Página 7 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 148

Hilo: ¿Cuál es a tu opinión el mejor reloj profesional de buceo? - Foro General

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

User Info Menu

R-o-l-e-x S-u-b-m-a-r-i-n-e-r
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

pepitogrillo está desconectado Habitual

User Info Menu

Lo que ha dado de si este post......buenisimo,gracias alexandrov
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

Alexandrov está desconectado Novat@

User Info Menu

Cita Iniciado por adolfo araujo Ver mensaje
    ahora ya si que estoy liado

estamos hablando del exterior, pq el agua a menos de 2º se empieza a solidificar, que digo yo...

saludos
    Hola a todos, permítanme disculparme por no haber escrito nada en los últimos días, pero no he recibido noticias de mi hermano (supongo debe de estar muy ocupado), prometo subir las fotos de mi reloj de buceo a la brevedad posible.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Por otra parte permítanme responder algunas dudas:<o:p></o:p>
    Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusion, el agua pura en estado liquido puede mantenerse sin solidificarse algunos grados por debajo de la temperatura de cristalización (agua subenfriada) y puede conservarse liquida a –20° en tubos capilares o en condiciones extraordinarias de reposo. La solidificación del agua va acompañada de desprendimiento de 79,4 calorías por cada gramo de agua que se solidifica. <o:p></o:p>
    Si bien lo anterior es cierto en el caso del agua pura a presión atmosférica normal bajo condiciones de reposo, también es cierto que la temperatura de solidificación del agua, disminuye conforme aumenta su salinidad y /o presión esto es:<o:p></o:p>
    Cuando la sal (Cloruro de Sodio NaCl) se disuelve en el agua, los iones de sodio (Na+) y de Cloro (Cl-) dejan los cristales de sal se mezclan por separado entre las moléculas de agua. Estos iones afectan las moléculas de agua:

si bien las moléculas de agua se cristalizan cuando se congelan. Los iones de Na+ y Cl- de la sal entran en el camino de las moléculas de agua, haciéndoles más difícil el camino para reagruparse en cristales. Esto quiere decir que el agua salada permanece por más tiempo en estado líquido a medida que desciende la temperatura.
    Si a esto sumamos que cerca del punto de congelación, el hielo es menos denso que el agua (por eso los hielos del vaso flotan en el agua).

Esta densidad anómala (lo normal es que el sólido sea más denso que el líquido) obliga a que la pendiente de la curva de transición de fase p-T tenga pendiente negativa. Lo muestra la ecuación de Clausius-Clapeyron:

dp/dT = CalorLatente /(T·(v_liq-v_hielo))

v_liq: volumen específico del líquido (inverso de la densidad).
    v_hielo: volumen específico del hielo, es mayor al del líquido.

Como podemos ver conforme la presión y la salinidad del agua aumenta (en el caso del buceo conforme la profundidad y salinidad aumenta) el agua puede mantener su estado liquido a temperaturas cada ves mas bajas. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Alexandrov está desconectado Novat@

User Info Menu

Talking

esta tabla muestra lo anterior:

User Info Menu

Este post es muy clarificador sobre el tema de los relojes de buceo; y algunos de los datos y en especial las normas a cumplir por estos instrumentos, así como la utilidad de los mecánicos en esas condiciones ha salido varias veces.
    En las relojerías donde compran los pocos profesionales que se dedican al tema (gente que bucea en prospeciones petrolíferas) compran Rolex SD y también UTS. Ahora también podemos incluir a ORIS, y como es un testimonio de primera mano de un profesional, mejor que mejor. Gracias Alexandrov.

socjo está desconectado Milpostista

User Info Menu

buena explicación: tan solo añadir que el agua es el único compuesto de la naturaleza al que le ocurre eso de que al enfriarse, en lugar de disminuir su volumen aumenta debido al enlace de sus moléculas llamado "enlace de puente de hidrógeno".

nunca te acostaras....
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

Albert I está desconectado Milpostista

User Info Menu

El nombre correcto es Estany Gento, lo digo porque estany es estanque.

Hay este Vulcain que tiene la regla incorporada pero no se si es practico o se puede usar, pero bonito un rato.

Cita Iniciado por Susto Ver mensaje
    Sacado de un foro de meteorología:
    La temperatura más baja medida en España fue de -32,0ºC en el Lago Estangento (Lérida) el 2 de febrero de 1.956.
    Por otra parte, muy instructivo el hilo, tal vez sería interesante agrupar la información de nuestro compañero ucraniano y llevarla a esenciales. ¿Tal vez cuando esté también la foto del reloj profesional de la Armada?

Saludos,

Juan Andrés
    Albert

retsE está desconectado Novat@

User Info Menu

Me gustaría comprarme un computador pero no me decido... pensé en comprar el nuevo modelo de Mares o el Suunto D6. Me gustaría saber qué pensais al respecto...
    Muchas gracias a todos!!

retsE está desconectado Novat@

User Info Menu

Me gustaría comprar un computador pero no me decido... pensé en comprar el nuevo modelo de Mares o el Suunto D6. Me gustaría saber qué pensais al respecto...Muchas gracias a todos!!

tongogu está desconectado Forer@

User Info Menu

Pienso que depende de la profundidad a la que vayas a bucear, la titulacion que tengas (aunque sospecho que seras ow o b1),nitrox o no, con o sin mezcla, el dinero que quieras/puedas gastarte, como no des mas datos...