• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el reloj que va más fino?

Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
Después de tantos años con esta afición (o manía) dado que hasta de niño pasaba más horas en los escaparates de las relojerías que en los de las jugueterias, han pasado por mi muñeca de aficionado de culo inquieto tantos relojes que me es imposible nombrarlos, pero siempre ha habido alguna marca en particular cuya precisión me ha sorprendido, no quiero entrar en otros detalles, simplemente en la precisión.
Cuál es vuestra marca preferida en esta cuestión? Y si recordáis el calibre ya lo bordamos.
En mi caso ha sido y sigue siendo Rolex y principalmente los calibres 3035 y 3135, los que he tenido y tengo son finos hasta el infinito y más allá, haciéndome algunos hasta +-1 seg. /día y números muy similares e incluso mejores.
Cuál es el vuestro?
ea0fcdc6486403f32fe2cc7a5ba514df.jpg
 
Última edición:
Después de tantos años con esta afición (o manía) dado que hasta de niño pasaba más horas en los escaparates de las relojerías que en los de las jugueterias, han pasado por mi muñeca de aficionado de culo inquieto tantos relojes que me es imposible nombrarlos, pero siempre ha habido alguna marca en particular que me ha sorprendido la precisión, no quiero entrar en otros detalles, simplemente en la precisión.
Cuál es vuestra marca preferida en esta cuestión? Y si recordáis el calibre ya lo bordamos.
En mi caso ha sido y sigue siendo Rolex y principalmente los calibres 3035 y 3135, los que he tenido y tengo son finos hasta el infinito y más allá, haciéndome algunos hasta +-1 seg. /día y números muy similares.
Cuál es el vuestro?

Pues en mi caso es mi Eterna Kontiki date azul, que va a 0 segundos de desviación diaria.
 
Entre los míos sin duda el NTH DevilRay que justamente llevo estos días, en los tres días que me lo suelo poner seguido nunca he podido apreciar una clara desviación, va a 0 o muy cerca.
Calibre Stp1-11.
IMG_20190116_084515.jpg
 
De los mas de 20 relojes mecanicos que tengo los dos que van de la mano en presicion rondando el 0 o +1 son esos.
057f6f0954777da736cf10609f5e7cb1.jpg
eac27d00052c19fbb1d761521089838c.jpg
 
De los que tengo ahora el que va más fino es el 8L35 del Seiko MM300, que está en 0/+1. Aunque del resto no me puedo quejar, los Powermatic me están dando bastante buen resultado, los dos que tengo están en +5; los dos L888 de Longines que tengo también andan bastante bien, entre +2 y +4. Curiosamente, el peor que me va es el clásico 2824-2 del LD, que está en +10/+11, aunque si lo llevo con frecuencia mejora hasta +8. El 6R15 del Sumo lo tengo en +6, aunque fue después de visitar el SAT. Para finalizar, el 4R36 del Tortuga está en -12, el peor.
 
Falta el detalle de "mecánicos/automáticos only" pero creo que se sobreentiende.
 
  • #10
No miro nunca ninguna desviacion en los relojes!! No tengo la mania de mirarlo pero el mas exacto que tengo seguro que es este!! 0F01A465-453D-419C-9424-9AA8C4163F3B.jpg
 
  • #11
Pues ahora mismo los dos más finos que tengo son:

Hamilton Khaki (ETA 2824) que lo he ido ajustando con el tornillito que trae hasta dejarlo en uno -3 s/d
Tag Heuer Carrera Calibre 7 (ETA 2893) que empezo en +15 y pegué un par de rajadas en el foro sobre TAG, y parece que el solito se ha ido asentando, increiblemente y esta sobre los 2 s/d ahora mismo.

Esto me dió que pensar respecto al tema de que se repartan los lubricantes correctamente con el uso, las piezas limen microasperezas, etc.... Va a ser que algo de cierto hay.

El caso que más me impresionó fue un Seiko Atlas que me vino de CreationWatches en parametros COSC jajaajaj

Saludos!
 
  • #12
Tengo unos 60 relojes aproximadamente porque tengo cajas por ahí olvidadas. Algunos suizos otros japoneses algún alemán, algún ruso. Tranquilamente han venido con una precisión más que aceptable pero como soy un chico maniático, les he metido en un cronocomparador les he puesto en orden y casi todos, van más o menos en parámetros suizos. Más que bien. de momento los primeros chinos que compre están durando más que yo.
 
Última edición:
  • #13
Si por fino interpretas sólo la precisión, me quedo con mi JLC Ultra Thin Small seconds. Calibre 896/1 Master Control 1000 horas.
Siempre anda cercano al 0/+1 seconds, y la sensación en muñeca es muy cómoda y ligera, su tacto en mano y de manipulación transmiten finura relojera. Me apetece añadir que no he sabido encontrar otro reloj que con un precio tan "ajustado" ofrezca un dresswatch de tanta calidad y elegancia discreta (de la buena).


Pero como tengo varios Rolex y Tudor, he de admitir que todos van muy ajustados en precisión mejorando valores COSC, y que toda la manipulación de los mecanismos tanto de brazaletes como de las complicaciones X que tengan, manipulación de corona para variar funciones y puesta en hora, transmiten mucha pero que mucha finura (si ampliamos el concepto de fino a todo el reloj).

De calibres Rolex, destacaría el 3135. No se va de precio y tiene todo lo que puedas necesitar en precisión y coste mantenimiento.
Aunque los más precisos son los últimos que tengo con calibre 3255 y 3285 para los nuevos SD y GMT II respectivamente.
De Tudor no me quejo, precisión/calidades similar a Rolex y si no tienes ambos no notas el plus que tiene la otra marca.

Aunque habría mucho que hablar de los brazaletes Tudor, sobre todo del que tiene el Heritage BB.

Buen Hilo, Un saludo
 
  • #14
Si por fino interpretas sólo la precisión, me quedo con mi JLC Ultra Thin Small seconds. Calibre 896/1 Master Control 1000 horas.
Siempre anda cercano al 0/+1 seconds, y la sensación en muñeca es muy cómoda y ligera, su tacto en mano y de manipulación transmiten finura relojera. Me apetece añadir que no he sabido encontrar otro reloj que con un precio tan "ajustado" ofrezca un dresswatch de tanta calidad y elegancia discreta (de la buena).


Pero como tengo varios Rolex y Tudor, he de admitir que todos van muy ajustados en precisión mejorando valores COSC, y que toda la manipulación de los mecanismos tanto de brazaletes como de las complicaciones X que tengan, manipulación de corona para variar funciones y puesta en hora, transmiten mucha pero que mucha finura (si ampliamos el concepto de fino a todo el reloj).

De calibres Rolex, destacaría el 3135. No se va de precio y tiene todo lo que puedas necesitar en precisión y coste mantenimiento.
Aunque los más precisos son los últimos que tengo con calibre 3255 y 3285 para los nuevos SD y GMT II respectivamente.
De Tudor no me quejo, precisión/calidades similar a Rolex y si no tienes ambos no notas el plus que tiene la otra marca.

Aunque habría mucho que hablar de los brazaletes Tudor, sobre todo del que tiene el Heritage BB.

Buen Hilo, Un saludo
Gracias por participar y detallar tan específicamente algunas piezas, solo intentaba centrarme en la precisión pero efectivamente el manejo de las horas y carga sin duda forman parte de la calidad de la máquina y hay algunos que son pura seda, es así.
Un saludo
 
  • #15
A día de hoy de los míos el MM , la última vez que lo controle +1 en tres dias.
2a97683cbfb51604acaa27ab89ba5217.jpg

Movimiento 8L35
 
  • #16
Gran calibre el 8l35,sin duda, y una delicia darle Cuerda...
 
  • #17
El piaget altiplano y el citizen de 1mm, para mi, los mas fino ��
 
  • #18
El automático mas preciso de los mios es el Rolex GMT-Master II Calibre 3186 Ref. 116710LN con +/- 0.5 a 1 seg/dia clavado, y dps el Sub Hulk con +/- 2 seg/dia.

012 Rolex. Rolex GMT Master II 40mm Ref 116710LN.jpg
 
  • #20
Yo tengo un Tag Heuer de cuarzo (el único entre un montón) y varía bastante más que algunos manuales que tengo con más de 60 años y 60 euros. Pero vaya, que me importa un pepino. Imposibles de controlar cuando te juntas con demasiados.
 
  • #21
Si, la verdad yo tampoco les hago mucho caso siempre y cuando sean segundos día... O algún minutillo, Cuando es un cuarto de hora ya me preocupo y lo llevo
 
  • #22
Por desgracia.. El de mis despertador...nunca se retrasa el hjxxxx
 
  • #23
Pues en mi caso, el Omega Gèneve con calibre 565 manufactura está en +1 segundo día y, curiosamente, mi Certina Kurth frères con calibre 28-10, también mantiene la misma precisión de +1 segundo día.
IMG_20190117_224238.jpg
 
  • #24
De los míos, este SO.20171022_135639.jpg
 
  • #25
Mi Hamilton Khaki con calibre H10 que marcha regularmente a +1,5 spd
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie