del reloj EMO el tourbillon no tiene mucho valor, eso sí, como complicación es de las más bellas
 
Saludos a todos
Me gustaria saber Cual fue el hito tecnologico dentro de la industria relojera mas importante de los ultimso 50 años
Creen ustedes que uno de ellos pueda ser el calibre EL PRIMERO de zenith?¡
gracias por vuestros comentarios

El tourbillon puede considerarse un hito tecnico importante ?

el tourbillon además tiene cientos de años, lo inventó Breguet allá por el siglo 18...
 
El primer cuarzo comercial, que cuando salió valía un dineral, fué el Seiko Astron, y data de 1969.

Por seguir un poco con el tema, el Hamilton Ventura fué el primer reloj a pila, hace 52 años, más o menos el márgen del enunciado del hilo. Hoy, la grandísima mayoría de los relojes la llevan, y somos una minoría los que llevamos mecánicos.

Y también de primeros de los '70, los primeros digitales electrónicos, con el Pulsar de la casa Hamilton (nombre luego vendido a Seiko) y Longines como primer digital LCD. Mucha gente, a día de hoy, ya no ve la hora con agujas.

Otro hito fué el Swatch, como reloj sencillo y asequible con diseño, que cuando el reloj analógico parecía muerto en favor de los baratos digitales electrónicos, resucitó a las agujas y a la industria suiza.
 
creo que los movimientos Seiko Kinetic que son automaticos pero con osciladores cuarzo son la punta de flecha de un camino al futuro de relojes mecanicamente interesantes y de calidad con la precision del cuarzo sin tener que recurrir a los mecanismos puramente de cuarzo... pero es una opinion...
 
La masificación del cuarzo, con sus pro y contra.
Saludos.
 
  • #11
Creo que los avances en relojería siempre han perseguido la precisión y exactitud,la fiabilidad ,la duración de la carga y el "más pequeño todavía" ,pese a las modas actuales.
Y en eso,nos guste o no,desde hace años se lleva la palma el cuarzo.

El otro acontecimiento,no es un invento propiamente dicho,sino una marca . Swatch.
 
  • #12
Saludos a todos
Me gustaria saber Cual fue el hito tecnologico dentro de la industria relojera mas importante de los ultimso 50 años
Creen ustedes que uno de ellos pueda ser el calibre EL PRIMERO de zenith?¡
gracias por vuestros comentarios

El tourbillon puede considerarse un hito tecnico importante ?

Que mania con Zenith, supongo qeu tendras uno :D
Desde el punto de vista de que fue el primer movimiento cronografico, sin duda es uno de ellos, junto al cuarzo y Swatch
 
  • #13
Creo que el cuarzo en relojes de pulsera.
Saludos.
 
  • #14
creo que los movimientos Seiko Kinetic que son automaticos pero con osciladores cuarzo son la punta de flecha de un camino al futuro de relojes mecanicamente interesantes y de calidad con la precision del cuarzo sin tener que recurrir a los mecanismos puramente de cuarzo... pero es una opinion...


Mi opinión es que los Kinetic son cuarzos puros y duros (para lo bueno y lo malo), lo que ocurre es que en vez de alimentarse con una pila que se va descargando, se alimenta con un acumulador que se autorecarga mediante un rotor similar al de los automáticos. Similar el rotor, no el mecanismo.

Saludos,
 
  • #15
Si hablamos de relojes mecánicos, el calibre El Primero de Zenith.
 
  • #16
Creo que muchos de los hitos técnicos en la relojería desde hace muchos años los ha ido marcando la marca Seiko. Os dejo varios enlaces ilustrativos y explicativos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Seiko

lostlink.jpg
 
  • #17
Concuerdo con la mayoría: El oscilador de cuarzo y la pantalla de leds y después de cristal líquido. Permitió la construcción de relojes extremadamente precisos, económicos y con funciones muy complejas, lo que hizo que casi cualquier persona pudiera poseer uno. El cuarzo a los relojes es como la imprenta a los libros, no los creó pero permitió que los precios bajaran y se popularizaran.
 
  • #18
Pues si. Sin duda el avance técnico más importante es la popularización de los relojes de cuarzo. Es lo que hace que todo el mundo pueda tener un reloj preciso, sin necesidad de gastarse la pasta que cuesta un COSC.
Mecanicamente hablando, creo que sería dificil decir cual es el avance tecnico más importante, porque hay muchos y muy variados.
 
  • #19
Creo que los avances en relojería siempre han perseguido la precisión y exactitud,la fiabilidad ,la duración de la carga y el "más pequeño todavía" ,pese a las modas actuales.
Y en eso,nos guste o no,desde hace años se lleva la palma el cuarzo.


Aquí sí estamos completamente de acuerdo :D;-)
 
  • #20
Saludos a todos
Me gustaria saber Cual fue el hito tecnologico dentro de la industria relojera mas importante de los ultimso 50 años
Creen ustedes que uno de ellos pueda ser el calibre EL PRIMERO de zenith?¡
gracias por vuestros comentarios

El tourbillon puede considerarse un hito tecnico importante ?

El mayor hito de la relojeria en los ultimos 5 años ha sido,en mi opinion,la capacidad de la relojeria mecánica de resurgir de las cenizas y con mucha más fuerza,tras haber sido convertida en algo totalmente anacrónico por la tecnología del cuarzo.

¡Eso si que tiene mérito!
 
  • #21
Creo que el avance tecnologico más importante en los ultimos 50 años, ha sido la maquina de cuarzo.-
¿Que el TOURBILLON se ha ido incorporando a los relojes, comercialmente?; Pues sí, pero en mi modesta opinion, creo que no puede considerarse un avance importante, pues su relación calidad precio no queda compensada con las ventajas que ofrece con respecto a una buena maquina ROLEX, IWC, OMEGA, Etc.-
Hay tantos avances tecnologicos desarrollados en los ultimos 50 años, que seria casi imposible enumerarlos todos, pero....¿Cuantos son realmente importantes y de utilización cotidiana?.-
A los miembros de cualquier foro de relojes, nos parece demasiado simple y vulgar el "CUARZO".- Nos gusta sentir la maquina viva, sabemos -en la mayoria de los casos sin verla- que se mueve su corazón, que es algo muy complejo, capaz de medir el tiempo, con minimos errores.- Eso está muy bien y personalmente me agrada, por ese motivo estoy en el foro; Pero si hacemos una encuesta en la calle, veremos que una gran mayoria utliza "CUARZOS", por comodidad y porque no quieren complicarse la vida con una cosa más.-
Tengo 64 años y recuerdo perfectamente cuando salió comercialmente, como tambien recuerdo cuando algunos años atras vi el primer mechero de gas
En los años finales de los 70, compré en Andorra un CUARZO SEIKO, cuadrado y francamente bonito (pero nó barato) -Me lo robaron-
Total que el CUARZO ha sido un avance muy importante en el mundo de la RELOJERIA.-
 
  • #22
creo que los movimientos Seiko Kinetic que son automaticos pero con osciladores cuarzo son la punta de flecha de un camino al futuro de relojes mecanicamente interesantes y de calidad con la precision del cuarzo sin tener que recurrir a los mecanismos puramente de cuarzo... pero es una opinion...
Kinetic fué un intento de revolución en la relojería, pero "el Adiós a las pilas" que lucía como eslogan la primera campaña de Seiko kinetic no fué así, los relojes de batería siguen predominando.
 
  • #23
Yo también señalaría la generalización del cuarzo como la novedad más relevante.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo: cuarzo y Swatch.
 
  • #25
¿El hito de la relojería de los últimos 50 años?
Facil facil facil :whist::
Esto :D ;-) :ok::

attachment.php
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie