• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el reloj "top" de cada marca?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues eso, cual creeis que es el reloj "top" de cada marca, siendo "top" el reloj más caro, mítico o significativo de cada marca.

Vale cualquier marca. Desde las normales hasta las superlujo.
 
Para empezar y en mi opinión, en Omega, con permiso de otras maravillas, el Speedmaster.
Saludos.
 
En Hamilton los habrá más nuevos, mejores tecnicamente y puede que hasta más bonitos, pero yo diría que el "top" por muchos factores es el X-Wind.
 
En mi opinión, de Zenith "El Primero" Striking 10th...pero lo digo por la cuenta que me trae.
 
Creo que no se podría elegir uno de cada marca.

Por ejemplo

Para empezar y en mi opinión, en Omega, con permiso de otras maravillas, el Speedmaster.
Saludos.

Y qué decimos del Ploprof? :D

O con Rolex. El Sub? El Datejust? El Daytona?

Etc, etc, etc...
 
Creo que no se podría elegir uno de cada marca.

Por ejemplo



Y qué decimos del Ploprof? :D

O con Rolex. El Sub? El Datejust? El Daytona?

Etc, etc, etc...

Opino igual,obviamente en todas las marcas han habido modelos que han destacado por una y otra razón,como dice charlitos...que pasa con el ploprof??
o nombrados los hami,que pasa con el paneurop,o con el khaki??
es muy dificil valorar esto, no siempre el tope de gama va a ser el "TOP" en otros sentidos y hay unos cuantos que han hecho su parte de historia de la relojeria...creo yo.
 
Omega, Speedmaster; Rolex, Daytona; Breitling, Navitimer; AP, Royal Oak...
 
Tag heuer carrera
breitling navitimer
rolex submariner
omega speedmaster
patek nautilus
ap royal oak
pam 111 (?)
longines legend diver (?)
sinn u1
chopard mille miglia
 
Si a top te refieres al más caro basta con mirar las listas de precios y ver cual tiene más ceros , pero eso solo serviría para ver los de oro o con brillantes etc.
Quiza te refieras al más representativo de cada marca, que no es lo mismo.
 
  • #10
Sólo creo que saldrá en claro el Omega speedmaster profesional, pero coincido con más compañeros en que no se puede generalizar ya que el PloProf por ej. También es un reloj emblemático de omega, en el caso de Rolex pasa igual, el Daytona el Sub el GMT son todos modelos representativos de la marca...
 
  • #11
yo creo que en momento alguno se refiere al más caro de la marca pues eso no tendría sentido alguno, sino al más representativo al que si solo quisiera un reloj de esa marca determinada lo elegiría. En ese sentido y pensando en omega pensaba en el seamaster bond pero creo q me equivoqué y el más representativo de omega es el speedmaster prof.
 
  • #12
Este tipo de ranking es muy difícil de completar. Ya que en cada marca tienen varios relojes top. Por ejemplo, si con Omega marcamos el Speedy.....pues no sé, quizás sea el mas histórico, puede que alguna de sus piezas alcancen precios estratosfericos por ser de coleccionista, pero igual podemos hablar de los Aquaterra o de los Ploproof. Lo mismo ocurre con otras marcas. Puede haber varios que se consideren Top dentro de ellas.
 
  • #13
Pues eso, cual creeis que es el reloj "top" de cada marca, siendo "top" el reloj más caro, mítico o significativo de cada marca.

Vale cualquier marca. Desde las normales hasta las superlujo.


El problema de esta pregunta es que esos tres atributos NUNCA coinciden, para desgracia de muchas marcas, qua ya quisieran que sus relojes o gamas más caras fueran las más significativas, en vez de meros ejercicios de estilo que pasan sin pena ni gloria...
 
  • #14
Muy buen hilo y gran cuestión
 
  • #15
De Rolex sin duda el Datejust. Para mi es un icono.
 
  • #16
Para mi de rolex el Daytona
 
  • #17
Discrepo con los 2.

De rolex el submariner.
 
  • #18
Tag heuer carrera
breitling navitimer
rolex submariner
omega speedmaster
patek nautilus
ap royal oak
pam 111 (?)
longines legend diver (?)
sinn u1
chopard mille miglia[/QUOTE]

añado

zenith El Primero
 
  • #19
En Rolex, es muy dificil... el Sub, el Date Just, gmt, Daytona, Alguno de estos cuatro es "más" qué los otros tres.
 
  • #20
Tag heuer carrera
Breitling navitimer
Rolex submariner
Omega speedmaster o seamaster ?
Patek nautilus
Audemars Piguet royal oak
Panerai 111 (?)
Longines legend diver
Sinn u1
Chopard mille miglia
Zenith El Primero
Blancpain Fifty Fhatoms
JLC master compressor
IWC portuguese
Cuervo prominente
Certina DS3
Frank Muller casablanca
Seiko summo
Breguet Type
Cartier santos
.....
 
  • #21
Cuales serían los top de Tissot y Certina?
 
  • #22
Es cierto que tal vez el reloj más icónico de Omega sea el Speedmaster pues fué el primer reloj llevado en la Luna o al menos era lo que publicitaban :pardon:
Respecto de top se podría ver desde dos perspectivas bien distintas; bien top como icono o reloj más reconocible de la marca o bien top en ventas.
En ventas tal vez el Speedmaster es superado por el Seamaster actualmente.
Otros ejemplos;

Rolex, creo que indudablemente el Submariner

Breitling, el Más icónico quizas el Navitimer aunque durante mucho tiempo el Top ventas ha sido el Chronomat.

Audermars Piguet, posiblemente el más reconocible sea el más vendido, el Royal Oak

Patek Philippe ? un icono de la marca ha sido el eterno Calatrava, un icono de éxito el Nautilus y un icono incontestable cualquier referencia 5204, 5208, 5131, 5004P, etc... muchos son estos

Cartier? Tal vez el que lleve el nombre del propietario joyero, Louis Cartier o el archiconocido Santos Dumont. Otro reloj top por icónico y bello es el Pasha creado para que el Pasha de Marrakeck no perdiese la noción del tiempo mientras nadaba en su piscina.

Breguet; Tal vez el Aeronavale Type XX sea un referente de la firma. Otro para lucir un reloj de alta relojería y en honor a la creación de su inventor, Breguet, es lucir también un Regulador Tourbillon de la marca

Jaeger LeCoultre; Creo que el Reverso fué una gran idea (pensado para los jugadores de Polo que podían voltear el reloj y no dañarlo en el partido pero rotarlo nuevamente al fin del mismo para lucirlo) que se ha convertido en icono de la firma

IWC: Creo que el Pilot Rattrapante es uno de los más icónicos y bellos de la firma. Otros merecedores serían los Portuguese o los Incontestables como el IW377017

Zenith; Un referente indudable de la firma es el PRIMERO Chronomaster

Creo que tal vez estas sean las marcas más conocidas dentro de la relojería y por ello he colgado las mismas con los relojes que considero más referentes a las casas
 
Última edición:
  • #23
rolex=submariner,tag=monaco,omega=speedmaster,zenit=el primero estos son para mi los top de estas marcas.saludos
 
  • #24
Tag=carrera, rolex=submariner, omega=speedy 100%
 
  • #25
Tissot el más mítico el Visiodate. Hamilton el XWind aunque es representativo el Khaki Field. El Tank de Cartier. Es complicado, porque en muchas marcas el modelo más representativo no es el más caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie