• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el tamaño máximo para reloj formal?

  • Iniciador del hilo antonio1989
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonio1989

antonio1989

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, estaba pensando en comprar un reloj de vestir pero me preocupaba si me molestaria con la camisa. ¿Sabeis mas o menos con que tamaño los relojes empieza a costar meterlos por debajo de la camisa? :hmm:Y sobre todo, ¿que grosor?
 
Última edición:
Hola compis, estaba pensando en comprar un reloj de vestir pero me preocupaba si me molestaria con la camisa. ¿Sabeis mas o menos con que tamaño los relojes empieza a costar meterlos por debajo de la camisa? :hmm:

Mi Montblanc de 42 entra sin problemas, creo que es más cosa de altura que de tamaño. A mi de todas formas excepto con traje no me importa nada (o tal vez me gusta?) que se vea.

lafoto7_zps4d2e7274.jpg


Vale, en esta el puño está vuelto, pero no tengo ahora mismo una más válida.
 
Última edición:
Mi Montblanc de 42 entra sin problemas, creo que es más cosa de altura que de tamaño. A mi de todas formas excepto con traje no me importa nada (o tal vez me gusta?) que se vea.
Entonces de grosor, que dirías que es el limite para metértelo por debajo de la camisa? 10mm quizás?
 
Última edición:
Un reloj para usar con camisa de manga larga, y ni hablar si usas gemelos, debe ser de poca altura, la menor posible. El diámtro no interesa demasiado, dentro de los parámetros normales calro.

Saludos
 
Entonces de grosor cual dirias que es el limite para metertelo por debajo de la camisa? 10mm quizas?
13 ó 14 van perfectamente bajo la camisa. Un Oris Diver tiene 12 y pico y va muy bien.
 
Hasta 14.
 
Dependerá de la camisa, dependera de tu muñeca... :whist::

Si te empeñas en meter algo muy grueso... no te quedará otra que una camisa a medida, que salvo florituras tiene el mismo precio que una camisa de marca.
 
Tamaño formal clásico para vestir diría que 40mm.
 
Dependerá de la camisa, dependera de tu muñeca... :whist::

Si te empeñas en meter algo muy grueso... no te quedará otra que una camisa a medida, que salvo florituras tiene el mismo precio que una camisa de marca.

tal cual, depende de tu muñeca y tu camisa,

yo creo que con 12mm de altura no debes tener problemas
 
  • #10
Pues mejor que tu nadie, depende de tu camisa, de tu muñeca y del grado de comodidad que busques, pero lo que creo que tiene que no ser es uno con mucha caja, ni de diámetro ni de grueso. Veamos al yeltenman de La Vega.
botin8--644x362.jpg
 
Última edición:
  • #11
El diámetro lo dará tu muñeca. Si es de 18 en adelante, soporta mucho mas diámetro...
La altura...pues lo mas cerca de 10mm que puedas.
Por ejemplo, yo un Mido Multifort Crono, no me lo puedo poner con camisas porque no es nada cómodo, no entra. Tengo que llevar otros de <13 para ir bien.
Pero eso depende de la talla de camisa y del grosor de muñeca. Es decir, si tu complexión es delgada, pero tienes una muñeca gruesa, el puño te irá mas ajustado y te cabrán peor relojes anchos.
No se si me explico.
Lo mejor es que te pruebes el reloj que te gusta con camisa y lo compruebes. Pero lo dicho, CUANTO MENOR GROSOR, MEJOR.
 
  • #12
¿Cuanto mide el Calatrava? Pues eso.
 
  • #13
Creo que para el clásico reloj 39mm son perfectos de diámetro. Un grosor de 12/14 (14 máximo) es perfecto
Si deseas un reloj formal aunque para uso más cotidiano (esto es, con armis) tal vez más de 42 sea excesivo.
 
  • #15
buenas tardes compañero, todo lo que pase de 42mlm,,, es molesto por lo menos para mi,,por mi trabajo ando todo el dia de traje,,lo mas ponible es 38mlm,,,,,,,,saludos
 
  • #16
depende de tu muñeca pero lo que topa con la camisa es la altura y no el diametro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #17
Lo mejor es una camisa de manga corta. Así no hay problemas...
 
  • #18
Yo diría 39 como norma general. Más es sport. Y de altura, 11mm.
 
  • #20
Pero esto depende sobretodo de la muñeca no?
 
  • #21
Yo para reloj de vestir, pienso que no más de 40-41.
Un saludo.
 
  • #22
Utilizo de 40-42 mm. de diámetro y unos 12 mm. de alto. No tendrás problemas para meterlo en el puño de la camisa.
 
  • #24
Gracias por las respuestas, ya me ha quedado bien claro, Un saludo!
 
  • #25
Con más grande de 42 (y dependiendo de la altura), te va a costar ponerte la camisa ... y no solo eso, o le dejas por fuera, o cada vez que tengas que ver la hora a desaborcharla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie