Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Cual es vuestra opinion sobre estas dos marcas? - Foro General

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Caramba Jai, Universal Geneve es una de las históricas como magnificamente explica jcreig, pero a dia de hoy está mas pujante Ulysse Nardin en cuanto a diseño y calibres, poco a poco -in house- y en cualquier caso magníficos

De Universal de verdad que me gustaria escuchar a dia de hoy como se encuentra a nivel de desarrollo y calidad de la alta relojeria se encuentra, hay admiradores en el foro pero creo que de los modelos de antes del 70...

UN y sus calibres :
    Ulysse Nardin (6)

UN 01 (8): In-house model Freak
    UN 10 (8): Lemania 389 manual minute repeater
    UN 13 (4-5): ETA 2892
    UN 16 (6): Frederic Piguet automatic complete calendar
    UN 20 (4-5): ETA 2892
    UN 22 (4-5): ETA 2892
    UN 26 (4-5): ETA 2892
    UN 32 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
    UN 33 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
    UN 44 (8): Venus 179 manuelt split-sekund kronograf
    UN 51 (5): Dubois-Depraz 4900
    UN 57 (5): ETA/Valjoux 7750 split-sekund kronograf
    UN 60 (4-5): ETA 2892
    UN 78 (9): Christoph Clarét minute repeater tourbillon
    UN 80 (8): ???? automatic pertetual calendar
    UN 97 (4-5): ETA 2892
    MU-RW (9): Frederic Piguet jumping hour tourbillon
    UN-79 (9): In-house ? manuelt tourbillon

Personalmente no me decanto por una ni otra, tendria que analizar modelos concretos y tengo la laguna de Universal Geneve

Un abrazo Jai
    Hola Santi, recuerdo que hace unos meses leí al respecto de Universal Genève en alguna revista, que resurgiría, tal como se merece. El entrevistado quería posicionar a la marca entre las mejores y que España era uno de sus objetivos primordiales. (He buscado la revista pero no encuentro el reportaje, tampoco aporta mucho). A nivel técnico nada se mencionaba pues el tipo en cuestión era, seguro, del departamento de márqueting, el cual parecía que dirigía la entrevista a un target nada profesional o aficionado. De momento, como bien dices, nada -o poco- se sabe de la marca y, actualmente comercializan modelos con máquinas 2824-2, tal cual (según he visto en su Web).
    Parece ser que de los famosos bi-compax, tri-compax, el polerouter, el reloj para médicos y otros tantos míticos, la marca no se acuerde. En definitiva creo que mal. Si Universal Genève hiciese alguna réplica de las mentadas anteriormente, tendría muchos adeptos pero aunque las hagan, aquí no se encuentran. No sé, ya veremos.
    Un abrazo, Santi.

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues de Ulysse Nardin sólo me interesan ( sin quitar valor a lo actual ,pero que no me emociona nada ) los fantásticos trabajos - inconmensurables, diría yo - de la época en que Ludwig Oechslin se encargó de todos sus diseños y creaciones míticas : Astrolabium, Copernicus, San Marco... Por cierto, este genio es desde 2002 responsable del MIH ( Musée International d´Horlogerie ), y si quieres flipar un poco con su buen hacer, mirar la www.mih-watch.ch , donde se detalla en todos sus aspectos el reloj MIH, y si eso no es todo un prodigio minimalista pero para sacarse el sombrero, ya es que estais "agotados" de emociones puras... .
    De Universal me habló el otro día HeXavi que han sacado un modelo ( creo que es calendario completo, pero no estoy muy seguro ) de esos que te dejan con la boca abierta... . Saludos.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con Universal, tengo pesadillas desde hace más de 15 años, cuando vi como se llevaban un Universal Geneve vintage delante de mis narices (algo verdaderamente colosal) cuando hubiera querido yo tenerlo en mi muñeca. De Ulysse Nardin, lo ha dicho todo Montxo, al que doy las gracias por ese magnífico trabajo de investigación. Saludos.

fiudelconde está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Jai, Chopard ha sido tradicionalmente una marca de relojes joya, con algunas excepciones, pero, y un pero importante, hace unos pocos años
    pasó a ser manufactura con su primer calibre propio el L.U.C 1.96.
    A mi me tiene sin dormir hasta que lo consiga.
    Disculpa la "parrafada y un saludo.
    Por cierto el de la foto es una preciosidad, de los clasicos que a mi me gustan.

luismiguel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Recientemente Universal ha presentado en Basilea http://forums.timezone.com/index.php...0&rev=&reveal=
    esta reedición de su microrotor que a mi me tiene encandilado.
    Saludos a todos.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Dos grandes marcas. Eterna un clásico que a decir verdad, no sigo mucho aunque su último "supercrono" para Porsche es simplemente bestial (técnica y pecuniariamente hablando). Actualmente algún kontiki me gusta y el Vaughan Big Date está bien (visto en Basilea)
    Ulysse es una magnífica y tradicional marca. No todos sus modelos me vuelven loco, y los que lo hacen son un poco pequeños o tienen algún detalle que no me gusta (ej. Marine 18xx). El Freak es espectacular pero radical. Probablemente sea la casa que mejores trabajos hace sobre los ebauches de Etasa.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Dos grandes marcas. Eterna un clásico que a decir verdad, no sigo mucho aunque su último "supercrono" para Porsche es simplemente bestial (técnica y pecuniariamente hablando). Actualmente algún kontiki me gusta y el Vaughan Big Date está bien (visto en Basilea)
    Ulysse es una magnífica y tradicional marca. No todos sus modelos me vuelven loco, y los que lo hacen son un poco pequeños o tienen algún detalle que no me gusta (ej. Marine 18xx). El Freak es espectacular pero radical. Probablemente sea la casa que mejores trabajos hace sobre los ebauches de Etasa.
    ¿Eterna...? ¿No era Universal Geneve la segunda en discordia junto con UN?

Bueno, ya que has sacado el tema... esta mañana he visto el KonTiki GMT en Unión Suiza (Gran Vía, Madrid) y me ha encantado :ok¡ , muy discreta la aguja GMT, sin quitarle protagonismo a las otras dos agujas.

Autocontrol

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Anda pues es verdad .
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12