• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el SECRETO de OMEGA???

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Como ha conseguido y consigue Omega, hacer relojes con una calidad elevada cuando menos, tanto en sus movimientos como en la construcción de sus cajas, con un departamento de I+D en constante trabajo, resultados estéticos excelentes sin necesidad de marketing "inflado", seguidores incondicionales de la marca que repiten una y otra vez en la compra de esa marca, mantener la magia histórica de una grandísima casa relojera...y así un largo etc. de éxitos uno tras otro.......A UN PRECIO TAN CONTENIDO!!!
Donde esta la clave??? Como lo hacen?? Como no cayeron en la espiral de subida de precios de hace 6 años?? Como siguen siendo en determinado nivel(la horquilla entre los 1.800€ y los 2.700€ ) una de las mejores compras en relación calidad/precio??
Os doy mi palabra de honor, que ni el planteamiento inicial de la pregunta ni ninguna de las mas pormenorizadas que hago luego, son en absoluto capciosas. Todo lo contrario, siento una gran admiración por la marca pero os juro que no se como han conseguido ese equilibrio en los precios, no tengo ni idea.
Iluminadme un poco en estos momentos de incertidumbre. ;-)
Un fuerte abrazo y gracias compañeros.
 
En mi oipinión....

el Sr. Hayek ha sabido rodearse de gente muy cualificada para dirigir el mastodónico Swatch Group.

Todas las empresas que lo componen parecen gozar de buena salud a todos los niveles.
 
Si es cierto , pero en el nivel en el que esta Omega, sigue siendo enormemente competitiva en precios respecto a sus competidores...
 
Posiblemente además.....

....el traspaso de movimientos entre sus fábricas será más económico que a la competencia.
 
Santi, Santi, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por el amor de dios ¿donde estabas cuando a finales de Diciembre mantuve unos apasionados post con nuestro amigo Suso sobre este tema?.
Ahora en serio, coincido contigo Santi, no es que sea un Omega adicto ( a lo mejor lo soy y no me entero o no me declaro como tal) pero Omega me encanta, entiendeme con mucho dinero igual compraba otra cosa, ( con poco tampoco da para Omega) pero la verdad es que es una marca que me encanta, al margen de nuestros gustos personales creo que hay que reconocerle a Omega una más que excelente relación calildad / precio, aunque aquí ya no voy a entrar en que marca ofrece más, pero está claro que Omega es una de las mejores en este sentido pese al concepto de marca que ha acumulado, la tradición que la ampara y porque no, la calidad de sus productos (auque no se la pueda comparar con ciertas marcas). Ahora bien con lo de la publicidad ya no estoy tan de acuerdo, y es que que perra han cogido algunos con vendernos relojes solo porque los llevan "Pis" Brosnan, Raikkonen o Enriquito Iglesias.
Un saludo.
 
Omega está en su precio, ni más ni menos. Nadie dá duros a cuatro pesetas.

¿Cuales son sus competidores?
 
El Sr. Hayek es un artista, y sabe poner la cantidad justa de sal y pimienta en su negocio. Me explico, se gasta uno montón en publicidad y vende como rosquillas, no escatima en I+D para asegurarse un producto en condiciones y un futuro para la empresa y pone el precio adecuado en el mercado en el que se mueve para maximizar las ganancias. El resultado es que se forra y vende un producto decente.

Y enlazando con otro post reciente sobre Tag, no se obsesiona solo con las ganancias a corto, subcontratando todo, sino que se asegura un conocimiento tecnológico propio que de entidad a la empresa, y de hay surgen movimientos y técnicas propias, que hacen que Omega "sea una marca" y no solo una empresa que vende relojes (como muchas otras).
 
Hola:

Siempre he dicho que es mejor vender 10 relojes a 1800 que 2 a 6000 €. No voy a entrar en si el Seamaster, por ejemplo, es mejor o peor que otro, pero esta claro que hay mucha más gente que se puede permitir los 1680 € del Omega contra otro que cueste 6000, con lo que a la postre venderá más relojes. Si además le agregamos la calidad de los Omega, la ecuación es cuasi perfecta.

Con respecto al marketing, creo que si Enrique Iglesias anunciará Omegas, las ventas descenderían en vez de aumentar.

Salu2.
 
Omega es el buque insignia de un grandísimo grupo. Para mi personalmente algunos modelos de Omega como mínimo, iguales a Rolex, me refiero especialmente a la eterna comparación Seamaster - Submariner. Si, si, ya se que Omega tiene ETA modificada y Rolex... pero yo cojo un reloj y otro, y no solo por el armix de Omega, todo el reloj me da una sensación de solidez, de buenos acabados que como he dicho antes, como mínimo igual a Rolex, en mi opinión superiores.
 
  • #10
rosset dijo:
Con respecto al marketing, creo que si Enrique Iglesias anunciará Omegas, las ventas descenderían en vez de aumentar.

:D :D :D :D Ahí la has clavado!!!! :D

Respecto al tema principal?? Pues... creo que han sabido acotar el mercado y establecer una excelente relación calidad/precio. Invierten bien en I+D y crean un buen producto y le ponen un precio algo más contenido que otras marcas que cuándo ven crecer sus ventas suben disparatadamente sus precios.
 
  • #11
Coincido totalmente contigo Ramón, pero como he dicho en varias ocasiones aunque el Seamaster fuera inferior al Sub no creo que esté justificada la diferencia de precio entre estos dos relojes. En lo del movimiento no voy a entrar, entiendo que un movimiento propio es más caro de producir ( bueno Rolex ya lleva tiempo con ellos y los ha realizado en una época donde no era tan costoso producir, sobre todo por la mano de obra, como hoy) pero eso no significa que sea mejor, así que en eso para gustos: tradición versus eficacia. Personalmente pienso que el Seamaster es un crack, no dudo que los hay mejores, pero es un gran reloj, el típico diver pero al mismo tiempo no es exactamente la tan manida estética sub a la que recurren otras marcas, además tiene de todo: valvula, COSC, máquina 2892 en lugar de la muy vista 2824, etc. A todo esto hay que añadir los descuentos a que nos tiene aconstubrado la marca en joyerias.
Desconozco cual es el secreto de Omega pero supongo que a la tradición de la marca (pensad que la gente de la calle con un poco de edad guarda como un tesoro algún Omega por casa) hay que añadir la buena gestión actual (inversón en I+D, publicidad, posicionamiento, innovación y técnica,...).
Saludos.
P.D: lo de Enrique Iglesias no lo decía para que venda Omega sino como otro ejemplo de marca, Viceroy, (como hay muchos otros) que recurren como Omega o como Tag al palmito como reclamo de venta para sus relojes, eran solo tres ejemplos de lo mismo.
 
  • #12
Mensaje original de alano
P.D: lo de Enrique Iglesias no lo decía para que venda Omega sino como otro ejemplo de marca, Viceroy, (como hay muchos otros) que recurren como Omega o como Tag al palmito como reclamo de venta para sus relojes, eran solo tres ejemplos de lo mismo.

Alano:

Lo que he querido expresar con el comentario, que la verdad que me ha quedado muy escueto, es que la politica de marketing me parece bastante acertada (no vamos a comparar a Pierce Brosnam con el Iglesias o a Cindy Crawford con la del Lotus Shiny), amen de aprovechar su ya famoso "primer reloj en la luna".

Salu2.
 
  • #13
Esa es otra, Omega tuvo el primer reloj en la Luna y eso es algo casi "magico" y como ese detalle, cientos...
Lo hacen realmente bien esos señores o Hayeck.;-) ;-)
Alano, me puedes poner el link al "debate " en Diciembre sobre el tema Omega??
Como siempre ha sido un placer escucharos y si hay mas mejor :) :) :)
Un abrazo y gracias.
 
  • #14
rosset dijo:
no vamos a comparar a... Cindy Crawford con la del Lotus Shiny

En eso no estoy de acuerdo: están las dos que se rompen :-P :-P
 
  • #15
Sip Sip, excelentes muestras geneticas....
 
  • #16
Yo no digo que no esten buenas, que lo estan, pero el caché que tiene la Cindy no lo tiene la del lotus, que no se ni como se llama.


Salu2.
 
  • #17
Eso sip, pero qué más da el nombre.

Pol sielto: ahora ya no tienen caché, sino DVD :D :D :D

OK, ya me voy a la cama... :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie