• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestra micromarca preferida?

  • Iniciador del hilo Catcher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catcher

Catcher

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, si existe algún hilo donde ya se haya hablado sobre esto largo y tendido ruego muevan éste a donde corresponda (o a la papelera).

En fin, me gustaría abrir mi abanico de posibilidades de compra y conocer un poco más de cerca las micro marcas, para relojes fiables, de precios sub 700 con buenos calibres, acabados y materiales, preferiblemente españolas por eso de apoyar el producto nacional, pero no necesariamente.

Tengo en muy alta estima a aquellas empresas que se lanzan al mercado a sabiendas de que deben vender un producto de calidad y diferenciador frente a los gigantes de la relojería, y en general, cualquier empresa que compita de dicha manera en su sector.

Estoy abierto a vuestras opiniones y experiencias. Gracias compis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Magrette y la ya extinta Luxmento, calidad a raudales.
 
Que estilo de reloj te gusta? Si buscas un diver, yo te recomendaría Squale. No sé si se considera micro marca, pero desde luego es pequeña. Son relojes con una gran historia, hacian cajas para blancpain en sus inicios. Tienen estilo e historia. El atmos 50 en azul es simplemente espectacular.
 
Hay muchas, muchisimas que me gustan. Unas en un rango de precio mas alto que otras. Pero la que mas me atrae por diseño y calidades es Zixen. Eso si...difíciles de comprar en Europa
 
Hay muchas, muchisimas que me gustan. Unas en un rango de precio mas alto que otras. Pero la que mas me atrae por diseño y calidades es Zixen. Eso si...difíciles de comprar en Europa
Lástima que no se decidan a hacer algo al menos de 42 mm. Tuve un Trimix precioso del que me acabe deshaciendo porque me resultaba incómodo. 44 mm y 24 entre asas demasiado para mi...

Adopta un galgo
 
La singapurense Zelos; relojes con muy buenos acabados y diseños diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para mi, sobre todo en divers, es Crepas, hay que defender el producto nacional...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Crepas, gracias a este foro
 
Pues para mi, sobre todo en divers, es Crepas, hay que defender el producto nacional...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compañero ¿que CREPAS baja de 700€? Es el tope de precio que pone el creador del hilo.

Saludos
 
  • #10
La mia es Zixen, el modelo Nirx xl II, salio muy bueno y paso rigurosos test de estanqueidad, pienso que son mu buenos relojes
13450949_10154221706554919_6787698675641917973_n.jpg 13245504_10154178432274919_156770140758968887_n.jpg
 
  • #11
Compañero ¿que CREPAS baja de 700€? Es el tope de precio que pone el creador del hilo.

Saludos
Pues tienes razon, nuevos no, pero de segundamano si se encuentran por esos precios, ahora bien, si solo contamos los nuevos en ese tope, creo que seria Armida...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #12
A nivel de diseño, Helson y Armida son dos de las que más me gustan, y la calidad también es muy buena.
 
  • #14
Solo algunas de las que he mirado últimamente:

Helson
Helberg/H2O
Gruppo Gamma
Precista

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Glycine, aunque hace tiempo que no disfruto de ninguno..
 
  • #18
Obris morgan
 
  • #19
Como preguntas españolas, la desaparecida Luxmento. Dentro de la Península, sin mucho que envidiar a las de otros países, me gustan mucho los relojes de la portuguesa (si no recuerdo mal) Borealis.
 
  • #20
Que estilo de reloj te gusta? Si buscas un diver, yo te recomendaría Squale. No sé si se considera micro marca, pero desde luego es pequeña. Son relojes con una gran historia, hacian cajas para blancpain en sus inicios. Tienen estilo e historia. El atmos 50 en azul es simplemente espectacular.
De acuerdo con la calidad del Squale , pro , nuevo , por 700€ ... , dificil

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #21
De micromarcas solo he tenido obris morgan y steinhart, ambas con muy buenos acabados y a un precio muy bueno.
Me quedaría son steinhart, pero siempre le achacan que sus diseños son poco originales, eso sí, tiene una calidad de acabados espectacular

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
  • #22
A ver si nos centramos. Creo que el compañero ha puesto un limite de 700€ . Que yo sepa , ni Crepas , ni Zixen , ni Squale (si es que se puede consiserar micromarca ) , ninguna de ellas se compra nueva por 700€. La que podria andar mas cerca es Crepas con los Tactico

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #23
Como el compañero anterior, yo me decanto por Steinhart: me gustan sus homenajes a los Submariner más potentes, con una buena factura y acabados, con buenas maquinarias, y con una estética clásica muy definida (obvio), a un precio muy competitivo (unos 400€ pedido a fábrica). Además, y esto es lo mejor, son auténticos diver.
Si te gusta el estilo y no puedes llegar a un Rolex, esta es una buena alternativa.
Si quieres un buen diver a un precio asequible, también.
¿Inconvenientes? siempre será un homenaje, no the real thing... pero tampoco pretenden otra cosa.

6306286501_b80d4162c7_b.jpg
8417469174_7e8ab77b8c_b.jpg

5fb833ec0c555e0a73daac33850a1a97.jpg
11632074106_d2373f39d2_o.jpg
 
Última edición:
  • #25
Christopher ward es la micromarca que me tiene enamorado...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie