• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la saga relojera más antigua?

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Cuál es la marca de relojes más antigua? O dicho de otra manera, ¿cuál de las marcas actuales puede presumir de una saga ininterrumpida de relojeros suizos que abarca más de 500 años? En estos momentos, desde hace poco menos de diez años y por primera vez en más de 500 años no hay un ..... al frente de la empresa. Pioneros en relojes de pulsera, en relojes cronógrafo, en relojes resistentes al agua... Si Rolex u Omega tuvieran la mitad de su pedigree... Milagros del marketing. O de su ausencia.
 
La mas antigua con produccion ininterrumpida.. Vacheron.
 
Como dice Robertobells, y si nadie me contradice, la más antigua es Vacheron, que se creó en 1755, después fue Jaeger Le Coultre en 1833, luego Patek Philippe en 1851 y finalmente Audemars Piguet en 1875. Y lo alucinante del asunto es que cualquiera de ellas sean capaces de reparar cualquier reloj de cualquier época.
 
La mas antigua con produccion ininterrumpida.. Vacheron.

Son pocas las que no han interrumpido la producción y, sobre todo, que no hayan perdido su esencia original al ser reabiertas desde un grupo de lujo.

Un pregunta, leí en un artículo (no recuerdo donde) que las únicas manufacturas tradicionales que permanecían independientes a los grandes grupos relojeros eran, Audemars, Rolex y Patek. ¿alguien puede aportar información sobre este asunto? Confrimar o desmentir

Vacheron pertenece al grupo Richemont, por cierto el CEO de Vacheron es un español, Juan Carlos Torres. Antes y si no me equivoco fue adquirida por Zagui Yamani en 1987.

Un saludo,
 
Yo creo que la más antigua es Blancpain 1735
 
Pero Blancpain no ha interrumpido nunca su producción? Porque tengo ahora si mismo en mis manos un catalogo suyo y afirman que es la manufactura relojera más antigua.
 
Son pocas las que no han interrumpido la producción y, sobre todo, que no hayan perdido su esencia original al ser reabiertas desde un grupo de lujo.

Un pregunta, leí en un artículo (no recuerdo donde) que las únicas manufacturas tradicionales que permanecían independientes a los grandes grupos relojeros eran, Audemars, Rolex y Patek. ¿alguien puede aportar información sobre este asunto? Confrimar o desmentir

Vacheron pertenece al grupo Richemont, por cierto el CEO de Vacheron es un español, Juan Carlos Torres. Antes y si no me equivoco fue adquirida por Zagui Yamani en 1987.

Un saludo,

Hay más independientes, como Oris, Breitling por citar superventas de larga historia, y muchísimas de tirada más limitada. FP Journe, Nomos...

Ahora, no sé si se pueden considerar "manufacturas tradicionales". De hecho no sé qué es una manufactura tradicional;-)

Pero Blancpain no ha interrumpido nunca su producción? Porque tengo ahora si mismo en mis manos un catalogo suyo y afirman que es la manufactura relojera más antigua.


BP ha pasado por más manos que una pelota de baloncesto... y por supuesto no es una historia ininterrumpida.
 
Hay más independientes, como Oris, Breitling por citar superventas de larga historia, y muchísimas de tirada más limitada. FP Journe, Nomos...

Ahora, no sé si se pueden considerar "manufacturas tradicionales". De hecho no sé qué es una manufactura tradicional;-)



BP ha pasado por más manos que una pelota de baloncesto... y por supuesto no es una historia ininterrumpida.

No existe una clasificación determinada como "manufactura tradicional" y lo sabes! Era una la manera tal vez inapropiada de expresar de un aficionado simple que no se la coge con papel de fumar, a veces parece que el foro sólo pertenece al sector crítico pero hay muchos aficionados que tenemos vida (gracias a Dios) fuera del mundo de los relojes querido y estimado Mr Jones...
 
  • #10
La pregunta parece clara en cuanto a que habla de saga relojera y no de manufactura, no deja de ser un dato curioso qeu todos en algún momento nos hemos preguntado, luego se pueden hacer mil puntualizaciones, que si ha interrumpido su producción, si la han comprado los chinos y ahora hace relojes de juguete, etc... es verdad que últimamente se recurre al año de creación para otorgar pediguí a marcas de calidad ínfima, pero bueno, si son antiguas lo son, y seguramente si se conserva algún reloj de la época debe ser de gran valor...
digo yo...
 
  • #11
No existe una clasificación determinada como "manufactura tradicional" y lo sabes! Era una la manera tal vez inapropiada de expresar de un aficionado simple que no se la coge con papel de fumar, a veces parece que el foro sólo pertenece al sector crítico pero hay muchos aficionados que tenemos vida (gracias a Dios) fuera del mundo de los relojes querido y estimado Mr Jones...

Gracias por tuso amables palabras. Curiosa manera de agradecer a alguien que se ha molestado en contestarte a una duda...
 
  • #12
Buenas tardes, ya se que no responde a la pregunta formulada en el hilo,pero aunque sea como información,la marca más antigua de las que aún existen es Graham,fundada en 1695,aunque estuvo desaparecida durante muchos años.En 1995,fué rescatada del olvido por The British Masters,propietaria también de otra legendaria marca británica,Arnold & Son,fundada en 1764.
Un saludo.
 
  • #13
Gracias por tuso amables palabras. Curiosa manera de agradecer a alguien que se ha molestado en contestarte a una duda...

No debes molestarte, la verdad es que me he ilustrado gratamente leyendo muchos de tus comentarios a lo largo de este año. A lo de estimado sumo admirado, me encanta que los más expertos compartáis conocimientos...

Saludos,
 
  • #14
Buenas tardes, ya se que no responde a la pregunta formulada en el hilo,pero aunque sea como información,la marca más antigua de las que aún existen es Graham,fundada en 1695,aunque estuvo desaparecida durante muchos años.En 1995,fué rescatada del olvido por The British Masters,propietaria también de otra legendaria marca británica,Arnold & Son,fundada en 1764.
Un saludo.

Lo desconocía, gracias por la aportación
 
  • #15
Hay más independientes, como Oris, Breitling por citar superventas de larga historia, y muchísimas de tirada más limitada. FP Journe, Nomos...

Hola,tenía entendido que FP Journe es una marca bastante reciente,de finales de los '70 creo.Más antigua que Breitling (1884) y Oris (1904) es Tissot (1851),aunque eso si,forma parte del Grupo Swatch, y antes de eso de SSIH.
Como veo que los ánimos se han caldeado un poco,quiero dejar claro que esto lo digo a título informativo,no es mi intención enmendar la plana a nadie ni dármelas de enterado.
Un saludo.
 
  • #16
La pregunta parece clara en cuanto a que habla de saga relojera y no de manufactura, no deja de ser un dato curioso qeu todos en algún momento nos hemos preguntado, luego se pueden hacer mil puntualizaciones, que si ha interrumpido su producción, si la han comprado los chinos y ahora hace relojes de juguete, etc... es verdad que últimamente se recurre al año de creación para otorgar pediguí a marcas de calidad ínfima, pero bueno, si son antiguas lo son, y seguramente si se conserva algún reloj de la época debe ser de gran valor...
digo yo...

Ok, pero saga implica parentesco. Conservar el nombre no debería ser suficiente, al menos debería conservar parte del ADN, estamos de acuerdo?
 
  • #17
En un mundo como el actual, en el cual todo son grandes corporaciones y grupos de empresas, quizá más importante sea saber qué marca permanece de algún modo fiel a lo que intentó ser en origen, y ahí, desde mi profunda incultura,nombraría a las que abren el hilo, junto a las marcas portadoras de la leyenda glashutte. Un respeto al modo de cómo deben hacerse las cosas...::blush::
 
  • #18
Antes que Vacheron había Blancpain que está fundada en 1735, después quizás si fue Vacheron y otra que salió antes que las demás nombradas y es de las pocas anteriores a 1800 es Girard Perregaux que se fundó en 1791, bastante antes que Jaeger, Patek, AP etc..

Que hayan fabricado ininterrumpidamente eso no lo se pero y tampoco creo fuera eso lo mas importante pero si se habla de antigüedad e historia.
 
  • #19
Hay más independientes, como Oris, Breitling por citar superventas de larga historia, y muchísimas de tirada más limitada. FP Journe, Nomos...

Hola,tenía entendido que FP Journe es una marca bastante reciente,de finales de los '70 creo.Más antigua que Breitling (1884) y Oris (1904) es Tissot (1851),aunque eso si,forma parte del Grupo Swatch, y antes de eso de SSIH.h
Como veo que los ánimos se han caldeado un poco,quiero dejar claro que esto lo digo a título informativo,no es mi intención enmendar la plana a nadie ni dármelas de enterado.
Un saludo.


No hay ningún ánimo caldeado,pierde cuidado :)

FP Journe es mucho más moderna , de 1999.
 
  • #20
Buenas Rgmoru...Pues mira no te puedo confirmar lode si ha interrumpido la producción ..pero al poner "saga" en la pregunta el compañero Tresenraya yo la he deducido como familia relojera,como marca...Quizás algún compañero pueda aclarar un poco más los periodos de no producción de la marca...Un cordial saludo
Blancpain no interrumpió la producción?
 
  • #21
Pues mira no tenía ese dato...Muchísimas gracias por el aporte Camin...un saludo
Buenas tardes, ya se que no responde a la pregunta formulada en el hilo,pero aunque sea como información,la marca más antigua de las que aún existen es Graham,fundada en 1695,aunque estuvo desaparecida durante muchos años.En 1995,fué rescatada del olvido por The British Masters,propietaria también de otra legendaria marca británica,Arnold & Son,fundada en 1764.
Un saludo.
 
  • #22
A veces me pregunto si una marca de 200-300 años, ....... porque haya dejado de producir, ..o lo que sea, .... x años, la empresa cambio de nombre, se fusionó, ..... en esos cientos de años, ... ya perdió su saber, su sentir y dejo de ser lo que fué.
Si la marca "Pepito Perez", cerro todo el mes de agosto del año xxxx, ...........ya no es nadie, ..... (aclaro, ,,,,,¡¡¡ el cierre fué por vacaciones de verano !!! :D ) .
Me voy a dedicar a partir de ahora a ver si descubro el sexo de los angeles, ....
Salu2.

https://relojes-especiales.com/threads/datos-de-algunas-marcas-relojeras.266044/ (año de su fundación)
 
Última edición:
  • #23
Alguien colgó una cronología hace un par de meses y mencionaba a Baume & Mercier como la más antigua.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
A veces me pregunto si una marca de 200-300 años, ....... porque haya dejado de producir, ..o lo que sea, .... x años, la empresa cambio de nombre, se fusionó, ..... en esos cientos de años, ... ya perdió su saber, su sentir y dejo de ser lo que fué.
Si la marca "Pepito Perez", cerro todo el mes de agosto del año xxxx, ...........ya no es nadie, ..... (aclaro, ,,,,,¡¡¡ el cierre fué por vacaciones de verano !!! :D ) .
Me voy a dedicar a partir de ahora a ver si descubro el sexo de los angeles, ....
Salu2.

https://relojes-especiales.com/threads/datos-de-algunas-marcas-relojeras.266044/ (año de su fundación)

Yo tampoco creo que tenga la mayor importancia, aunque, claro, chirría un poco que algunas se dediquen a presumir de logros pretéritos y supuesta tradición secular de excelencia insobornable, e incluso de no haber hecho según que tipo de relojes, cuando se han dado patinazos que las han llevado varias veces a la quiebra.

Al final, los suizos saben que el comprador de relojes de lujo compra, entre otras cosas, una historia feliz de éxitosa tradición en la que los relojes siempre fueron valorados y codiciados, y conviene ocultar que esto en muchos casos en absoluto fue así.

No es raro que precisamente (y casos extremos de coleccionismo o escasez/rareza de tiradas, como en PAM) los vintage más cotizados sean precisamente los de las marcas que con mayor éxito comericla han desarrollado sus trayectorias.
 
  • #25
Gallet_lyre_logo_200.png
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie