• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestra experiencia en el foro de compra-venta?

  • Iniciador del hilo Galileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Galileo

Novat@
Sin verificar
Hola,
Como ya indique en mi presentación, no soy muy ducho en internet, y no suelo comprar cosas y por tanto menos relojes. Hasta ahora la colección que tengo la he ido haciendo con compras nuevas o en subastas.
He visto muchos anuncios en el foro de compra venta y veo que todos (95%) de los relojes están en "perfecto estado", me gustaria saber vuestras experiencias comprando/vendiendo.
Por otro lado estoy pensando comprar un rolex, omega o tag, que modelos me recomendais como de mas futura revalorazación o mantenimiento de su precio.

Gracias.
 
Pues que quieres que te diga...si miras mi firma,te harás un poco a la idea de como funciona el foro! ;)

Pero digamos que si le compras a un mercante o a algún forerero de reconocido prestigio,es tan seguro como en una tienda física...y muuuuuuchiiiiisimo más barato!
 
Mi experiencia en las pocas transacciones en las que he participado solo puede calificarse de extraordinariamente positiva. Hay un elevadísimo porcentaje de posibilidades de que lo que tenga lugar sea sencillamente un trato entre perfectos caballeros (o damas, que aunque pocas, también las hay por aquí).

En un foro como este funciona una cosa que a priori puede parecer negativa pero que en el fondo es muy positiva y es que es una especie de "coherción social forera", si me permitís la expresión. Y esto toma cuerpo en que si participas en una transacción y "la otra parte" te toma el pelo (y lo demuestras, claro) esa "otraparte" queda señalada para los restos y nadie querrá nunca más hacer tratos con ella. Por eso, cuando alguien dice en un anuncio de venta que su reloj está en "perfectas condiciones", si es un forero con historial en el foro, yo me lo creo a pies juntillas.

Saludos.
 
Mi experiencia personal es totalmente positiva, a día de hoy al menos, y aunque no tengo muchas ventas ni compras, unas tres o cuatro de cada una, todas han sido satisfactorias y de un trato bastante cordial.
 
Todo bien en el FcV ...
Siempre algunos nuevos, tardan en responder, es más cuando reciben el reloj ... "adios muy buenas" ... ni te confirman la llegada (eso como vendedor) ,...
Como comprador, todo perfecto y sin problemas ... genial y 10 de 10 ... y tengo bastantes más compras y ventas de las que dice el i-trader ...
 
Yo e comprado 3 veces y la verdad que todo perfecto,es muy difícil tener problemas.
 
Lo ideal son los tratos en mano y ver el estado real del reloj, ya que lo de micro rayas o reestreno puede ser una apreciación muy subjetiva... ya que no siempre se acompañan de buenas fotos.

Pero vamos, día a día hay transacciones y la gente está encantada.
 
  • #10
Yo desde hace algún tiempo solo compro piezas aquí y no puedo estar más contento. También he ayudado a varios familiares y amigos a hacer sus compras en el fcv y están igual de encantados que yo, experiencia 100 x100 positiva
 
Última edición:
  • #11
El FCvR es un lugar de plena confianza.

Los relojes que mejor mantienen su precio son los Rolex deportivos en acero.
 
  • #12
Yo he vendido dos o tres y he comprado dos si no recuerdo mal. Los que vendí estaban "perfectos" porque los compré nuevos y rápidamente me di cuenta de que no había "feeling". Los que he comprado estaban tal y como se anunciaban. En todos los casos operaciones rápidas y sin problemas. Salvo aisladas excepciones merece toda confianza.
 
  • #13
Te recomiendo que sobre todo te compres el reloj que te guste.
 
  • #14
Yo sólo tengo experiencia como vendedor, todas las ventas han sido positivas, aunque me he topado con gente para todos los gustos.
Un saludo.
 
  • #15
Para mí gracias al FCvR he adquirido cuatro piezas de las que estoy muy orgulloso de poseer, quizás una para cada ocasión. Todo anunciado tal y como yo lo recibí.
Además, he tenido la oportunidad de tratar más personalmente con los anteriores propietarios de mis adquisiciones siendo una experiencia muy gratificante y positiva.
Gente de fiar que te ofrece su confianza sin conocerte de nada y todo ello gracias al respaldo del foro. Más teniendo en cuenta que todas mis adquisiciones han sido sin tener apenas participación en el foro con lo que hubiera entendido perfectamente que no hubieran querido hacer negocios conmigo.
Vender no he vendido. No llego a los mensajes necesarios aunque, de momento, estoy satisfecho con los relojes que van dando forma a mi caja.
Un saludo!!
 
  • #16
Todavía no he vendido nada pero tengo un Rolex Submariner comprado en concesionario oficial en 2007 y al dia de hoy en el foro se venden iguales y de segunda mano en más de lo que me costó a mi el mio nuevo, con eso creo que te digo bastante
 
  • #17
Todas mis transscciones han sido impecables y en general, incluso en aproximaciones para mostrar interés o solicitar información, he encontrado seriedad y caballerosidad. En cualquier transacción se expone la reputación de las dos partes, pues se hace pública al terminar. Este punto es determinante como único indicador de credibilidad en un foro entre perfiles anónimos. En casi todas mis comunicaciones en el FCV he percibido ese deseo mutuo de respetarse y colaborar entre foreros.
 
  • #18
Mi experiencia es muy buena, pero esto es un mundo, importante que mires bien las valoraciones, pierde un rato en hablar con el vendedor y seguro que te aporta. Elige el que te guste, cualquiera que compres en buen estado, seguro que mantiene el valor. Suerte
 
  • #19
Experiencia fantástica, tanto vendiendo como comprando; y desde Italia lo que añade un plus de dificultad al asunto :flirt:
 
  • #20
Mi experiencia con un particular, impecable, recibí mi vostok perfecto y bien embalado y en cuanto a los mercantes, dos experiencias al comprar un Tissot y un Seiko, también todo correcto.
 
  • #21
En general es un lugar seguro y en el que se pueden hacer compras con total confianza, aunque como en todos los sitios siempre te puede salir rana alguno, pero no suele ser lo habitual. Yo llevo muchas transacciones hechas, tanto como vendedor como comprador y siempre perfecto!! :yes:

Te recomiendo que sobre todo te compres el reloj que te guste.

Pues después de muchos años en esta afición creo que mi recomendación sería esta, pero con matices......cómprate el que te guste, pero mira también que el modelo sea un reloj atractivo y que pueda tener buena salida si lo pones a la venta en un momento dado.....o por lo menos que no le pierdas mucho. En esto de los relojes el gusto va cambiando, y lo que antes te parecía precioso te puede llegar a cansar o aburrir y querer cambiar de modelo......los gustos generalmente cambian, así que si pierdes lo menos posible mejor :ok::


Como te recomiendan por aquí, los Rolex deportivos tipo Submariner son relojes bonitos, atemporales y que no van a perder valor (a priori).


En Omega te recomendaría el Speedmaster y los Seamaster, sobre todo el 2254, que parece que se van revalorizando a medida que pasa el tiempo.


De Tag Heuer quizás el Mónaco azulito Steve McQueen.....
 
  • #22
Hola, en mi caso ha sido espectacular siempre y ne el apartado de busco me han escrito con 3 piezas en especial que compre muy buenas y dificiles de encontrar
asi que por mi parte todo perfecto, ni la mas minima pega

saludos y adelante¡¡¡ empieza el vicio ¡¡¡¡

pd,, no mirs su re valorizacion , mira un relij que te guste, es para ti
 
  • #23
Pues tanto en compra como en venta o cambio, excepcional. Siempre con foreros serios.
 
  • #24
Por mi parte todos los tratos correctos, en mi caso todos han sido compras.

La segunda cuestión, si ya estás pensando en cuánto va a costar al vender el reloj que ni siquiera tienes, creo que lo vas a disfrutar poco.
 
  • #25
Yo los que he vendido nunca he tenido problemas, ha sido todo muy facil y cordial, y en compras decir lo mismo. De momento he tenido suerte, pero personalmente me da mucha confianza el foro, tanto para vender como para comprar.

a tu pregunta que modelos serian buenos para comprar, de Rolex los deportivos de acero y en Omega los Speedmaster, si son ediciones limitadas mucho mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie