• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es su marca favorita y porque?

  • Iniciador del hilo ELFAMOSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ELFAMOSO

Novat@
Sin verificar
BUENO PUES ASI ES CUAL ES TU MARCA FAVORITA DE RELOJ Y POR QUE. EMPIEZO YO, EN MI OPINION PREFIERO LOS RELOJES BREITLING,SEIKO Y CITIZEN; por que? simplemente porque se me hacen muy comodos y de un funcionamiento optimo. claro tambien degusto de uno que otro ejemplar de edicion limitada de algun relojero artesanal como lo es el gran maestro PEDRO IZQUIERDO.UN SALUDO RELOJEROS:clap:
 
Para mi SEIKO 5, son bonitos, comodos, duros, resistentes, y de mucha calidad.
 
Rolex por su acero y maquinaria, Breitling por comodidad y diseño y seiko por la confianza que me da y los precios que tienen
 
Para mi Hamilton, Seiko y Omega, los dos primeros por su relación calidad precio y Omega porque de pequeño era mi meta y dan una calidad muy buena a un precio que se puede llegar. Otras marcas, Oris, Glycine...
 
Como ya he dicho en alguna ocasión ZENITH, descubrir sus modelos Port Royal fueron mi entrada a este impresionante mundo.
 
Mi marca favorita es Patek Philippe ;-)
 
Seiko, por que "da mas por menos", marca manufactura propia, honesta y que no se sube a la parra, con pamplinas ni tonterias.
 
Tag Heuer y Longines, por ese orden.
 
Seiko y Breitling.

UN SALUDO
 
  • #10
Marcas suizas: blancpain,tiene modelos miticos como el ff y es la manufactura mas antigua que nunca ha hecho relojes de cuarzo...además de tener el mítico 1735,el reloj de pulsera más complicado jamás hecho!

asiaticas: seiko,manufactura con una relacion calidad-precio imbatible.

alemanas: lange e hijos...un hito de la relojeria!

rusas: vostok.manufactura,fiabilidad y precios increibles!
 
Última edición:
  • #11
De las clásicas aún en funcionamiento -aunque absorbida-: Lemania (integrada dentro de Breguet y del Grupo Swatch).
 
  • #12
JLC, Zenith y Oris.
Un saludo
 
  • #13
Alcanzables Rolex Seiko Corum (bubble) Oris, Inalcanzables Lange Patek FP Journe
 
  • #14
Con el seiko "mapmeter" estoy encantado, el Hamilton x-copter para mi gusto es el más bonito de los que yo puedo aspirar. Un saludo. Javier
 
  • #15
Pues JLC ahora mismo también diría que es mi favorita.:ok::
 
  • #16
Eterna, Sinn, y Zenith
 
  • #17
Personalmente, me gustan mucho estas tres marcas, no sabría con cual quedarme pues las valoro a cada una por virtudes diferentes. Son: IWC en sus modelos manufactura al igual que Audemars Piguet, por último Rolex y su dureza . Un saludo.
 
  • #18
La verdad es que no tengo una marca favorita.Ha y muchas marcas que me gustan y admiro y cada una de elaas por cosas diferentes.
Por ejemplo, de Lange me encantan sus calibres de cuerda manual,sobre todo los acabados.
De Patek el catálogo tan extenso de relojes complicados de todo tipo y con unos calibre muy planos y de diámetro reducido,por ello son sin duda el nº 1.
De JLC me maravilla su capacidad de desarrollar nuevos calibres manofactura muy innovadores,de hecho csi puedo decir que es mi favorita,ahora que lo pienso.En la actualidad no existe ninguna manufactura que tenga la variedad de calibres propios que tiene JLC.
De Rolex me encanta su filosofía de relojes sencillos,robustos y fiables.Nunca han engañado a nadie ni han vendido humo,han sido fieles a su producto y les ha ido muy bien.
De Seiko,que se pueda decir que no se haya dicho ya,en su catálogo y haciendo un símil con los coches,desde un Toyota Yaris a un Lexus,pero siempre calidad,independientemente del segmento.
De AP su calibre 2120,el automático con rotor central más plano de la historia,3,05 mm y eso que data de 1969,base de todos su relojes complicados.Aunque hay que decir que el origen de este calibre es JLC.El Royal Oak Jumbo 15202 me tiene loquito.
De Blancpain me gusta que nuncan hayan hecho cuarzos,les admiro por ello.
De Vacherón Constantin siempre me ha impresionado su capacidad de hacer relojes complicados pero con uns diseños y dimensiones agradables y muy biene pensados que les confieren una belleza y atractivo sin igual.
De Breitling sin lugar a duda sus acabados que son impresionantes,desde siempre y la resistencia del acero de sus cajas y que me perdonen los rolexeros,pero poseo ambas marcas y mi Breitling Chrono Colt automatico se ha defendido del uso intensivo muchísimo mejor que mi GMT y Daytona,sin duda mucho más delicados.Otra cosa y eso si es cierto,es que los Rolex son mucho más fáciles de dejar perfectos con un buen pulido en manos expertas,la verdad es que quedan como nuevos.
Y por último,de Zenith su calibre El Primero,simplemente,EL CRONOGRAFO.

Y creo que ya no tengo nada más que decir,perdonen por el tostón.

Saludos.
 
  • #19
Tagheuer y oris
 
  • #20
#1: TagHeuer: mejor combinacion de precio-calidad-diseno del mundo, soy joven asi que sus modelos me atraen al maximo y su calidad es superexcellente.

#2: Rolex: super calidad y timelessness, cuando uso mi Daytona, uso perfeccion.

#3: Panerai: excellent calidad y disenos contemporaneos [44mm] y muy originales y reconocibles a distancia

#4: Omega: aunque sus disenos me aburren, respeto la excelente calidad.
 
  • #21
Hoy por hoy Glashutte. Por sus diseños, acabados, maquinaria de nivel, etcetc
 
  • #22
Doy una oponión basandome en las marcas cuya colección me gusta más. Teniendo en cuenta todos los modelos, es decir, marcas de las que me gustan casi todos sus relojes.

Glashutte
IWC
Omega

Por este orden, tienen colecciones muy variadas y bellas.

En la gama más economica, me quedo con Longines, que en los últimos años mejora la estetica general de su colección cada vez más.

Y si nos vamos a consideraciones tecnicas. Estas tiene bellisimos calibres.
Lange
Jaeger
Glashutte
 
  • #23
Tengo relojes favoritos, no marcas favoritas ;-)
 
  • #24
siempre he sentido debilidad hacia omega. me parecen muy equilibrados en todas sus líneas tanto de diseño y sentido geométrico, confort, calidad de acabados y detalle, tecnología, historia, y precios. al menos es relativamente accesible. éso no quita para que tenga algunas marcas o más bien modelos de relojes que me parecen "sagrados"... el royal oak de audemars piguet, el overseas de vacheron constantin, el nautilus de patek... y muchos más que prefiero ni recordar... así que lejos de soñar y para hacer posible la adquisición de piezas que me encantan, me quedo sin duda con omega.
 
  • #25
Yo tengo una predilección por IWC, sin poder objetivar con datos ni hechos.

Creo que es porque fue la primera marca de alta relojería "poco conocida" (al menos para la mayoría) que descubrí, y también porque es quizá la más teutona de las marcas suizas, la menos "afrancesada".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie