• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el reloj mecánico más exacto del mercado en vuestra opinión?

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
A sabiendas, de que todos los relojes mecánicos, automáticos o manuales, se suelen atrasar o adelantar dependiendo de diversos factores. Gracias.
 
Los relojes mecánicos no son clónicos así que uno te puede salir bueno y otro modelo igual no tanto. Yo tuve un Sumo que iba en +1.

Para eso está COSC, certifica un baremo, muy elástico por cierto para las precisiones que hay hoy, y a partir de ahí no hay más comparación. La exactitud de un dardo en una diana se mide por parámetros distintos a los de un paracaidista en otra diana. Los relojes igual, están vivos y como todo ser vivo ninguno es igual a otro.
 
Cualquiera de los que traen COSC marchan de lujo.
A mí me acaban de repasar un Bulgary Octo y va al segundo!
 
Yo creo que cualquier Seiko SpringDrive, supera todos los baremos COSC que le pongas por delante.
Se habla de oficialmente 15seg/mes. Y en realidad no llega a 5 seg.
Saludos
 
Yo no se si todos disponen de mecanismo de ajuste de precisión, pero a mi me han ajustado algunos y los han dejado realmente bien, el problema también son las temperaturas y la carga que tenga. En un IWC que tengo, es mas preciso cuanto mas cargado esté.

Saludos.
 
Yo creo que cualquier Seiko SpringDrive, supera todos los baremos COSC que le pongas por delante.
Se habla de oficialmente 15seg/mes. Y en realidad no llega a 5 seg.
Saludos

Pero los SpringDrive llevan un piezoelectrico que es la que le da esa exactitud... asi que no vale... jeje
 
El mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas exacto..............creo que no existe :D
 
Última edición:
Yo creo que cualquier Seiko SpringDrive, supera todos los baremos COSC que le pongas por delante.
Se habla de oficialmente 15seg/mes. Y en realidad no llega a 5 seg.
Saludos

qué pena que sea un cuarzo...
 
El Spring Drive es un calibre mecánico de carga automática, cuyo escape está controlado por un circuito electrónico con un oscilador de cuarzo alimentado por la
misma energía que genera el muelle real. 72h. de reserva de marcha.
 
  • #10
El Spring Drive es un calibre mecánico de carga automática, cuyo escape está controlado por un circuito electrónico con un oscilador de cuarzo alimentado por la
misma energía que genera el muelle real. 72h. de reserva de marcha.

Sé lo que es, y lo que marca la precisión es un cristal de cuarzo, ergo, es un reloj de cuarzo.

En el resto del reloj, como si lleva una máquina de vapor: lo que le dice qué hora tiene que marcar no es un dispositivo mecánico sino un crsital de cuarzo regulado electrónicamente.
 
  • #11
Para ti un cuarzo. Para mi una maquina de vapor. [emoji6]
 
  • #13
e todos los relojes que he tenido y tengo (suizos y japoneses) el automatico mas exacto que tengo y he tenido es un....CHINO, un Marina Militare 8o

De momento hace 7 neses que lo tengo y sigue perfecto cada vez que le pongo en hora.
Saludos :Cheers:
 
  • #14
e todos los relojes que he tenido y tengo (suizos y japoneses) el automatico mas exacto que tengo y he tenido es un....CHINO, un Marina Militare 8o

De momento hace 7 neses que lo tengo y sigue perfecto cada vez que le pongo en hora.
Saludos :Cheers:
¡Sacrileeeeegiooooooo!.
¡Herejíiiiiiiiiiiaaaaaaaaa!

Cruzando el río Mara
 
  • #15
A la gente le cuesta entender que el ajuste de fábrica con que te venga un reloj, dentro de los parámetros que te da la marca, es aleatorio.
 
  • #16
Sé lo que es, y lo que marca la precisión es un cristal de cuarzo, ergo, es un reloj de cuarzo.

En el resto del reloj, como si lleva una máquina de vapor: lo que le dice qué hora tiene que marcar no es un dispositivo mecánico sino un crsital de cuarzo regulado electrónicamente.

Es mecánico de cuarzo, pero no deja de ser un reloj mecánico.
¿Una bicicleta con un cambio de marchas eléctrico mediante dinamo dejaría de ser una bici para ser un ciclomotor? Pedalear tienes que pedalear igual.

Otro tema es un reloj eléctrico (sea cuarzo o de diapasón), donde la energía viene de una batería.
 
  • #17
Sé lo que es, y lo que marca la precisión es un cristal de cuarzo, ergo, es un reloj de cuarzo.

En el resto del reloj, como si lleva una máquina de vapor: lo que le dice qué hora tiene que marcar no es un dispositivo mecánico sino un crsital de cuarzo regulado electrónicamente.

No os peleeis , yo tengo la respuesta.

Es un hibrido , mitad mecanico , mitad electronico - cuarzo.
 
  • #18
Para mi uno de los mas exactos que he tenido ha sido el Omega Aquaterra calibre 8500 supongo que en su version master coaxial con espiral de silicio y amagnetico aumentara su precision.
 
  • #19
Es mecánico de cuarzo, pero no deja de ser un reloj mecánico.
¿Una bicicleta con un cambio de marchas eléctrico mediante dinamo dejaría de ser una bici para ser un ciclomotor? Pedalear tienes que pedalear igual.

Otro tema es un reloj eléctrico (sea cuarzo o de diapasón), donde la energía viene de una batería.
Para mí también es un cuarzo. El hecho de que obtenga la emergía mecánicamente me parece irrelevante.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Es mecánico de cuarzo, pero no deja de ser un reloj mecánico.
¿Una bicicleta con un cambio de marchas eléctrico mediante dinamo dejaría de ser una bici para ser un ciclomotor? Pedalear tienes que pedalear igual.

Otro tema es un reloj eléctrico (sea cuarzo o de diapasón), donde la energía viene de una batería.

Para mí también es un cuarzo. El hecho de que obtenga la emergía mecánicamente me parece irrelevante.

Cruzando el río Mara

De acuerdo con Joler. El conjunto del escape es la parte más compleja, delicada y relevante de todo reloj mecánico, la que encierra la mayor dificultad y la que distingue los niños de los hombres, relojeramente hablando. La responsable de la parte más difícil e importante de todo reloj: la precisión. Si eliminas el escape mecánico y lo sustituyes por un dispositivo electrónico basado en un cristal de cuarzo, ya no tienes un reloj mecánico, sino electrónico, con la electrónica, y no la mecánica, a cargo de lo más importante.

el muelle real y el tren de rodajes son...eso, un muelle y unas ruedas y engranajes. Ni punto de comparación con la complejidad del órgano regulador.
 
Última edición:
  • #21
(¿preguntas por la exactitud o por la precisión?) son dos cosas distintas.

Pero vamos, sea una cosa u otra, en mi opinión, la que se hace, es una pregunta sin solución; a no ser que se pregunte por un reloj en concreto, el que tenga tal o cual persona. Pero si se pregunta por un "modelo" en general... no se puede responder.

Hay demasiadas variables a tener en cuenta.
1) No todas las piezas de un mismo modelo tiene exactamente la misma exactitud (ni precisión).
2) con el paso del tiempo varía la exactitud (y la precisión) de todos los relojes.

En mi caso... el reloj más preciso (pero no el más exacto que he tenido) es el Rolex Milgauss.
Y, en general, el que mejor combinaba la precisión con la exactitud fué el Jaeger LeCoultre Master Control, seguido de cerca por el Seiko SBGR051.

Durante una época el Hamilton Khaki Field y el Stowa Antea 390 fueron muy exactos (pero con el paso del tiempo dejaron de serlo).
...
 
  • #22
De acuerdo con Joler. El conjunto del escape es la parte más compleja, delicada y relevante de todo reloj mecánico, la que encierra la mayor dificultad y la que distingue los niños de los hombres, relojeramente hablando. La responsable de la parte más difícil e importante de todo reloj: la precisión. Si eliminas el escape mecánico y lo sustituyes por un dispositivo electrónico basado en un cristal de cuarzo, ya no tienes un reloj mecánico, sino electrónico, con la electrónica, y no la mecánica, a cargo de lo más importante.

el muelle real y el tren de rodajes son...eso, un muelle y unas ruedas y engranajes. Ni punto de comparación con la complejidad del órgano regulador.


En eso estamos de acuerdo. Ni punto de comparación la complejidad de un escape de áncora tradicional con el escape de un Spring Drive...

Y también estoy de acuerdo en no mezclar churras con merinas, mecánicos tradicionales con órganos reguladores híbridos, así que Spring Drive, fuera de este hilo.

En mi experiencia no tan corta, entre los mecánicos más consistentemente precisos (es decir, que si te los compras es poca lotería, y casi siempre te toca el premio de la precisión), no hay que irse muy lejos ni extremadamente arriba. Rolex regula de forma excelente sus relojes. Y los calibres manufactura de Omega también están en esa liga mucho más estrecha que el propio COSC. En muchos otros... empieza la lotería, y tiene poco que ver con el precio del reloj. Eso sí, para centrar el tema, muy pocos relojes de precio importante (digamos liga de Rolex/Omega y por arriba) han pasado por mis manos que se vayan más allá de 5 segundos al día 'de fábrica'.
 
  • #24
Y si la espiral es de silicio.....el reloj es de arena;-)

El accionamiento es mecánico y la carga de energía es mecánica, ¿no?
 
  • #25
Si llegas 5 minutos antes de lo que marque el tuyo llegarás puntual. Conozco a más de uno que le da igual como vaya su reloj que siempre llegan tarde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie