• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es tu preferido SIHH 2018. ?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Seguro que podemos hacer infinidad de comentarios sobre todas las novedades del SIHH 2018, pero con esta sencilla preguta quisiera reunir las piezas preferidas de los foreros. No pretendo hacer un debate de cual te gusta a ti o a mí. Simplemente tu pieza favorita y porque...

Cual ha sido tu preferido del SIHH 2018?

A mi me ha encantado el nuevo Polaris 50Th, edición limitada.

Creo que han mejorado todo un icono, con unos fantasticos 42 mm y un cristal de zafiro y con una elegante, sencilla y mas robusta correa de caucho.

Pequeñas evoluciones que le sientan genial y que en mi modesta opinión juntan en una misma pieza un tamaño contenido, actual y proporcionado a su grosor, guiño vintage de todo un icono (también con calendario, como el original), utilizable y con la tradición de una de las mejores manufacturas y con la fantastica complicación alarma tan utilizable.

Edición limitada y a un precio de 13.000 €

polaris_memovox_01.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg



Gracias por vuestras opiniones.

:Cheers:
 
Última edición:
Yo no tengo ningún ganador por ahora...tengo mucho por ver. Y con los días libres poco tiempo
Siento contradecirte, pero este, precisamente tengo claro que es de los que menos me gusta.
Empezaré diciendo que cualquiera de los 2 Polaris de los 70 que tenían en exposición me gustaba más.
Este formato definitivo de Polaris, me rompe el fechador el equilibro...y casi me gustan más los no limitados que van sin el. Si estoy en que es un "all around" ideal en concepto y tremendamente ponible. Pero ese detalle y el precio se me hacen muy cuesta arriba.
Me gusta mucho lo que he visto de GP y quizá en menos nivel de VC
Pero cuando tenga una opinión suficientemente versada, contestaré debidamente a este hilo

Saludos
 
Última edición:
El Polaris Memovox esta bien pero para mi gusto le sobra la fecha y en su sitio poner el 3 que falta, se vería una esfera mas simétrica, y si hay que poner calendario o ponerlo entre 2 indices y disimulado con fondo negro o sustituir el indice de ejem las 4 que es mas discreto que sacar un numero, es curioso como pasan los años y siguen sin valorar estas cosas.

A mi me ha gustado mas el crono.

 
Última edición:
Pues mira que JLC es de largo mi marca favorita....pero es la primera vez en muchísimo tiempo que me deja frío todo lo que presentan.
Lo del Polaris no lo entiendo. Polaris hay el original, la reedición (fantástica) y esto que es. Una reedición de la reedición?.
A mi me parece estirar el chicle. La verdad, no me gusta.
Un Polaris, para mí, es por definición un reloj con alarma, gran parte de la gracia que tiene. No me gusta que hayan hecho un Polaris sin alarma, un Polaris crono.....
Para mi es como si hicieran un submariner crono o sin el bisel giratorio. El día que lo hagan, será otra cosa y no se llamará así.
Me comentaba ayer un buen amigo del Foro, que estamos inmersos en una auténtica crisis de creatividad, y creo que tienen razón.
Ya no les basta con reeditar modelos antiguos de lo cual suelo alegrarme, sino que unos años después vuelven a reeditar la reedición y así...hasta cuando?
 
Totalmente de acuerdo. Me parece una reflexión que define el momento actual de JLC. Esperaba más yo también de esta casa la verdad
 
A mí las novedades de JLC de este año no acaban de gustarme. Pero creo que es un “mal” que afecta a casi todas las marcas. Lo que habéis comentado de “crisis de creatividad”... bueno, pues totalmente de acuerdo.

Me han gustado las novedades de Lange. Lamento que AP sea tan dependiente de las líneas RO y ROO.

Me ha gustado mucho este reloj...

b774da86d307c899dbde9d388f08117d.jpg
 
Última edición:
A0D38B61-F3B1-4362-BFAE-ACE497CE2421.jpeg
VC FIFTISIX day-date.
 
Yo no tengo ningún ganador por ahora...tengo mucho por ver. Y con los días libres poco tiempo
Siento contradecirte, pero este, precisamente tengo claro que es de los que menos me gusta.
Empezaré diciendo que cualquiera de los 2 Polaris de los 70 que tenían en exposición me gustaba más.
Este formato definitivo de Polaris, me rompe el fechador el equilibro...y casi me gustan más los no limitados que van sin el. Si estoy en que es un "all around" ideal en concepto y tremendamente ponible. Pero ese detalle y el precio se me hacen muy cuesta arriba.
Me gusta mucho lo que he visto de GP y quizá en menos nivel de VC
Pero cuando tenga una opinión suficientemente versada, contestaré debidamente a este hilo

Saludos

Pues mira que JLC es de largo mi marca favorita....pero es la primera vez en muchísimo tiempo que me deja frío todo lo que presentan.
Lo del Polaris no lo entiendo. Polaris hay el original, la reedición (fantástica) y esto que es. Una reedición de la reedición?.
A mi me parece estirar el chicle. La verdad, no me gusta.
Un Polaris, para mí, es por definición un reloj con alarma, gran parte de la gracia que tiene. No me gusta que hayan hecho un Polaris sin alarma, un Polaris crono.....
Para mi es como si hicieran un submariner crono o sin el bisel giratorio. El día que lo hagan, será otra cosa y no se llamará así.
Me comentaba ayer un buen amigo del Foro, que estamos inmersos en una auténtica crisis de creatividad, y creo que tienen razón.
Ya no les basta con reeditar modelos antiguos de lo cual suelo alegrarme, sino que unos años después vuelven a reeditar la reedición y así...hasta cuando?

Totalmente de acuerdo. Me parece una reflexión que define el momento actual de JLC. Esperaba más yo también de esta casa la verdad


Gracias por vuestros comentarios y estoy de acuerdo con las crisis de diseño que comentais y que los fabricantes quieren explotar su "herencia" al maximo, pero creo que tenemos y tendremos post para extendernos sobradamente en este aspecto (que se lo digan a Moser, que ha fusilado todo lo fusilable)....pero si me lo permitís, solo quiero ver los preferidos de cada uno y por qué, que es como me gustaría conducir el hilo, con vuestra imagen de la pieza preferida y poder ver que es lo que mas nos ha gustado.

Gracias.:ok::
 
  • #10
A mí las novedades de JLC de este año no acaban de gustarme. Pero creo que es un “mal” que afecta a casi todas las marcas. Lo que habéis comentado de “crisis de creatividad”... bueno, pues totalmente de acuerdo.

Me han gustado las novedades de Lange. Lamento que AP sea tan dependiente de las líneas RO y ROO.

Me ha gustado mucho este reloj...

b774da86d307c899dbde9d388f08117d.jpg

+1 por el Laurent Ferrier Galet. Me ha gustado mucho lo equilibrado del dial y una legibilidad fantástica, un diseño finísimo. Es de lo que más me ha gustado.
 
  • #11
Crisis de diseño hay. El año pasado se volcaron bastante, tanto en Ginebra como en Basilea y en mi opinión le dieron un buen empujón a la relojería suiza y algunos Seiko estupendos.
El VC que te he votado es por dos razones : solvencia absoluta y refinamiento insuperable. Innovadores en cuanto a su intento de resultar más asequibles ( no el de oro ), continuistas en cuanto a diseño, aunque con alguna pincelada interesante en el dial. Se han esforzado con el calibre, es “tan in-house” que le han quitado la vitola de ‘Geneve’, otro brindis en una marca que lleva más de 250 años en el mercado con la tentación a la inercia que eso podría suponer.
IWC, desde mi punto de vista, ha desaprovechado su 150 aniversario; parecía que con el nuevo Ingenieur iba a dar la campanada, pero aparte de colarse entre los grandes, no me apasiona lo que ha hecho.
No solo se ha colado IWC en la alta relojería, TH y algún otro se han aprovechado de las bajas en este SIHH, me imagino que Basilea, aunque es mucho más abierto, también se va a prestar a algún experimento.
En mi opinión, y por lo que veo en el hilo, la de algún otro compañero, si que creo que JLC sigue jugando buenas bazas y el grupo Richemont que les sustenta (tb a VC), cagándola con el marketing. Es una gran marca - por derecho propio en el SIHH - y está infravalorada porque no se preocupan en ‘venderla’ como se merece, siempre ha sido así por no se que arcano.
En fin, gracias por el interesante hilo.
Un saludo cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie